jueves, 7 de mayo de 2009

Recordando...TE AMO - Matrícula 2

Allá por 1993 Televisa creó la telenovela “Buscando el Paraíso”, la cual protagonizaban Yolanda Andrade, Pedro Fernández y Alex Ibarra.

Aquí la transmitieron por canal 2 en 1994 si la memoria no me es infiel, en la segunda mitad del año. Cómo me acuerdo? Porque en ese año, en la segunda mitad, era días de tristeza y soledad de un pupilaje algo peculiar, y recuerdo que el ver esta tv novela al mediodía abonaba mucho al sentimiento generalizado corta venas del ambiente.

En fin, el tema principal de la novela no era el que incluiré en el presente post, eso será tema aparte, cuando encuentre el audio en algún polvoriento cassette.

Pero, cada vez que la protagonista salía a caminar, toda triste y desconsolada, generalmente de noche o bajo una llovizna, le ponían esta canción que les presento, ya fuera sólo en instrumental o con todo y letra. En aquellos tiempos no existía La Gran Vía y uno no caminaba a la luz de las estrellas con música de fondo...ahora es otra cosa.

En fin, el par de peludos que cantaban la rola en cuestión se denominaban “Matrícula 2”, quienes tuvieron sus 15 minutos de fama en esa época. Por andar persiguiendo la dichosa canción, compré el cassette original en 1900 entonces, el mismo del cual les presento algunas imágenes.








Como info adicional a los menores de edad que algún día puedan leer estas líneas, les cuento que en estos medios escuchábamos música hasta antes de la aparición del CD. Tenían lado A y B, una vez que se acababa un lado había que darle vuelta manualmente, hecho sumamente incómodo cuando estaba en la ducha, hasta que aparecieron los equipos de sonido que automáticamente los tocaban al derecho y al revés. La cinta era muy frágil, pero como podrán ver, con un poco de cariño sobreviven, pues este todavía suena y tiene unos 15 años. Claro, siempre hay que tener un lapicero bic – sólo bic, no de otro – a la mano para rebobinar la cinta. “Poneme la que sonó hace 2 canciones” me dice el peque bien lindo, a lo que tengo que responder que retroceder o adelantar en versión cassette es todo un arte.

La letra me pegó tanto que hasta compuse una canción inspirada en ésta, medio parecidona, pero con ritmo distinto y otro texto...sólo le tomé la primera línea.

Escuchando un cassette viejito – bue, cuál no lo fuera en estos tiempos – de esos que yo grababa de la radio, apareció y la pasé a mp3 para deleite de ustedes =).

Aquí les dejo Te Amo, de Matrícula 2...si usted sufre actualmente de mal de amores, agarre un kleenex que esto es para llorar =)

Te amo - matricula...



TE AMO
Matrícula 2, 1993
No escuchar tu voz deja un vacío
y el vacío crece en el dolor
soy la mitad de mí
el resto está en tí

ahogado por beber de tus aguaceros
sin miedo
confieso
fui preso
sin juicio final

Con tus alas alcancé a volar
fui gaviota en tu inmenso mar
y en ti me alimenté
compartiendo locuras de amor

Te amo
mi tormenta de placer
Te llamo
y mi voz muere en tu piel
te extraño
dueña de todo mi ser
te amo
como nunca he amado a una mujer.

Una nube gris cubre mi cielo
y en silencio llora un corazón
late dentro de mí
presiento su fin

ahogado por beber de tus aguaceros
confieso
fui preso
sin juicio final

Con tus alas alcancé a volar
fui gaviota en tu inmenso mar
y en ti me alimenté
compartiendo locuras de amor

Te amo
mi tormenta de placer
Te llamo
y mi voz muere en tu piel
te extraño
dueña de todo mi ser
te amo
como nunca he amado a una mujer.

8 comentarios:

Eduardo dijo...

en el cbox te deje 2 links de canciones 'viejitas', de grupos salvadoreños, no sé si ya las conoces; gracias por la descripción de los cassettes, ya se me estaban olvidando jejejeje...así como va la tegnología ya tienes que ir tomando fotos de los CD's que ya están quedando en desuso....

[Alecita ♥] dijo...

Jueeeeee eso es del año de la cuca, haha en el Canal 6 a veces pasan novelas super viejas en la mañana... ahorita están con Marimar (8) cojteñita soooy xD

pokatushki dijo...

Hasta ahora tengo varios cassettes porque no puedo encontrar unas canciones en CD o no tengo tiempo para las digitalizar:) Gracias por la canción buena, que me ha recordado canciones últimas de mi querido Marc Anthony:)

Wirwin dijo...

Excelente post, puya todabía tengo cassettes lo que no tengo es donde escuicharlos jajajajaja.

Los cassettes tenian algo fascinante podía grabar de la radio y así sin necesidad de comprar el original tenía mi copia pirata jajajajaja

Rocío dijo...

Matricula2! mee encanta una cancion de ellos: quedate en mi cama una noche mas... y te llevare a volar, una noche mas, yay!
algo asi... me acuerdo de mi primer noviecillo en mis inocentes 12 años, mi Dios!

Carlos dijo...

Ummmm, puesssss... para ser sincero, no había escuchado esa canción, quizás mi gusto musical romántico en ese tiempo era otro :S

Y si de cassettes hablamos, pues los de Soda Stereo y Enanos verdes fueron ultimados en un equipo de sonido, que ni con cinta adhesiva se arregló.

Me has dado una idea para ampliar en una entrada del blog, nos leemos luego.

PD: Feliz día de la madre =)

Clau dijo...

Eduardo: gracias, los ví y realmente no las conocía =)

Alecita: ay no, las de Thalía sí que no las soporto...no pasa del papel de "chorriada"

Iana: lindo que te gusten las canciones en español...yo empezaré a conocer la que tú pones en tu blog.

Wirwin: la llamada de "complacemos al instante" a las radios, pero me la pone para grabar oye ja ja ja.

Carlos: gracias!!!. Sí, obviamente tu estilo era otro, esta era música para bichas soñadoras en rosado ja ja.

Alberto Rubio dijo...

que recuerdos con esta cancion de matricula 2 te amoy la otra se llama echar a volar si no fuera por esa novela no conoseria esa cancion q me marco la vida