jueves, 30 de octubre de 2008

Si su presidente no está en casa, no se preocupe, aquí se lo tenemos


Y si quiere saber qué ha estado haciendo, puede verlo aquí, la web oficial de la Cumbre.

Ayer fue la inauguración de la Cumbre Iberoamericana, con la participación de los Jefes de Estado y otras personalidades presentes hasta el momento. Algunos, como el presidente de Colombia y la presidenta de Argentina no estuvieron para la ceremonia, pero se incorporarán este día.

A la presidenta chilena se le vio muy a gusto disfrutando de la presentación de la sinfónica juvenil, llevaba el ritmo con los dedos y hasta sonreía. A otra que se le vio muy sonriente fue a la Reina Sofía, quien no estaba en la mesa de honor, sino con el resto de asistentes. El que sí estaba en la mesa era el Rey Juan Carlos.

A los bolivianos, les comentamos que según cuentan por ahí, su presidente participará hoy jueves en un partidito de futbol con los jugadores salvadoreños que asistieron al mundial del 82.

Aunque en todos lados resaltan los aplausos y elogios, para mí que la nota mala de la noche la puso Alejandro Fernández – ja ja, se nota que no soy seguidora de hueso duro, pero no me cae mal tampoco – porque al hombre lo invitan a cantar una composición nacional...y se le olvida parte de la letra!!!. No me vayan a decir que estaba nervioso porque no es primera vez que se sube a un escenario, aparte no le pidieron que se aprendiera todo un disco...era sólo una canción!!! misma que le enseñan a los niños en el kinder y a los dos días ya se la pueden de memoria. En fin, con el Carbonero quedó en deuda. El comentario general ya se imaginan cuál fue: “le habrá faltado tequila?”.


Fuente de la foto: http://entretenimiento.latam.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=11903817

Muy reunión de jefes de Estado fue, pero como invitaron a muchos jóvenes – pues el tema central de la Cumbre es la juventud – cuando Alejandro salió al escenario le gritaron como si fuera concierto ja ja ja.

En cuanto a la transmisión televisiva, me sirvió para darme cuenta que hay que elegir de los males los menos, porque de todas las señales no se hacía una con la calidad de los colores.

Clap clap para el operativo de tránsito. Al fin dieron una!!!! No hubo tal congestionamiento, parece que el haber avisado con anticipación y haber planeado rutas alternas funcionó...ah, y que hagan Cumbres más seguido, de ganancia nos han quedado la señalización horizontal en las calles principales (que bastante falta hacía) y la limpiadita que le dieron a la ciudad.

6 comentarios:

Francisco Araniva dijo...

Lastimosamente no pudimos tener guardados a todos los presidentes, ya que las ausencias de Hugo Chávez de Venezuela y de Raúl Castro de Cuba hubiesen puesto más el ojo sobre nuestro país, pero igual tenemos a peces gordos como los dos jefes del gobierno español que por cierto al iniciar su interlocución en la mañana de hoy lo primero que dijeron fue la condena a los actos terroristas en la Universidad de Navarra en Pamplona, y creo que eso que el atentado lo hiciera la ETA estando ambos jefes ausentes y en una Cumbre Iberoamericana no es coincidencia,a mi parecer la ETA quería que se les mencionara en la Cumbre ya que para ellos las condenas son protagonismo y ponerlos en la mira mundial.

Clau dijo...

Hola Francisco, bienvenido.

Muy probable eso de ETA, claro, si se responsabilizan públicamente por el atentado es que quieren atención, lamentable es el método para llamarla.

La vida fuera mejor si esas "llamadas de atención" de los inconformes fueran al estilo de las de Shakira y Sanz, que en estos momentos acaban de finalizar sus discursos en la cumbre, muy buenos por cierto.

Anónimo dijo...

♥♥FELICIDADES POR EL POST Nº 101♥♥ Cuando supe que Alejandro F. había 'cantado' "El Carbonero", me pareció RIDICULO haber llevado un mejicano para interpretar una canción con cierto simbolismo para los salvadoreños y de remate no se la aprendió....espero que le descuenten una parte de su pago jajajaja

Clau dijo...

apareció el peine ja ja Hola Eduardo, te sumas a los muchos que ya pensamos que fue un desastre.

Te fijaste que de no haber puesto tu nombre de tantas formas distintas, llevarías ya 16 comentarios? Aunque 16 coments vrs 101 post...me quedas debiendo, te cobraré intereses ja ja

mmm, 101? espero que no me salgan manchas de dálmata

Dulce Limón dijo...

comparto todo lo que decis excepto lo del carbonero... no se donde existen esos niños que se lo pueden todito de memoria. Pienso que han exagerado ese hecho.

Clau dijo...

Hola Aleee dulce limón: serás seguidora de Alejandro??? ja ja ja.

Por ahí escuché que él se había ofrecido a cantarla, peor aun, regalo a medias.

Con los niños, no tenés hermanitos chiquitos, sobrinitos o amiguitos preescolares? estos niños de hoy en día vienen corregidos y aumentados, doy fe =).