miércoles, 3 de octubre de 2018

The new book in my hands


Ahora me tardo más en terminar un libro, el tiempo es esporádico, excepto cuando ya voy casi al final, que "hago tiempo" de donde sea porque no me puedo aguantar por saber cómo termina.
Este es el que acabo de iniciar, que llevaba desde diciembre del año pasado en la librera en espera.

Con todo este asunto de la Suprema Corte de USA fui a revisar la biografía de John Grisham porque yo recordaba que él había estado ahí, pero luego dijeron que los cargos eran vitalicios, entonces no habría razón para que ya no esté. Pero no, no fue en la Suprema Corte, sino en la Cámara de Representantes que estuvo a finales de los 80's.

Es el rey del triller legal porque sabe de qué habla. Como él mismo dice en su biografía, no hubiera podido escribir su primer libro si no hubiera sido Abogado. Y eso no le quita que haga investigación. En cada libro coloca los agradecimientos a todos los que le ayudaron en la investigación, a los que leyeron los borradores y le corrigieron, a los que le brindaron información.

Es simplemente apasionante, he leído 25 de sus libros y no he encontrado dos iguales. No repite argumentos, aunque sí hay personajes que han aparecido en más de un libro, como una saga, digamos.

Lea, de ser posible en el idioma original del autor, se pierde tanto en las traducciones.

lunes, 1 de octubre de 2018

Atarantada

La verdad, siento que ya había escrito un post así en un tiempo pasado...quizá en 2013,  a saber.
Qué difícil es, realmente, estar enfermo de algo crónico y que la medicina te salga peor que la enfermedad.
Me dejaron unas gotas para el dolor, que son derivadas el opio...horrible. Me dolió la cabeza inmediatamente, la visión se me puso borrosa y totalmente mareada. Náuseas. Insoportable. El dolor por el que me las dejaron es en la columna, el cual me deja sin movilidad, pero la medicina me deja sin poder hacer nada...no se puede pensar ni actuar si estas totalmente mareado y con sensación de vómito, además de una migraña insoportable. 
El medicamento dice que es para dolor moderado a fuerte, y de uso principal en pacientes oncológicos. Me recordé lo que cuenta la gente de las quimioterapias, que los dejan devastados. Debe ser algo así, pero mucho más fuerte.
Y pues no, no me las tomé :(
Veré si con el resto de medicinas mejora el dolor.
Claro, la solución desde afuera es bien fácil, alguien me dijo: no seas miedosa, andá al cirujano y que te operen la columna. Ajá, es una operación sencillita y la recuperación ha de ser un paseo por el parque.

jueves, 23 de agosto de 2018

Encuesta

Les traigo una tarea

¿me ayudan respondiendo esta encuesta?

gracias - totales

https://es.surveymonkey.com/r/HQLYGYK

jueves, 19 de julio de 2018

Gotas de arquitectura

Una de cal y otra de arena ¿o cómo era?

Para mitigar lo feo, pero real y necesario, de la nota anterior, aquí les dejo mi colección de foto de baños que me han enamorado...otras personas aman decorar la cocina, lo mío son los baños.

Bye bye










Desmembrada

Esta ciudad, este país, este mundo...da miedo, da asco, dan ganas de salir corriendo a otro universo y empezar de cero una nueva humanidad.

Van 18 días de julio y la cuenta es de 16 mujeres muertas, asesinadas por sus parejas. Más de 215 en lo que va del año.

Hace quizá unos dos meses, no sé, este 2018 va que es un TGV, nos cenamos la desaparición de una tuitera y periodista multimedia. El día siguiente nos desayunábamos que apareció asfixiada y el culpable era su pareja.

Esta semana ¿o fue la anterior? va de nuevo, una foto, un nombre, se busca, no la han visto desde tal día. La siguiente noticia: aparecen restos desmembrados en un río, falta la cabeza. Hallan la cabeza. Es ella. La pareja.

Una niña de 19 años - sí, a esa edad legalmente uno es adulto, pero emocionalmente está en transición - es condenada a muerte por matar a su esposo con el cuchillo con el que pensaba quitarse la vida ella misma si el hombre la violaba nuevamente.


