jueves, 19 de junio de 2008

Lakers vrs Celtics juego 6: crónica de una muerte anunciada =(



Después del juego 4 en Los Ángeles iba a escribir un post titulado “Lakers vrs Celtics: como perder una final de la NBA”...por la trágica forma en que perdieron el partido (LA) cuando iban ganando por 24 puntos al medio tiempo. Nadie habría pensado que perderían...o quizá sí, porque en BKB, cada segundo cuenta y he visto definiciones de partido literalmente en el último minuto, especialmente cuando la diferencia es de 2 puntos y una canasta de 3 en los últimos segundos hace la diferencia.
No vivía esta emoción de las finales de la NBA desde aquellos enfrentamientos Lakers – Celtics allá por el final de los 80´s, supongo que mucha gente como yo siguió esta final por ser clásica, el equivalente en futbol a un Madrid-Barcelona supongo.

No sé si el juego 5 lo habrán ganado los Lakers por orgullo de estar en casa o porque el destino hizo justicia para provocar el juego 6 y que Boston celebrara la copa en su territorio.

Aclaro que soy Laker de corazón y que como seguidora del equipo no me agrada que otro haya ganado la copa, pero al ver el 3er y 4to periodo del juego 6 me convencí que los chicos de los tréboles verdes merecían ganar.

Es que no sólo ganaron el partido, sino que le dieron al equipo de LA lo que en buen salvadoreño se conoce como una gran "arrastrada", "tastaseada" o "desconocida"...léase: los cortaron en pedazos y se los comieron vivos.

Daba pena realmente ver cómo los Lakers perdían una bola tras otra, se les caía, se les enredaba en las rodillas, hacían malos pases, se las robaban...la de no acabar, y cada error eran puntitos más para incrementar la ya abultada diferencia y generar sonrisas en Paul Pierce, que estaba disfrutando por todo lo alto cada segundo del final del partido.

Talvez al técnico no le haya gustado que le dejaran caer el balde de gatorade frío y color naranja...pero qué importaba si esos chicos le estaban dando el honor de igualar a KC Jones, de elevar la pancarta de la copa 17 y convertir a Boston en campeón de la NBA después de 22 años.

Un trágico final 131-92 para los Lakers, glorioso para los Celtics.
Ni modo, aceptar la derrota es lo único que queda, y esperar con paciencia la próxima temporada.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te envié un comentario pero no apareció, creo que se quedó en la frontera, te va de nuevo:
Vivo en una de las ciudades cercanas a Boston y la gente estaba más que felíz, ya eran 22 años de espera; el Celtic, desde pricipio de la temporada se perfilaba como uno de los equipos en llegar a los play off, sus fieles aficionados confiaban en que ésta vez no los defraudarían y lograron el campeonato contra otro de los grandes, los Lakers.
En foot ball americano, los Patriots no lograron ganar el super bowl, después de una temporada perfecta la &#%@$¥¢£, los Red Sox son los campeones defensores en base ball, ahora solo falta el Revolutions en foot ball soccer, nuestro fútbol, que logre el campeonato.
♣ ♣ ♣ QUE VIVAN LOS CAMPEONES ♣ ♣ ♣

♥ ♥ ♥Está chivo tu Blog♥ ♥ ♥

Clau dijo...

Hola Eduardo
Gracias por animarte a comentar, yo veía que muchas personas visitaban desde USA pero nadie comentaba y es rico el intercambio.

Como habrás podido ver yo voy con los Lakers, pero hay que aceptar también cuando el otro juega bien

Eso de la distancia en tiempo me confirma la sensación que tenía de que hacía muuuucho que no se tenía tan de cerca una final NBA.