jueves, 2 de julio de 2009

Timbiriches en solitario - SASHA SOKOL

Recordando que el blog dizque es de música (ríase, se vale), regreso a comentar de un tema musical (sí, tengo hueva de escribir de Zelaya, la CSJ y la toma de posesión en Panamá).


Viene a resultar que los Timbiriches se fueron des-integrando uno a uno, hasta que un día de lo que fue el maravilloso grupo no quedó nada...bueno, nada más que Diego, que es muy bueno, pero solito ya no era lo mismo.


Entonces la niña Sasha Soköl fue la segunda en irse – el primero fue Benny Ibarra – para estudiar y hacer carrera como solista, entre otras cositas menos saludables a las que se dedicó.


Siempre me pareció – y aun me parece - que la voz de Sasha es muy agradable y bastante sensual...pero como cosa rara no se ha casado ni se le conoce novio “formal” actualmente...o sea que la voz no ha sido suficiente para que “siente cabeza”.


En aquellos tiempos, sacó muchas canciones como solista. Muchas me gustaron, quizá para variar más las tranquilas que las movidas. “Rueda mi mente”, “Amante sin amor”, “Algo de mí” sonaban en mi casa en mis tardes quinceañeras, aunadas al hecho de que un bicho catorceañero no me correspondía en mi enamoramiento juvenil (ya tengo en mente una canción que será post sobre él).


Tengo un cassette completito de Sasha, que no lo grabé yo, sino la que en ese entonces era de mis mejores amigas y ahora es mi comadre. A ella no le gustaba ni en sueños, pero como la amistad es una gran cosa, el día sábado que en la mañana iban a pasar un especial de Sasha en la super estereo, había una excursión del colegio de mi hermano a la que yo iba a ir, así que la dejé encargada a ella que me lo grabara...y lo hizo.


Después conseguí los mp3 de todas esas canciones, así que no fue necesario ripear mi cassett viejito.


La ví una vez en persona, en la fachada de canal 2, un domingo por la tarde...cabal, traída por ese programa que hizo que Magneto y Sasha parecieran más artistas nacionales que el propio Marito Rivera, ya que tenían presentaciones casi que un domingo sí y el otro no. En esos tiempos ella usaba una cabellera laaaaaaaaaaarga y lisa. Me gustó mucho más como tenía el cabello para el concierto que dio Timbiriche aquí el año pasado.


A pesar de cantar mucho en estilo romántico, parece que es de pocas palabras y no muy dada a expresar sus sentimientos de manera efusiva. En las dedicatorias del CD Timbiriche 25 (si no fue en ese, fue en el Vivo en Vivo), la mayoría escribió bastante. Ella se limitó a decir una frase, pero realmente en sí misma significa mucho, al decirle a sus fans y a los otros Timbiriches “Tu y yo somos uno mismo”.


Por ahí en wikpedia hay información sobre ella y tiene además su página oficial con un diseño bien sweet.


Aquí les dejo una de mis favoritas


Detrás del amor
Sasha - 1989



Get this widget Track details eSnips Social DNA


Por aquí hay unas fotos muy buenas tomadas por una fan.

5 comentarios:

Wirwin dijo...

Hey sabes que a mi me gusaba esa seca no se que tenia pero me gustaba a morir.

luego con la cuestion de las drogas empezo a verse bien acabada la bicha.

Pero que canta canta y me llegaban sus canciones de solista-

saludos

DavEduDoz dijo...

bueno vamos por partes...
timbiriche realmente fue una super epoca, creo que todos los jovenes de tu edad, ahora adultos contemporaneos, arañando la abuelez, fuimos fanaticos si no del grupo seguro que de alguno de sus integrantes, a mi SASHA si que me tenia loco de remate, igual yo me pasaba algunas tardes en la fachada de canal dos. luego a uno le pasan los amores de juventud, y se vuelve mas complicado. algo que me parece curioso es que lo de SOKOL, a mi parecer, lo haya usado hasta despues del asunto de las drogas.....
eso si, que no te acepto, lo de que para ASENTAR CABEZA, hay que estar encadenado al matrimonio con niños que se pueden enfermar del N1H1 y con mamas que apenas tienen tiempo para disfrutarlo con los niños, como algunas que conozco..... jajajajajajajaja
eso de que diego era bueno, vos sabras, pero le faltaba carisma y gancho con el público.
volviendo con sasha, lo romantico era su onda y la mia tambien......

Litzardo Rivas dijo...

Sacha no es de mis predilectas en musica, pero reconozco que tiene buenas canciones, y que en su tiempo fue muy bella, los años pasan no asi su musica.


Saludos

La Leyenda de Sasha Sokol Club de Fans Oficial dijo...

Hola!, escribo para invitarlos al club de fans oficial "La Leyenda de Sasha" más información en www.sashasokolcluboficial.blogspot.com , o manden un mail a laleyendadesasha@hotmail.com...
Armando Martínez

Clau dijo...

Wirwin: mirá pues, salió el corazoncito ochentero...y ya volviste? me dio la impresión que andabas en la madre patria.

Mario: dejo constancia que pasaste por aquí, aunque, para variar, aunque entendí la traducción de tu respuesta, me quedó en duda la intención o significado entre líneas. Hoooombres!!!

David: mi edad? abuelez? ejem...le voy a develar su identidad señor!!!! ja ja. Ya ves, eso te pasa por mala gente, porky flu de vuelta =).
Nunca te vi en el canal...total, no te conocía todavía, capaz y estuvimos a la par ja ja.
A Diego no le ves el encanto por que sos hombre ju ju.

Litzardo: mmm, sospecho que usted es de clásica para arriba =)

Armando: gracias. Una consulta: sabe ella que el club existe? sería lindo un contacto directo, como hace Sanz.