"Pero al final, uno necesita más coraje para vivir que para quitarse la vida"
Albert Camus.

Es la de no acabar. La pregunta fría en el aire ¿quién será la próxima?. Si bien un amigo me decía que también a los hombres los maltratan y que nadie hace nada por ellos, la verdad es que comparativamente, las mujeres llevamos las de perder. Fuerza física, cultura, dependencia económica, falta de educación.

Un link llevó a otro y vine a tropezar hoy con este artículo, escrito por la psicóloga española Paula Marín Fernández. Más atinado al momento, imposible.

Si le da pereza seguir el link, le dejo solo la lista de preguntas. Cuidado con los sí, hacen daño, y en el peor de los casos, matan.

"Este es un breve listado de tipos de comportamiento que sirven para identificar los casos de maltrato psicológico en una pareja. Están planteados en forma de preguntas para que sean más accesibles y fáciles de relacionar con las vivencias de cada persona.

1.  ¿Controla el dinero que gastas? ¿tienes que pedirle el dinero a tu pareja? ¿pides permiso a la hora de comprar algo, ya sea para ti o para la casa?

2.  ¿Te dice cómo tienes que vestirte? ¿si vas de alguna manera que no le gusta se enfada contigo por ello y decides cambiarte de ropa? ¿Hay prendas que ya no te pones porque sabes que a no le gusta que vayas así y vas a tener problemas por ello?

3. ¿Se enfada si inviertes más tiempo en tus amistades o familiares del que considera necesario?

4. ¿Mantienes relaciones sexuales aunque no te apetezcan porque si no, se enfada?

5.  Contabiliza las veces que haces cosas que no te apetecen o con las que no estás de acuerdo para evitar una discusión.

6.  ¿Controla tu móvil y tus redes sociales?

7.  ¿Tienes que informarle de tus horarios?

8. ¿Le quita importancia a tus logros personales o profesionales?

9. Cuando haces algo por tu pareja, ¿te lo agradece o te hace sentir que es tu obligación?

10. ¿Organiza tu tiempo libre? ¿Sientes que en los ratos de ocio tienes que consultarle en que invertir tu tiempo?

11. ¿Cuando tienes algún problema lo minimiza con comentarios del tipo: eso no es nada, te quejas de vicio, etc.?

12. ¿Cuando se ha dado una discusión, en la mayoría de las ocasiones cedes tú aún teniendo la razón porque podría pasarse días sin hablarte y haciéndote el vacío?

13. ¿Si tiene un problema fuera del ámbito de la pareja, te hace sentir responsable de ello?

14. ¿Te hace sentir que no sabrías seguir adelante si no estuvieras a su lado?

15. ¿Te sientes culpable cuando enfermas?

16. Si estáis en público, ¿temes decir lo que opinas por si acaso te trae consecuencias con tu pareja?

17. ¿Usa el  chantaje emocional a menudo para lograr sus objetivos?

18. ¿Te recuerda una y mil veces los errores que has cometido?

19. ¿Has dejado de contar tus problemas de pareja a tu entorno porque sabes que si se enterase se enfadaría?

20. ¿Temes como decirle algunas cosas porque sabes que su reacción puede ser desproporcionada?

21. ¿Notas que cuando un mismo hecho lo realiza otra persona lo valora más positivamente que si eres tú quien lo realiza?

22. ¿Te sientes incómodo/a si te mira alguien del sexo opuesto por si acaso tu pareja se diera cuenta y pudiera ser motivo de otra discusión?

23. ¿Sientes que necesitas su aprobación en cada cosa que haces, o incluso piensas?

24. ¿La manera en la que se dirige a ti ha cambiado transformándose en imperativa?

25.  ¿Sientes que no puedes ser tú mismo/a cuando estás con tu pareja?

26. Ligada a la anterior, ¿sientes que aún sin que esté, cuando quieres ser tú mismo/a piensas en que tal vez le moleste y dejas de hacer las cosas que querías?

27.  ¿Te trata como si fuera tu padre/madre en lugar de tu pareja?

28. ¿Las decisiones importantes las toma sin tener en cuenta tu opinión?

