martes, 28 de octubre de 2008

ALAS y la Cumbre de Presidentes

Se viene la Cumbre, la cual nos traerá cierres de calles, tráfico, malestar, bromas sobre Chávez, cumbres paralelas, llenos de hoteles, etc. (ah, y vacaciones en los colegios, “gracias a los presidentes” dicen los alegres niños y también los empleados públicos de las zonas aledañas...qué rico, 5 días seguidos, quiero una plaza en el MOP!!!!)

En medio de todo esto, una de las cosas no políticas – al menos no de política partidaria, porque dicen que en este mundo todo es política – es la participación de Shakira y Alejandro Sanz, la cual según las fuentes se llevará a cabo en el cierre y su objetivo principal es abogar por la causa del Movimiento ALAS, organización que está intentando velar por los derechos de la niñez a la educación, alimentación y salud entre otros.

Si quieren enterarse más, pueden ver la nota completa de la participación en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en el sitio web de ALAS o si lo prefieren leer la nota de AFP

Lo que me molesta de los comentarios sobre este tema es que hay que andar aclarando que la mujer no viene a cantar. Cuesta tanto reconocer que una mujer famosa por mover las caderas pueda también tener cerebro y conciencia social? Por qué todo mundo piensa que Shakira vendrá a “dar un show” a los señores presidentes? Por qué a nadie se le ha ocurrido mencionar que Sanz venga a lo mismo para las señoras presidentas?...Machismo...puaj!!

...Ah, la Cumbre...firmar o no firmar, this is the cuestion Mr President.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un fan de Shakira, y como todo fan, me encanta el hecho de que ella ponga tan en alto su país y profesión al ser la líder de importantes organismos de ayuda social a la infancia...Pero, no soy un fan incondicional en lo tacante al antisemitismo de la cantante...Es algo que ella debe revisar

Clau dijo...

Alí: me declaro ignorante del tema, no sabía que Shakira tuviera esa línea de pesamiento. A mí me gusta lo que está haciendo con ALAS...lo de la cantada, era mejor cuando no era tan mediática.