viernes, 23 de octubre de 2009

Indignación

“Al primer reclamo te reviento la cara”...no entiendo ni me cabe en la cabeza, que una mujer pueda escuchar esa frase de su “señor esposo” y quedarse ahí, simplemente “aguantando” en nombre de los hijos.


No es posible, no cuando el tipo cree que debe “castigarla” por haber hecho algo que “a él” no le gusta (por alguna razón, en el campo el tipo nunca tiene nombre, siempre es “él”), no cuando el fulano reparte el 95% de su tiempo libre en sí mismo y le reclama a ella un 0.5% invertido en sí misma.


No es sensato...no cuando el muy animal la agarra a golpes, que como no son con piedras sino con cojines no dejan marcas visibles y el muy cobarde se escuda en “haber, mostrame los moretones, ¿dónde los tenés? Yo no te los veo, nadie te va a creer”...intente usted lanzarle a la cara a alguien una su arroba de algodón: por muy suave que sea si toma solo un copito, ya en masa y lanzado con fuerza pierde su ternura.


Es ilógico, si cuando ella le pide cariño, amor, contacto físico de pareja, el muy p*nd*j* le dice que no tiene cabeza para eso, que está concentrado en su trabajo, pero que si ella quiere que vaya y lo haga con otro, únicamente que use condón por precaución, total, él que pierde con eso...pero si ella le dice que necesita 15 minutos para relajarse con un café, o viendo vitrinas o simplemente leyendo el diario, él le suelta la ensarta de insultos, diciéndole que es una egoísta, que no piensa en la familia, que sólo quiere hacer lo que le de la gana...y que va a pagar por su atrevimiento y desobediencia...a insultos y a golpes.


Es asqueroso, cuando a la mitad de la escena ella le dice “me estás maltratando y podría ser que esté embarazada” y él pregunta “¿y lo estás?”, y cuando responde “aun es muy pronto para confirmarlo”, la vuelve a ver con la misma mirada de furia y dice otra vez “pues yo no te veo los moretones...quien te va a creer”.


Es imposible, mujer, y no te entiendo, ni comparto, ni lo creo políticamente correcto. Pero, cada cabeza es un mundo dicen, ruego a Dios porque la tuya siga estando en su lugar, unida al cuello y erguida, y no en posición horizontal para la eternidad.

4 comentarios:

Raquel dijo...

Solo se me ocurre decir -indignadamente-: "Ve quijueput*!".

Mariocopinol dijo...

Yo no me indignaría ante el tipo, me indignaría ante la mujer que tolere eso, pero como bien dicen, para bailar se necesitan dos. A la mujer que soporta eso le queda a la perfección el dicho, el que por su gusto muere, que lo entierren parado.

Cc¡ dijo...

Triste realidad que pasa no solo en El Salvador sino en el mundo entero, lastimosamente el problema es que todo el mundo calla y todo sigue igual...

Clau dijo...

Raquel: pues mejor no lo pude haber dicho yo.

Mario: vieras que nunca he entendido la metáfora esa de que "lo entierren parado"...vaya usted a saber. Por otro lado, he visto a gente bailar sola (inserte emoticón de carita sacando la lengua aquí ja ja).

Cc: yo creo que sí, el silencio es lo peor y, después de todo, lo que hace que se perpetue la acción.