29. ¿Te hace dudar de tus capacidades?

30.  ¿Sientes miedo?

Consecuencias del maltrato emocional y psicológico

Una vez realizada la tarea, y una vez en consulta, valoro con las víctimas las consecuencias de este maltrato psicológico, que suelen ser estas:

  • Malestar físico
  • Baja autoestima
  • Pérdida de relaciones sociales llevando en muchas ocasiones al aislamiento
  • Sensación de haber dejado de ser la persona que era
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Estado de ánimo deprimido
  • Alteraciones de los patrones de sueño 
  • Problemas en la alimentación
  • Adicción a distintos tipos de sustancias (en las que cabe destacar las benzodiacepinas y el alcohol)
  • Dejadez y descuido en el aspecto físico
  • Irritabilidad
  • Apatía
  • Sentimientos de impotencia e inutilidad
  • Indecisión
  • Inseguridad
  • Dependencia emocional
  • Ataques de ira dirigidos a otras personas
  • Inapetencia sexual
  • Sentimientos de vergüenza y culpa
  • Sensación de debilidad
  • Dificultad en la toma de decisiones
  • Culpabilidad
  • Mecanismos de afrontamiento basados en la huida
  • Sentimientos de inferioridad
A su vez, estos efectos del maltrato psicológico hacen que el clima dentro de la relación de pareja siga empeorando aún más..."

jueves, 5 de julio de 2018

Del agua, clases sociales y otras maldades del sistema

Con esta situación de falta de agua en el área metropolitana de San Salvador se ha puesto de manifiesto lo que siempre he dicho por aquí y por todos lados: los fregados somos los mismos de siempre, los del medio. 

Así como en las familias el hijo mayor tiene toda la presión, el chiquito es el consentido y al del medio nadie le hace caso, así nos toca en este sector de la población. 

Cuando estudié primaria las clases sociales que nos enseñaban eran baja, media y alta. Las definiciones eran simples: la clase baja era la gente que vivía en mesones o en casas de cartón (sí, esas que cantaron los Guaraguao), la clase media era la obrera que vivía en las casas en serie del IVU y luego del FSV, y la clase alta pues, aquellas tales 14 familias y sus anexos y conexos. Era fácil saber dónde estaba parado uno. 

Luego complicaron la cosa y a cada estrato lo subdividieron en bajo, medio y alto. Así salieron con clase baja-baja, baja-media, baja-alta y un montón de términos que solo sirvieron para crear submundos y subdivisiones. 

Lo que pasó también es que más gente tuvo acceso a educación y el top ya no era 9no grado. Había muchos más bachilleres que obtenían “mejores empleos”, sí, así entre comillas. Entonces, al grupo privilegiado que se graduaba de la universidad empezaron a darle connotación de “alto”. Pero eso solo es una ilusión óptica. El título universitario no trae consigo la prosperidad económica y cada vez se fue haciendo más difícil encontrar un trabajo decente, porque cada vez había más gente graduada. 

¿A qué viene todo esto? 

Bueno, resulta que un periodista puso un tuit que decía que este corte de agua le iba a servir a la gente de clase media-alta para darse una dosis de realidad, de la realidad que miles de salvadoreños viven a diario. 

Pero se equivocó. 

Al menos desde mi interpretación de lo que clase media significa. 

No soy socióloga ni erudita en la materia ni nada que se le parezca. Es solo que desde que un dueño de radio dijo que era de clase media me quedé pensando que uno de los dos estaba desubicado. 

Yo crecí pensando que era clase media, simple y llanamente porque teníamos casa “propia” financiada a 25 años, pero eramos usuarios del sector público en lo relativo a salud, educación, transporte. Pero alguien que es dueño de medios de producción, que puede pagar 10 salarios mínimos de matrícula en el colegio de sus hijos, que se transporta en vehículos cuyo valor es el de una casa del FSV, que come en restaurantes donde una cena familiar te sale en $100 no puede llamarse clase media. Nuestras realidades no caben en un mismo escalón social. 

