miércoles, 2 de diciembre de 2009

Niñas malas


Anoche me desvelé viendo una película, transmitida por Cinemax. Digamos que vi la segunda mitad, pero me llamó mucho la atención y me quedé hasta el final.

La película se llama Niñas Malas y es una producción mexicana. El reparto está compuesto por un grupo de jovencitas con una cara de malía que no pueden con ella realmente: Martha Higareda, Camila Sodi, Ximena Sariñana y Maria Aura; y la actuación de Blanca Guerra, quien da vida a una señora muy de su casa, muy respetada y grandes modales, propietaria de una academia donde las niñas van para aprender a ser “señora de su casa”.

Las bichas estas hacen picardía y media, pero al final de algo les sirvió la academia, especialmente para compartir sus formas de ver el mundo, tan dispares como una que considera que el matrimonio es su vocación de vida, la otra que es rebelde con causa, la intelectual, la que parece tonta y una lesbiana.

Según esta página, se puede ver on line, de lo contrario bien puede esperar a que la repitan en Cinemax. Se la recomiendo, está buenísima.

Me ha caído en gracia la leyenda en el promocional de la película, que dice : “Las niñas bien van al cielo, las niñas mal van donde les de la gana”. Y pues, qué les diré, de vez en cuando yo también saco la niña mal que hay dentro de mí, aunque usted – y usted – no lo crean.

3 comentarios:

Rocío dijo...

Clau, yo la vi hace tiempo también en Cinemax y me decepcionó bastante, la idea es buena pero no cumple.
Hace mucho que no veo una buena peli mexicana porque también vi Amar a Morir y una completa desilusión.

Admin dijo...

Hola Clau como estás tanto tiempo, me trae por aquí el dejarte la buena suerte de la fortuna, no me puedo extender demasiado en explicaciones, pasá por Te Propongo... Y verás de que se trata, no es un meme, ni regalito, aunque algo parecido...
Un besote ;)

Clau dijo...

Rocío: pues como para gustos existen los colores, tu opinión también es válida...además, acordate que el cine no es mi fuerte. Digamos que quizá estaba con el niña mala mode "on" cuando ví la película ja ja

Knelita: gracias, ya participé...al rato y de ahí sale mi regalo de cumpleaños, verdad?