lunes, 4 de mayo de 2009

Happy Birthday...hermanito!!!!

3 DE MAYO



Esta canción de Pimpinela resume bastante nuestra relación hermanito, con las diferencias de edad que le he cambiado en negrito y el hecho de que somos al revés de ellos, yo soy la mayor y me toca cantar la parte de Joaquín.






Aparte, para ser sincera no recuerdo si me preguntaron mi parecer cuando ibas a nacer, con respecto a si quería niño o niña...lo único de anecdótico es aquello que nuestra madre cuenta, que recién nacido vos yo protestaba “callen a ese niño, que no me deja dormir y yo tengo que ir al kinder”...a mis tiernos cuatro años y medio.


Siempre nos han molestado el resto de mortales por parecer de otro planeta, por el hecho de no andar como el general de hermanos, agarrándonos del pelo en nuestra infancia. Y para qué me iba a pelear con vos pues? Si eras la única compañía de mis días de infancia. Claro que aún me acuerdo de la cuestión aquella de que me tiraste la puerta adrede y me apachurraste el dedo, lo cual supongo no habría pasado si yo no hubiera tenido a bien decirte que cerraras los ojos y probaras ese chile jalapeño que venía en las papas colochas...a mano supongo ja ja ja ja ja ja.


Sin contar ese incidente, cómo no te voy a querer, si sos el que mejor me hace reír – y que yo me ría sinceramente cuesta – y sí creo en que esa parte de “aprendimos a escucharnos y a entendernos sin mirarnos” nos queda bien. Cada vez que pienso en vos me viene a la mente aquello que decían en Sisters, “Los padres mueren, los hijos se casan y se van, los maridos te abandonan, lo único desde la cuna a la tumba son los hermanos”.


Así que bueno, aquí está el post de cumpleaños, para mi hermanito...sí, siempre serás el chiquito, aunque seas adulto y te hayas casado.


Quizá el jugar con vos a carritos, pelota y esas “cosas de niños” me sirvió de preparación para mi vida de madre, porque estoy en las mismas con aquello de “por qué no venís a jugar conmigo”, con otro colocho pretendiendo que “lo divierta”, y yo sigo insistiendo, que es tu viva imagen cuando tenías su edad.


Estaba rico el pastel de la foto...ahí nos envias un pedacito del que hizo la cuñadita, que supóngome habrá sido de chocolate también.


I love you brother, so, so much, Happy Birthday!!!!


Ahí te dejo la letra de la canción


En lo bueno y en lo malo (Hermanos)

Pimpinela



Cuando tú naciste, yo apenas tenía cuatro años (4 meses y cuatro días),

Qué gran alegría ! pronto tendría una hermana,

Y llegaste tú a las 3 am,

Una mañana a principios de mayo,

Y tan grande fue aquella ilusión

Que como pude te tomé entre mis brazos,

Ya me había olvidado que quería un hermana. . .


Cuando fui creciendo buscaba estar a tu lado,

Te sentía grande aunque tenías 10 años,

Y detrás de ti empecé a andar,

Por el camino que me ibas dejando,

Y hoy de mi niñez a mi juventud

Tengo recuerdos que no se han borrado,

Que llevo conmigo, mi querido hermano. . .


Hermanos, en lo bueno y en lo malo,

Siempre unidos, siempre a mano,

Sin pedirnos nada a cambio. . .

Hermanos, en lo dulce y en lo amargo,

Aprendimos a escucharnos,

Y a entendernos sin mirarnos. . .


Hoy estamos juntos,

y nada de aquello ha cambiado,

Por el mismo rumbo,

luchando por lo que amamos,


Le agradezco a Dios, el poder seguir

A cada paso contando contigo,

Porque junto a ti aprendí a vivir

Siempre del lado mejor del camino,

donde no hay espinas,

Porque estás conmigo. . .


Hermanos, en lo bueno y en lo malo,

Siempre unidos, siempre a mano,

Sin pedirnos nada a cambio. . .

Hermanos, en lo dulce y en lo amargo,

Aprendimos a escucharnos,

Y a entendernos sin mirarnos

6 comentarios:

Raquel dijo...

Le deseo un feliz cumpleaños a su hermano!

Me siento un poco intrusa leyendo este post tan íntimo, pero que lindo conocer la relación tan estrecha que tiene con su hermano :)

PD. Ahí leí su entrevista donde Gero. Muy interesante.

Cc¡ dijo...

Felicidades a tu hermano, que lindo post y que bonita cancion nunca la había escuchado..

La Monita dijo...

Bonito detalle, los hermanos siempre llegan para quedarse con nosotros, aunque de repente nos agarremos del pelo pero luego ya estamos contentos…

Bonito post con mucho sentimiento, entre los hermanos es raro que se digan cosas como estas. Te felicito. Ahh y me gusto la canción, nunca la había escuchado

Ya tenia ratos de no darme una vuelta pero aquí estoy reportandome ya :D

Con cariño la Monita :D

pokatushki dijo...

Feliz cumpleaños a tu hermanito! Deseo que sea sano y feliz! Gracias por la canción bonita:) Mmm, el pastel también parece muy sabroso...

Eduardo dijo...

♫♪♫♪ FELIZ CUMPLEAÑOS ♫♪♫♪

Clau dijo...

Gracias a todos por sus buenos deseos, mi hermano lo vio y le hizo feliz ver los comentarios...aunque no ha salido tan "comunicativa" como la hermana y no comenta =)

No puedo evitar decir, Raquel...ni habías nacido cuando ellos ya cantaban esta canción !!!! - he sentido un repentino ataque de vejez ja ja -