Volviendo a lo del agua. Fue triste ver cómo profesionales solteros jóvenes bien posicionados que viven en la zona habitacional privilegiada se rieron en redes sociales de que “lo que les gustaba de donde vivían era que la residencial tenía pozo propio y eran ajenos a estos problemas”. 

La falta de suministro de agua fue en las colonias a lo largo del Bulevar Constitución, una zona que permanentemente tiene recibos a tiempo, pero servicio intermitente unas horas por la madrugada; Mejicanos, Ayutuxtepeque. ¿Eso es clase media-alta? Talvez, quizás, como dice la canción, lo fue allá por los 80's. Pero ahora la Miramonte, la Miralvalle y esas zonas están habitadas por familias que quizá heredaron las casas de sus padres, profesionales re-endeudados para subsistir, colonias de casas minúsculas vendidas como “Residenciales” solo por el hecho de tener un portón al inicio de la calle. Son lo que en mi infancia se llamaban colonias, solo que con portón. 

Ese sector poblacional, al que los sociólogos podrán llamarle como les dé la gana, y que yo identifico como “los de enmedio” somos siempre los jodidos. En lo que sea. ¿Por qué? Porque los de una punta, los más pobres de los pobres, cuentan con el apoyo incondicional del Estado porque puesí, para eso está el Estado. Los de la otra punta, cuentan con su dinero, sus negocios, sus conexiones sociales para autoabastecerse de todo. ¿Y los de enmedio? Bien, gracias, jodidos siempre. Demasiado ricos para recibir ayuda del Estado, demasiado pobres para estar solventes y cubrir todas las necesidades básicas. 

¿Nombres, papeles? Fácil. Como dijimos al inicio, los del top de la pirámide ni enterados, porque en sus complejos habitacionales con cuotas que superan el salario de los “de enmedio” hay pozos privados. Los de las comunidades, los que viven en las viviendas informales, reciben las pipas de ANDA cono primera prioridad. Ahí en las redes las fotos. Porque es importante mostrar las fotos, porque el Estado debe demostrar que cumple. 

¿Y los del medio? No reciben las pipas gratuitas del Estado porque sus hermanos más necesitados son prioridad, pero tampoco reciben las pipas privadas que hay que pagar y dividir entre 3 o 4 casas para poder pagarlas, porque éstas prefieren servirle a comercios y clientes habituales. Ni regalada ni comprada. 

Conclusión: a la hora de que el recurso sea tan escaso que haya que racionar ¿a quién creen que se lo van a quitar primero? Cabal, a los de enmedio.

PD: y usted ¿ya se bañó?

lunes, 2 de julio de 2018

Bélgica - Japón...de infarto

De post pasados ud sabrá que el joven Courtois ya era de generales conocidas. Eden Hazard también ya había sonado en mis conversaciones con el hijo. Por el otro lado, del seguimiento de la Bundesliga ya sabía que Kagawa era bueno.

Los diablos rojos de Bélgica tienen historia. Creo que fue mi papá quien me habló de ellos, por el portero Jean-Marie Pfaff, quizá en México 86. No recuerdo, y él no está más para preguntarle :(

Quizá es una de las cosas más tristes de este mundial: es el primero en el que ya no está. En 2014 vimos juntos jugar a Holanda. Ya estaba enfermo, pero los recuerdos del futbol aun estaban en su memoria. Hay 46 entradas en el blog bajo la etiqueta Futbol, no crea que esto es de hoy.

En su grupo yo le iba a la selección de Japón, aunque también me simpatizaba Senegal porque no quedaba ningún africano en la competencia. Japón ponía el cupo asiático. Qué difícil.

Pero me decepcionaron sobremanera en el último partido contra Polonia. Literalmente se tiraron a morir por la seguridad de que el fair play les daría la ventaja sobre Senegal al tener menos tarjetas amarillas. Arriesgarse a jugar en serio era también arriesgarse a otra tarjeta. Perdieron con deshonra. Y sin embargo clasificaron sobre un Senegal que lo dio todo. Corea del Sur hizo lo suyo, rescatando el honor de ganar un partido aunque ya todo estuviera perdido – aunque por ratos no lo estuvo, nomás que no sabían – pero Japón estaba para retirarles el saludo.

