lunes, 19 de mayo de 2008

CONCIERTO ALAS: Shakira, una mujer que mueve montañas


Shakira cumplió su sueño: no sólo se logró un aporte inicial de 200 millones de dólares por parte de dos reconocidos empresarios, sino que sus colegas la acompañaron tanto en México como en Buenos Aires para “abrir las alas” y alzar el vuelo de esta fundación que se enfocará en el desarrollo infantil temprano: alimentación, salud, educación, entre otros.

Musicalmente hablando, quizá unos le pusieron más feeling que otros, talvez por lo comprometidos que se sientan con la causa o por sus apretadas agendas y el cansancio, pero en general ambos conciertos fueron un éxito de convocatoria....ojalá que esas miles de almas que asistieron, además de haber disfrutado de sus artistas favoritos, capten en fondo del asunto y le pongan más atención a los niños de latinoamérica que necesitan de la ayuda de todos.

El gran ausente fue Juanes, que según informó la prensa mexicana, canceló su presentación por motivos de logística, ya que no se daban las condiciones para que el avión que lo transportaría hasta México aterrizara. El intérprete se mostró decepcionado y triste por tal situación, ya que se le nota como una persona comprometida con el bienestar de sus semejantes.

Buscando por aquí y por allá, he encontrado más fotos de México que de Buenos Aires, ninguna de Alejandro Sanz, que era de los más famosos a presentarse en el sur....por ahí deben andar, sólo que las chicas del club todavía no las han enviado =)

Mientras, en terra pueden verse fotos de ambos conciertos

Hay otro sitio donde se muestran fotos del concierto de México, de donde rescato las fotos de Ricky Martin

También, cortesía de Maru del Club Ricky Martin Argentina, se tiene un video en emule de la transmisión televisiva de la presentación de Ricky en México.

Personalmente pude ver un pedacito por la señal de Telehit, la presentación de Chayanne y el cierre con Miguel Bosé. Me extrañó no ver a Ricky Martin en el cierre, pues fue de los que más promovió el evento en los medios, ni a todos los Timbiriches (sólo aparecieron al cierre Sasha, Erick y Benny), sus compromisos habrán tenido.

El gran final fue que todos los artistas participantes que aun se encontraban presentes, cantaron “Te Amaré” junto a Miguel Bosé, a quien al parecer sólo Ana Torroja sabe seguir, pues fue la única que atinó la letra y el momento de cantarla, al resto Bosé tuvo que darles una “ayudadita” y la canción no salió del todo bien...pero en este caso que era benéfico, pues la intención es lo que cuenta. =)

No me gustó la cobertura que le dieron un periódico salvadoreño, enfocado en “listar” el tipo de participación de cada artista y hacer una comparación entre Ricky Martin y Chayanne en el que quedaron “parejos” porque el primero cantó en vivo y el segundo baila mejor aunque hizo playback...¿?...hasta donde yo sé, el concierto no era para “lucirse” como artista, ni una competencia entre los participantes, ni nada que se le parezca...eran personas dedicadas a la música apoyando una causa social, que es lo que de verdad IMPORTA resaltar.
Así que del reportaje de LPG rescato únicamente la foto de Shakira con Mercedes Sosa en Argentina, que de paso no sé si es de ellos porque no citan la fuente y según el artículo, el enviado especial del periódico fue a México, no a Buenos Aires...

Por primera vez, me quedo con la cobertura que del evento hizo EDH, un tanto escueta, pero más centrada en el objetivo del asunto.


fotos tomadas de Terra y LPG

No hay comentarios: