A usted que me lee y que también escribe, ¿no le han dado ganas nunca de escribir un post sobre un tema que seguramente blogger clasificaría como xxx, por el simple hecho de contener la palabra de 3 ó 4 letras -depende del idioma en que se lea- que también lleva la letra x?
No sé, cosas raras que se le ocurren a uno, pero ya en más de una ocasión he tenido la cosquillita de escribir sobre el tema...quizá sea porque de adolescente uno no habla del tema porque lo desconoce, y de adulto tampoco lo habla porque quizá se da por hecho su existencia...al menos no se habla con los adultos que tengo a mi alrededor.
Pero no me refiero a “esa” manera de hablarlo que tienen los hombres – en su mayoría – y mujeres “calle”...no a una sarta de obscenidades, palabras subidas de tono o situaciones morbosas en las que generalmente todo se orienta a la sumisión – masculina o femenina – por un elemento de la anatomía humana.
Tampoco al tratamiento práctico, descriptivo y tan “natural” como lo hace aquella, que en televisión hace ver la cosa como una operación algebraica, un manual de procedimientos o un recetario de cocina.
Quizá de lo que yo quiera hablar es de la forma poética, de esas cosquillas, de esas miradas, de esas risas compartidas. Si hay memes que le preguntan a uno qué le gusta de comer, cual color prefiere y qué estación del año le parece más bonita, ¿por qué esta nuestra sociedad nos lleva a no poder discurrir tranquila y naturalmente sobre otras actividades y gustos del ser humano?...Ser o no ser, pensar o no pensar, escribir o no escribir...ah dilemas que nos trae la vida.
Debo confesar que de toda la gente a la que leo y/o me lee, le comento y/o me comenta – aunque sea allá a las quinientas - hay un par de dos con las que me sentiría a gusto hablando – o escribiendo – del tema, son unas mentes brillantes y unos corazones estrujados que me mata el alma de investigadora el poder desenmarañar lo que piensan – o hacen – respecto al tema. Pero...son gentes a las que nunca ni siquiera les he dado la mano o un beso en la mejilla...puede uno escudriñar en el interior de una persona con tanta lejanía?.
Es increíble que yo no haya podido hablar de esas cosas ni con mis mejores amigas, porque hay como una pared invisible que nos limita hasta dónde indagar en la vida del otro y nos lleva a perdernos de intercambios culturales importantes que podrían enriquecer nuestra experiencia de vida.
Cuando de este tema se trata se me cuestiona que yo veo todo en color de rosa...pero no me entienden que el rosado también puede ser apasionado?...¿y qué no deriva del rojo pues? Pero es un rojo con blanco...y viene a resultar que el blanco es mi color favorito.
Y qué hago pues para transmitir mis ideas al respecto – y recibir retroalimentación vía comentarios por supuesto – que vendría a ser lo más interesante...es que acaso tendré que abrir otro blog y marcar la casillita que diga “contenido para adultos solamente”?... a qué edad se es adulto para este tema? Conozco a personas de más de 30 años que son tan inmaduras al respecto...y tengo el dolor de parto de una pequeña de 13 que en octubre será madre.
PD: aparte de mis elocubraciones interiores, este post también lo desencadenó esta historia...y debo confesar que si yo hubiera leído el cuento digamos cuando tenía 15 años, honestamente no habría tenido ni la más remota idea de qué estaban hablando...sí, no se me quede viendo así, es verdad.
12 comentarios:
Habrà que lelerlo...Pero no lo hago ahorita pues estoy en un ciber cafè donde te llaman la atenciòn si ven que bajas una foto ...digamos que eròtica. Asì que volvemos a los dos primeros pàrrafos
http://withoutabu.blogspot.com/
http://sualtezaprincesagato.blogspot.com
No, no los cierran, solo que si planeas ponerle multimedia que no sea vulgar u_u
Si marcas la casilla de contenido para adultos, el control parental se activa, por lo que no creo q lo cierren.
La curiosidad es inherente al ser humano.
Como bien preguntas, este tipo de temas se escriben o hablan sin inhibiciones cuando no "conoces" a la otra persona. Es parte de una cultura internaútica.
Cara a cara, estos temas se tratan con personas a las que tienes confianza.
Aún así, por estos medios, la linea entre lo verdadero y lo sincero es muy tenue.
Saludos!
Considero que el problema es cuando se quieren ver las cosas con los ojos de la "bayuncada". Siempre que haya madurez y conocimiento del tema, estamos bien. Recuerdo el caso de una niña, estudiante de medicina, que no aceptaba su embarazo y repetía que ella no había tenido relaciones con su novio. Ingenua ella.
Para hablar estamos. Y los que no, escribimos.
Pienso que podrias tratar el tema libremente, como un enfoque social, eso no tiene que nada de vulgar o triple X, nosotros (mi esposa y yo) hablamos claro del sexo con nuestros hijos, para que no pase lo de la chica de 13 que comentas.
saludos haber cuando te animas a escribirlo entonces.
Uno debería hablarlo de la manera que quiera y con quien quiera, el sexo hace parte de nuestra naturaleza, igual que el comer o el dormir, hay gente que llega a ser vulgar con relación a la comida!
Además es de los aspectos de nuestra existencia que nos da mas gozo y placer.
Una vez hable de eso en mi blog, de los tabues, las reglas impuestas que la sociedad y nosotros mismos nos ponemos.
Yo me doy por el pensamiento y palabra libre.
Un abrazo
Es algo natural y quien no lo vea de esa manera, pues como que no está tan ubicado que digamos...
El punto es, quizás, que una buena conversación referente al tema es directamente proporcional al grado de madurez de los conversadores ¿o no?...
Ahora bien, ¿por qué no propones un tema en particular y escribimos al respecto?, ¿qué te parece?.
Saludos Cordiales!
Alí pues lee siempre con confianza por aquí, no pienso publicar nada que sea fuera de lo permitido, ni escrito ni en visual.
Queithcita visit{e uno de esos sitios, pero para nada es lo que tenía en mente...jamás usaría algo vulgar, si justamente eso es lo que me molesta a mí del tema.
Carlos en ese aspecto creo que tenés razón, tras el teclado es más fácil...no tenés que ver a los ojos.
Raúl con usted yo preferiría hablar, ya sabe.
Virginia bueno, procederé si me animo alguna vez...por cierto, qué alegre que vengas a comentar por aquí.
Gero eso podría competir con la señora que decía - y es real, pasó en un hospital - que su hija estaba embarazada por sentarse en una piedra caliente. ay mi pueblo.
Wirwin oh no, ya me imagino el cuador: tu esposa tratando de hacer la cosa seria y vos por el lado cómico ja ja ja ja. Pero está muy bien, tus hijos ya están grandes y es tiempo.
Calila: eso de la comida es cierto...quizá es que haya gente que es vulgar para todo, no importa el tema.
Rafael me parece muy buena la idea, dejame pensar el tema y aviso =)
Ah, se me olvidaba: cómo serán de malas gentes, que al post de la lectura y la foto en colitas nadie casi le hizo caso...no vaya a ser que el tema sea XX y ahí vienen todos ja ja ja ja. Igual, gracias, créanme que los quiero mucho, aunque no los haya visto "en vivo".
A eso me refiero, Clau, eso es vulgar y esta publicado, no lo han cerrado, creo que es lo mas que Blogger permitiria sin ponerle llave a tu blog.
Queithcita: ah, gracias, no había entendido el sentido del comentario =), a ver qué dia agarro inspiración para escribir sobre el tema
Publicar un comentario