miércoles, 7 de octubre de 2009

Volví, a la media noche, al perder la zapatilla

Hola usted, ¿qué tal? ¿Cómo le ha ido?, yo por aquí mire, de cargadora de bultos, con la colitis en lo máximo de su expresión, el tic del ojo atacando a sus anchas, los nervios destrozados y un sueño que para qué le cuento.

Pero aquí donde me ve, son las 7:27 am, bien bañadita, con los colochos mojados, saboreando una paletita puch de las rojitas (ni me pregunte de qué sabor son, no he logrado identificarlo, pero ta rica) y con un hormiguero de las amarillitas recorriendome la cara y los brazos. Cómo así? Es que el señor Puch no ha descubierto la mejor forma de empacar sus paletas, porque les queda como un hoyito en la base y por ahí se meten las hormiguitas. Ayer se me olvidó sacar la que tenía en la lonchera – sí, uso lonchera, de garfield, vaya- y se me llenó toda de hormigas. Cada día estoy más convencida de que esas hormiguitas amarillas – las del azúcar que les dicen – van a dominar al mundo, están por todos lados!!!!!!!!

Si se quedó con el ceño fruncido por eso de “cargadora de bultos”, lo que sucede es que estoy preparando los planos para un permiso de construcción, y son 3 juegos de 300 hojas cada uno, o sea, una fantástica cantidad de 900 hojas tamaño 1.00 x 0.75, las cuales hay que imprimir, ordenar, perforar y anillar para presentar a la institución correspondiente....y viera qué pesan. Ayer acabé con un dolor de espalda fenomenal, después de ordenar un paquetío de 300.

Desde el sábado que les quería contar de una película que ví – sí!!! increíble, pero pude desprenderme de mis ocupaciones unos fantásticos 60 minutos para ver casi toda la pelicula (casi, porque hubo un interludio para ir a sacar la basura) – y que me distrajo bastante de este “mundo cruel”.

Es de Disney, qué le vamos a hacer, y es una historia re-trillada, que en su versión original me da mareo, porque eso de esperar al príncipe azul no va conmigo, pero traducida a seres humanos y con un argumento actual, pues estaba entretenida.

Creo que me gustó más porque la protagonista es Selena Gómez (Alex, “Los Hechiceros de Weberly Place”). Esa niña está forjándose un buen camino en Disney, es bonita (no, no es rubia!!!), agradable, latina, pero sobre todo tiene plante de muy inteligente y además una cara de malía que, si volviera a ser adolescente, mínimo que me gustaría ser ella muahahaha.

La película se llama “Another Cinderella Story”, pero traducida a la época actual, a la bicha no se le cae una zapatilla de cristal, sino un reproductor de música. El “príncipe” es un chico cantante y bailarín, pero bien terreno porque es compañero de escuela de ella. Las hermanastras son gemelas, usan frenos y hay una buena y una mala. La madrastra es una cantante venida a menos, que “adoptó” a Mary (Cenicienta) como sirvienta casi esclava al morir su madre.

Y creálo o no, no la ví en el Disney Channel, sino en HBO. El bonuns? Aquí Cenicienta no está sentada con los animalitos del bosque esperando a que el príncipe venga a rescatarla en su blanco corcel, qué va a ser!!! Ella estudia, ha solicitado una beca para una escuela de artes escénicas, es bailarina y cantante, y por supuesto que no piensa pasarse la vida entera lavando platos en casa de la madrastra.

Es decir, es una Cenicienta que piensa...al fin!!!, es atrevida, usa jeans, anda en patineta, saca buenas notas, pero es responsable con los quehaceres que le encomiendan, aunque sean pesados y aburridos. Mucho mejor ejemplo a seguir que la posterizada imagen hiper blanca y con diadema que no puede salir por sí sola de sus líos, sino que tiene que depender de una viejita gorda con varita para que le haga su traje y la lleve al baile. Mary fue al baile sola, bueno, con una amiga diseñadora que le hizo el vestido, y no necesitó que nadie la invitara, llegó y bailó con el bicho sin tanto preámbulo y no llevaba un dulce vestidito color pastel, era rojo!!!! já.
Si, no tiene ni idea de qué película le estoy hablando, le dejo un video que encontré por ahí, que creo que ilustra un poco.

Another Cinderella Story - MUSICA.COM


PD1: después de esta descripción, entenderá por qué se me haría tan difícil educar a una niña y que el mundo la quisiera ver de vestido con revuelitos...soy feliz jugando de luchas, pelotas y carritos.

PD2: lo de cargadora de bultos es por tu culpa, así que bien podrías acompañarme el día que ingrese el trámite y darme una ayudadita con “el bulto”, total, tenén el tamaño y supongo la fuerza asociada, muahahaha. Ah, y no me robes el “muahahaha”, le pondré derechos de autor, vaya! Vos reíte en Francés mejor.

4 comentarios:

Wirwin dijo...

jajaaja buenisimo me encanto el post mira Clau vos que te sabes muchas cosas de arteistas que le mientan fijate que yo ando buscando un par de mp3 uno es "la venganza del ayer" de OVNI y el otro el "Tu Prometiste " de salamanca no los tendras vos por casualidad? si los tenes me avisas te mando el gmail pa que me los mandes jejejeje bueno cuidate
salu

Clau dijo...

Wirwin: otro que volvió ja ja!!! Fijate que esas no las tengo. Es que música nacional en formato así hay poca, no sé cuál es la onda de no compartirla, si ya son viejitas.

Lo que yo tengo en mp3 de música nacional es porque los autores me la han proporcionado, como el caso de Armando Solórzano y Rucks-Parker.

Raquel dijo...

Yo vi esa película un día de estos que me tomé libre y solo de vos me acordé!!! Y sí, me gustó,-aunque la historia no varía mucho de una versión que hizo la Hilary Duff, pero es comprensible porque el cuento de La Cenicienta no da mucho material con qué trabajar-.

Clau dijo...

Raquel: esa de Hilary no la he visto. Ja ja, y vos que despedazaste los cuentos de Disney, te acordás? deberías hacer un nuevo argumento para Cenicienta y la protagonizamos, ahora que está de moda el cine nacional