Entonces veá, ante tan pobre desempeño, uno asumía que Bélgica iba a pasar caminando, como dice aquel.

Menuda sorpresa me llevé al llegar a casa y sintonizar el 4 al minuto 50: Japón ganaba 1-0. Ni me había terminado de sentar cuando cayó el segundo. Pánico. ¿Cómo así que Japón iba a dejar fuera a la Bélgica candidata a título? Inverosímil. Pero bueno, este no ha sido un mundial muy estándar que digamos.

Pero, pero ¡Courtois! Si mide 1,99 y la portería 2,44. Literalmente toca el travesaño sin esfuerzo, con solo estirar los brazos. Y le habían caído 2 goles en unos minutos. De infarto.

Ya México había agonizado con un 2-0 en la mañana, el segundo al minuto 88. ¿Y entonces?

Entonces que Bélgica no es México y pues, aunque se tardaron 17 minutos en salir del shock, en 5 minutos se recompusieron y empataron.

Yo dije ya se fueron a tiempo extra. Sí vi con peligro el último tiro de esquina, Japón se había mostrado rapidísima y peligrosísima. Pero Courtois no solo atajó el corner, sino que miró lado a lado y les tiró la pelota al centro como quien dice “ahí les queda” y corrieron y corrieron y corrieron...y ganaron en el último segundo del agregado, literal.

Pasado el susto, venga Rusia.

miércoles, 27 de junio de 2018

Bye bye Löw - snif snif

Allá por 2010 yo daba favorita a Alemania...y ganó España

Allá por 2014 no estaba segura si Alemania llegaba...y ganó Alemania

En 2018 le iba con todo a Alemania...y se quedó en fase de grupos, ¡plop!

Es que vaya, han pasado cosas desde 2014, porejemploqueyanojuegaMiroslavKloseniLahmniSchweinsteigerenlaselecciónalemana.

Este mundial ha estado raro. Han sudado helado los favoritos, se han quedado favoritos y no clasificaron favoritos: Holanda, Italia, Chile.

Mención honorífica a la ausencia de Bastian Schweinsteiger, porque lo que hizo en 2014 en Sudáfrica y lo que hizo en la Eurocopa en 2016 no hubo quien lo hiciera en este 2018.

Müller desconcertado, Reus que en el último partido no pudo hacer su magia, Kross que se borró de la cancha...Neuer que dejó la puerta abierta y se fue a comprar el pan.

No me queda más que seguir a los que aun sobreviven y que me ha gustado cómo han jugado:

  • Uruguay
  • Croacia
  • Japón
  • Bélgica
  • Portugal

¿Argentina? Nah, qué pereza.
¿España? Sin Iker no soy fan
¿Brasil? demasiadas copas, que gane otro

jueves, 21 de junio de 2018

Y usted ¿llenó el álbum del mundial?

Pocos álbumes coleccioné en mi infancia:
  • MENUDO - a escondidas de mi madre, que hasta el sol de hoy no entiendo qué tenía de malo.
  • Los Thundercats - que ni por asomo llenamos, pero vimos a un amigo que lo llenó porque sus papás le compraban las cajas de sobres. Nosotros íbamos a la tienda por uno o dos sobres de vez en cuando.
  • Garfield -  que no llené tampoco, y me cae mal que me quedaron varias "composiciones" cortadas.
  • Barbie - en este habían tarjetas especiales que traían pega y nunca me salieron (sí, antes uno pegaba las tarjetas con engrudo y que trajeran pega tipo calcomanía era novedad y lujo). Eran vestidos y accesorios. Tampoco lo llené.
  • Enciclopedia Cómica Ilustrada - en serio que he buscado por internet algo de ese álbum y no encuentro nada, era chivísimo, con las frutas, los minerales, los animales hechos caricatura. Sí, ese sí lo llené, pero no lo tengo :( 
Del mundial? Solo tengo un vago recuerdo de España 82. No sé si mi papá lo llenó o si solo vi pasar un par de tarjetas. 

