lunes, 2 de junio de 2008

CD FAS...honor a quien honor merece

Este domingo 1 de junio será recordado quizá como el día en el que, por segunda vez consecutiva, a nuestro querido Club Deportivo FAS se le escapó otra corona a causa de un penalti.

Se jugaba la final del futbol salvadoreño, bajo la influencia primero de Alma y ahora de Arthur, en fin, mojados hasta empaparse, jugadores y cancha estaban "de retorcer".




El partido estuvo, en buen salvadoreño, de "socazón" (entiéndase: reñido), tanto que daban ganas de ir a amarrarle las manos al portero de Firpo para que no detuviera los muchos tiros que por un poquito pudieron acabar en gol.

Pero el problema es ese, que el "por un poquito" no vale para ganar la copa, el gol real es el único que cuenta.

La final anterior, que también fue FAS-FIRPO (el tigre por delante), se definió en los penaltis. Esta también fue producto de un penal, pero de manera distinta, ya que sucedió como consecuencia de una barrida del portero de FAS tratando de evitar una entrada del jugador de Firpo, que acabó derribando al jugador y no atajando el balón. Polémico, discutido, injusto talvez. El punto es que el árbitro marcó penal y perdimos =(

Santa Ana es un poquitín peculiar...allá quieren campeones, así que me imagino que nada de celebración en el Parque Libertad. Cuando ganan es otra cosa: recibimiento en la carretera, fiesta por todo lo alto en el Parque Central de la ciudad.
Ni modo, la copa No 17 de los tigrillos deberá seguir esperando, a ver cuando podemos volver a cantar el "Fas tú puedes y puedes más"...
Amante del fútbol? No, simplemente santaneca de corazón, y un buen santaneco apoya al FAS, gane o pierda. =)
Dejo aquí las estadísticas recopiladas por la Página no oficial del club, donde se demuestra en número lo que se vió en la cancha...que el Tigre merecía la copa. Como dicen, así es el fútbol.
ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

................................FAS.............FIRPO
Tiros .................................12 .....................5
Tiros a Gol ........................7 ......................3
Corners .............................9 ......................8
Amonestados ...................5...................... 4
Expulsados .......................1 ......................0
Posesion: % ...................57 .....................43

1 comentario:

Claudio Martinez dijo...

Buena tu observación. Yo creo que el único santaneco que festejó fue Reynaldo Valle. Por qué?
Porque se quedó con la mitad de la taquilla y no tiene que repartirla con los jugadores, como le pasará a Firpo.
Es la tercera final que pierde FAS y la tercera vez que a Valle le queda todo el dinero de la taquilla. Ser segundo, se sabe, no merece ser recompensado.

Saludos
Claudio Martínez