jueves, 30 de julio de 2009

Continuando con el XXX...que se había quedado en pausa

Se acuerda usted de la vez aquella en que sentí el impulso de escribir sobre el tema aquél y no encontré cómo empezar? Divagando por aquí y por allá me encontré un librito con este poemita que es un buen ejemplo de esas sensaciones que tenía en mente, así que, con palabras ajenas, hago el primer intento de “ahondar” en el tema =)...a ver si no me ahogo en estas profundidades.


Hoy...amor
Anónimo

Hoy es el día
ese que tu habías tanto soñado
ese que demasiado ansiabas
ese que te hace ahora que me extrañes...

hoy es el día
el que te trajo las alegrías
por las que ahora suspiras

hoy es el día
que tu piel comenzó a sentir
lo bello que es la vida

hoy es el día
cuando realmente te sentiste mujer
cuando renació tu ser al mundo...

...al mundo de la fantasía
que el poeta canta día a día...

al cual tú y yo pertenecemos
y que no nos deja desfallecer....

PD: ya sabe usted que yo estoy en contra de los anónimos...pero a "anónimos" como éste bien que se les puede tomar la palabra y permitirles entrar por aquí.

6 comentarios:

SaviloG dijo...

Habra dias en los que mis
Ojos te veran con lujuria
Y mi corazon se acelerara
.
.
.
A tal grado que si no te hago
Mia, y nos entregamos el uno al
Otro, sera un deseo muy
Retenido, que mejor olvido

Mariocopinol dijo...

Muy bonito.

Para respoder tu inquietud: Se los doy antes de publicarlos.

Anónimo dijo...

Señora Clau...la felicito....por la variedad de sus temas...ese tema al que usted llama "el tema aquel" es quizá el tema principal del porqué de la existencia humana y de todo lo que existe....todo fué creado por amor...me parece que ese poemita anónimo que se encontró quizá en el baul donde la mayoria guardamos a veces las cosas que ya no usamos...pero que me imagino usted guarda sus mayores tesoros creo que es la mejor forma de comenzar a escribir sobre "el tema aquel".....yo soy muy poco dado a este arte de escribir...pero hoy quisiera compartir una experiencia con todo sus lectores...algo que tiene que ver con el amor....pero con ese amor de antaño...el que se deja cuando se sale del lugar que nos vio nacer....sabe el pasado fin de semana me reuní con mi mejor amigo de niños....teniamos como cinco años de no vernos y ese dia nos "reencontramos" volvimos a ser...a traves de nuestros recuerdos....quedamos de reunirnos en casa de mi suegra que esta a escasas cuadras del centro del pueblo....mi amigo dejó su carro allí y nos decidimos a caminar...hacia aquellas viejas calles que hace treinta años recorriamos de niños....adonde niciamos el recorrido...le dije...me dijo él quiero ir a ver la casa donde viví ..me dijo..vamos pues....solo pasaron unos minutos y estamos enfrente de aquella pequeña casa...ahora esta cerrada..."mi papá casi no viene"...me dijo...nos quedamos como diez minutos apreciandola...y leía en sus ojos una nostalgia y una gran alegria que me llenó de emoción ....se leían en sus ojos muchos bonitos recuerdos que en ese corto tiempo resurgieron.....nos vayas a llorar -le dije- y solo sonrió...luego recorrimos las calles por donde pasabamos para ir a la escuela...alli está -le dije- tenia la edificación ciertos cambios.....luego fuimos a ver si todavia vendian las paletas que saboreabamos casi todos los dias cuano saliamos de la escuela...pero la casa estaba cerrada...-"te acordas que por aqui vendian leche?"...si le dije...hey vamos a ver la escuela donde ibamos a esperar a las niñas...le dije-y volvió a sonreir y nos recordamos de una que otra novia....en fin nuestro recorrido termino aminando por otras calles que trajo verdaderamente recuerdos que llevamos dentro y que realmente nos llenaron de mucha nostalgia y nos transportaron a vivencias que nos llenaron en aquel entonces de mucha felicidad...y que ahora nos llenan aun más....y nos hace valorar muchas cosas que parecen para cualquiera muy sencillas...pero son infinitamente grandes....al siguiente dia me puse a escuchar un "casette" que tenia por ahi que hacia muchos dias que no oia y encontre entre otras canciones una que se llama distancia que relata el amor a esos momentos que algun día vivimos y ns hicieron y nos hacen tan felices......la letras de esta canción mas o menos dice asi:

DISTANCIA


Viento, campos y caminos... distancia,
qué cantidad de recuerdos
de infancia, amores y amigos... distancia,
que se han quedado tan lejos.
Entre las calles amigas... distancia
del viejo y querido pueblo
donde se abrieron mis ojos... distancia,
donde jugué de pequeño.

Un corazón de guitarra quisiera
para cantar lo que siento.

Allí viví la alegría... distancia
de aquel primer sentimiento
que se ha quedado dormida... distancia
entre la niebla del tiempo.
Primer amor de mi vida... distancia,
que no pasó del intento;
primer poema del alma... distancia,
que se ha quedado en silencio.

Un corazón de guitarra quisiera
para cantar lo que siento.

¿Dónde estarán los amigos... distancia,
que compartieron mis juegos?
¿quién sabe donde se han ido... distancia,
lo que habrá sido de ellos?.
Regresaré a mis estrellas... distancia,
les contaré mi secreto:
que sigo amándo a mi tierra... distancia,
cuando me marcho tan lejos.

Un corazón sin distancia quisiera
para volver a mi pueblo.


Espero les guste...
Señora Clau...siga adelante con su blog...y siga hablando del amor....

Eduardo dijo...

De Alberto Cortez, "Distancia"

http://www.youtube.com/watch?v=EdtNhlVtd00&hl=es


Felices vacaciones :) :) :)

Clau dijo...

Savilo. hey, qué bonito...se inspiró. Me alegra que el tema sirva para despertar las ideas de otros.

Anónimo: se me adelantó usted, pues yo iba a publicar algo sobre la nostalgia de la distancia...pero ni por asomo se me había ocurrido esa canción para amenizar. Ya la conocía, pero con Cabral, del disco "Lo Cortez no quita lo Cabral" y casualmente, me encanta =)

Eduardo: gracias por el link...ahorita la estoy intentando escuchar para conocer la versión de Don Alberto =)

Clau dijo...

Mario: qué lindo...tu amor me da envidia...de la buena!!!! Y también me haces barra para seguir escribiendo del tema.