Los álbumes de ahora son carísimos. Se hicieron cuentas que costaba $150 llenar el de Rusia 2018 sin que salieran repetidas, cosa que no sucede. Terrible. Tengo otras prioridades.
Peeeeero, como la emoción del mundial veá, me puse a llenar la versión online.
A penas voy por el 38%. Capaz se acaba y no lo lleno.

Me emocioné cuando llené la primera página, creo que el programita también se emocionó, porque me mandó esto:


La página que llené fue la primera del álbum, está bien bonita


Ahora bien, ante los recientes sucesos, creo que éstos se van a ir de Rusia y no voy a haber completado las caritas. Al menos me salió el escudo.


Estos ya, descalificados. 


Y ajá, ya sé, que la pregunta obligada es a quién le voy si Holanda no clasificó...pues adopté a estos por su actuación en la más reciente Eurocopa


Según los numeritos, bastará que le ganen a Nigeria y que defiendan como locos ante Croacia y ya, a octavos. 

El equipo de los "Sson"

lunes, 18 de junio de 2018

Quien encuentra un aguacate encuentra un tesoro

Amanecer del lunes 4 de junio,
con la promesa que todo tiempo pasado fue anterior
y que lo mejor está por venir, para bien o para mal, vaya ud a saber

Continuando con el propósito de venir a depositar aquí mis pensamientos antes que desperdigarlos en múltiples tuits, paso a contarles que, como se habrán dado cuenta a lo largo de estos 10 años de blog, soy de pocos amigos.
No es que sea antisocial ni que no me guste la gente, simplemente creo que a la gente no le agrado yo. Es de siempre.
Siempre fui la solitaria de la clase, del trabajo, de las reuniones de padres, de las fiestas...de todos lados.
Siempre he llevado la bandera de que nadie me quiere, pero, como puse en un tuit (sí, hice trampa, este post vio la luz antes en tuitter, pero en 280 caracteres y una imagen), me estoy quedando sin argumentos.
Viene a resultar que hay una persona, a la que no conozco personalmente, pero nos hemos hecho conocidas por el tuitter y por whatsapp. Tenemos muchas cosas en común y hemos intercambiado alguito, digo yo.
El punto es que esta persona es lo que yo llamaría una gran cosa. Es de esos seres humanos que hacen el bien sin mirar a quien y que les gusta más dar que recibir. Una vez hizo cheesecake y me pasó dejando una muestra. Lo más reciente es que tiene aguacates en su casa y sí, me pasó dejando unos cuantos. Nadie sabe cómo están los demás realmente, pero debería sentirse orgullosa de sus acciones porque los dichosos aguacates fueron nuestro desayuno y parte de la cena toda la semana, en tiempos que no son de conciliación y económicamente más que jodidos para mí.
So, gracias, detrás de los aguacates, venía el tesoro...y fue realmente simbólico, tomando en cuenta la lotería que es encontrar un aguacate sano y que no te engañe al partirlo y te salga verde. Estaban riquísimos.


viernes, 15 de junio de 2018

Hi, hello, I'm watching The Goodwife while you see the world cup je je


Tenía bastaaaaaaante de no pasar por aquí. Sí, es cierto, las redes sociales se roban los micro-tiempos que uno tiene para escribir.
Me falta mucho por contar, tanto que ya he olvidado muchas cosas, hasta borré una carpeta que tenía "para después" porque el después nunca llegó.
Abrí una cuenta de Netflix para ver al fin y completa una serie que me encanta y que cuando se transmitió originalmente veía los capítulos tan salteados que le perdí el hilo. Terminé enterándome que llegaba a su fin justo el día que en mi país salía al aire el capítulo final...sí, final último definitivo hoy sí se acabó.
7 temporadas de 22 capítulos cada una.
Hoy se acaba mi mes gratis y voy por el capítulo 15 y no creo que en unas horas alcance a ver los 7 restantes. Ahí les cuento otro día.
La serie se llama The Goodwife. Trata sobre...ajá, Abogados. Un tema que quizá me gusta, dado que ya me leí 22 libros de John Grisham, Abogado estadounidense que estuvo en la Suprema Corte. Un día de estos alguien que en teoría teórica debería conocerme preguntó por qué me gustaba tanto la serie. Bueno, quizá no le he dicho, quizá no ha observado, quizá no ha preguntado. Veo series de Abogados desde que me acuerdo: The Practice, Boston Public. Pero antes ya había visto series de investigadores: Moonlight con Cybill Shepherd y Bruces Willis.
En el capítulo 14 de la temporada 7 hubo dos frases que me llamaron la atención, así que las dejo para que sí quede huella, que sí, que sí, que sí quede huella...

"Ahora sé por qué la gente tiene hijos: para sentirse orgullosos de sí mismos mirando a otras personas" Eli Gold a su hija Marissa, quien grabó una conversación con un agente que intentaba sonsacarle información.

"Las grandes decisiones son fáciles cuando no tienes otras opciones". Luca Quinn 

Hay un sitio lleno de quotes de cada temporada, pero estas dos no estaban. Supongo que me fijo en cosas que otra gente no. A cada quien le significan distinto las mismas palabras.

Y ya, sigan viendo el mundial.

miércoles, 16 de mayo de 2018

Un video a falta de texto


Quien te ha visto, amigo, y quién te ve
Cómo te va la vida? a mí me ha ido bien...

La original ya era bonita. Esta versión está mejor.

Ahhhh, La Unión.

Tiempos aquellos.

miércoles, 18 de abril de 2018

...


Más o menos este presiento será el soundtrack de aquí para adelante...sin el "volví".
Qué se le va a hacer, cuando ya se hizo todo.

jueves, 22 de marzo de 2018

Algo tenemos en común (no, no es delta)

Dado que fue interesante la reacción a la lista anterior, les pedí a un par de amigos que hicieran la suya y las puse al lado. El verde es de un hombre - por aquello que no vayan a decir que no hubo equidad - y los rosados de mujeres.
La primera es la mía, la del post anterior, en el cual ingratamente olvidé a Mijares. Es que ese concierto quizá se me perdió de la memoria porque fue una entrada regalada, literalmente la última fila y de lado, a penas lo veía, aparte que fui con alguien a quien no le gustaba, fue por obligación y me pasó incomodando y ni me dejaba escuchar a gusto.
Mucho tenemos en común =)

¿y usted?


Alberto Cortez




Alan Parsons Project Alan Parsons

Alejandro Fernández Alejandro Fernández
Alejandro Sanz Alejandro Sanz
Alejandro Sanz

Alex Ubago



Alux Nahual


América
Álvaro Aguilar



Backstreet Boys


Belanova y Moderatto



Bruno Mars

Chayanne



Crisis

David Bisbal



Def Leppard
El Consorcio


El Reencuentro El Reencuentro (Menudo)



Electric Light Orchestra


Emmanuel



Enrique Bunbury

Enrique Iglesias




Eros Ramazotti



Facundo Cabral


Fito Paez Fito Paez
Flans
Flans

Floricienta

Franco de Vita
Franco de Vita

Gondwana



Iron Maiden


Jethro Tull

Jesús Adrián Romero



Joan Manuel Serrat
Joaquín Sabina
Joaquín Sabina Joaquín Sabina
José Luis Perales




Journey

Juan Luis Guerra


Juanes


Justin Timberlake



Kansas

La Banda El Recodo

La Unión



Luis Miguel Luis Miguel
Magneto – Mercurio Magneto y Mercurio


Marc Anthony

Marcelo San Juan


Marco Antonio Solís



Maroon 5



Men at work Men at work
Menudo

Menudo
Mercedes Sosa

Mercedes sosa


Michael Bolton
Miguel Bosé
Miguel Bosé Miguel Bosé
Mijares
Mijares

Pablo Alborán



Pandora


Pat Metheny

Plácido Domingo e invitados
Plácido Domingo



Reyli
Ricardo Arjona Ricardo Arjona

Ricky Martin Ricky Martin



Roberto Salamanca



Rosana
Rucks Parker
Rucks Parker
Sasha Sokol



Shakira
Shakira


Starship


Sting


The Outfield
Timbiriche
Timbiriche

Tiziano Ferro
Tiziano Ferro


Toto


U2
Vicente Fernández




Vilma Palma e Vampiros