viernes, 30 de mayo de 2008

Anoche cuando dormía - ANTONIO MACHADO

Casi a diario escucho “Cantares” de Antonio Machado, pues es un poema que unido a la musicalización y a la energía que se produjo en el concierto de "Dos Pájaros de un tiro" (versión que escucho), me llena de ánimos para afrontar las actividades del día a día.

Gracias a la vista a mi blog de Don Desi, un jovencito español que se tomó el tiempo de responder una pregunta que le hice sobre Machado, descubrí otros poemas que nunca antes había leído.

Escogí este para publicar, pues me pareció muy cálido y con un sentimiento muy bonito.
Para los visitantes de otras lenguas, en youtube hay una versión en Inglés declamada por un poeta y con imágenes para relajarse...
Feliz fin de semana bajo la lluvia, al menos por estos lados, donde Alma nos tiene mojados =)

Anoche cuando dormía
Antonio Machado

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que una fontana fluía
dentro de mi corazón.

Di, ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí,
manantial de nueva vida
de donde nunca bebí?

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que una colmena tenía
dentro de mi corazón;
y las doradas abejas
iban fabricando en él,
con las amarguras viejas
blanca cera y dulce miel

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que un ardiente sol lucía
dentro de mi corazón.
Era ardiente porque daba
calores de rojo hogar,
y era sol porque alumbraba
y porque hacía llorar.

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que era Dios lo que tenía
dentro de mi corazón.

jueves, 29 de mayo de 2008

EL SALVADOR...real, realmente impresionante!!!

Nuestro pequeño país, ubicado en el ombligo de América, inició una campaña de marca país denominada El Salvador Impresionante, mediante la cual el Ministerio de Turismo quiere dar a conocer al pulgarcito (somos chiquititos: 21,000 km2).
Con la magia de la publicidad, han capturado los más bellos e impresionantes paisajes del país para mostralos al mundo...con la magia del celular, los ciudadanos de "a pie" han capturado lo más simpatico de la idiosincrasia del pueblo salvadoreño.

Son imágenes irresistibles como para no publicarlas, atacadas de la risa algunas, pero es que así somos de verdad por aquí...las comparto no con la intención de reírme de mi país, todo lo contrario, amo este pedacito de tierra que me vió nacer y los invito a visitarlo.
Empezando, una antropóloga mexicana una vez me hizo el comentario de que le parecía gracioso que aquí (y creo que en Guatemala también), los autobuses del transporte colectivo tienen nombre y los pintamos de colores, para muestra un botón de estos "amigos" del volante.
Como podrán observar, al salvadoreño no le es obstáculo para transportarse el que no haya espacio, si tiene que llegar...se "rebusca", tal como nos muestra el señor de la bicicleta.
Por otro lado, el salvadoreño es bien "piropeador", como podrán ver en el rotulito pintado en la ventanilla del bus. Pero claro, la moral ante todo, como lo ejemplifica el rótulo siguiente.


Quizá no escriba mucho, pero el salvadoreño le pone rotulitos a todo...lástima que a veces los horrores de ortografía se exhiban sin remordimientos. (Aclarando: "butes" son unos pescaditos usados de carnada para pescar). Otra veces los rótulos son un poquitín irónicos, como este ubicado en un parque.


Cuando un salvadoreño se va de vacaciones, no se anda con cosas de "exclusividades", comparte con todos por igual. En la segunda foto, la señora se baña con un "huacal"...ignoro cómo puede traducirse ese nombre a español internacional, pues es palabra indígena Nahuatl.

Eso sí, para poder vacacionar, hay que obtener un dinerito extra de donde caiga... por trabajo no se "achica" (apena)

El futbol aquí es único, cuándo en la bombonera digo yo, se ha introducido un animalito silvestre a la cancha, se ha parado el partido y uno de los jugadores lo ha sacado tranquilamente de la cola?...noooo, eso sólo aquí ocurre ja ja ja ja!!!!


Con la política el salvadoreño es práctico: la gorra es de un partido político y la camiseta del otro. Pareciera decir: "no me importa quién gane las elecciones del 2009, lo que yo necesito es vestirme"
Pero con todo, El Salvador es lindo y su gente también así que los invito a que lo visiten y se coman una minuta de carretón como las de la foto - nada de las que se compran en centros comerciales con sabor a medicina, una de éstas, con limón y chile y jarabes naturales de pura azúcar morena y escencia - porque a fin de cuentas, El Salvador es IMPRESIONANTE =)



martes, 27 de mayo de 2008

Meme del 5...mi primer meme

Pasando por el blog de Andy encontré un meme que dejó ahí para que quien quisiera lo siguiera.
Quería escribir algo antes sobre qué es un meme, pues yo misma me hice la pregunta al ver el primero en otro blog, pero la respuesta salió tan enredada como intentar dar la definición de "chiste" antes de contarse uno, así que, sin más, ahí va el meme del 5, que me encontré donde mi amiga, vale decir que le agregué 1 ítem, para que fueran 5:

5 Cosas que me encanta hacer cuando no hay que trabajar

  • dormir --que me encanta, pero no hago mucho =( --
  • leer
  • visitar mi ciudad natal
  • ir al cine
  • estar al aire libre

5 cosas para relajarse del stress

  • un frozen moca (café, chocolate, crema batida, y más chocolate) con un buen libro
  • cantar a todo pulmón mis canciones favoritas
  • pilates
  • blogguear – y leer otros blogs -
  • conversar con buenos amigos - de preferencia en persona, no por teléfono -

5 cosas que quisieras que ocurrieran cuando te vas de vacaciones

  • que el hotel me ofrezca una suite por el mismo precio de mi habitación estándar
  • Hacer magia con el presupuesto y poder traer recuerditos para mis familiares y amigos
  • Días soleados, cielos azules y con brisa
  • llegar a la hora adecuada para observar el atardecer
  • que existan ensaladas en los menús del hotel

5 cosas que odias cuanto estás de vacaciones

  • la lluvia
  • las peleas y discusiones de cualquier tipo
  • esperar horas y horas por los traslados entre sitios
  • Olvidar en casa justo lo que iba a usar en el viaje
  • que cualquier cosa que me guste del menú me digan “ no hay”


5 lugares donde escaparse de vacaciones

  • La playa!!!!!
  • un pueblo tranquilo
  • Santa Ana, El Salvador
  • San Francisco, California, USA
  • El lago Titicaca, Bolivia (no conozco el lado Peruano como para recomendarlo)

Si alguien lo sigue que me avise, para conocer sus respuestas también =)

PD: esto de los memes me recuerda a un juego de mi época escolar, donde se pasaba una lista de preguntas personales en un cuaderno, que cada una de las "elegidas" (éramos sólo niñas) tenía que responder e ir pasando el cuaderno para que al final se conocieran los "secretos" de todas...actualizado, al estilo web, x años despúes...las vueltas que da el mundo!!!!!


martes, 20 de mayo de 2008

Jeanne Mas Toute première fois live 2005

en vivo, 11 años después

Toute première fois

Allá por los 90's recibí clases de Francés y esta canción me encantó, no me pasó por la mente que fuera famosa, pero aquí está, con la magia de internet, video y "paroles"...hermoso el Francés =)

Toute première fois
by Jeanne Mas, 1984

Ah des gouttes salées
Ont déchiré,
L'étrange pâleur d'un secret.

Ah, pourquoi ces mots
Si forts, si chauds
Qu'ils gémissaient sur ta peau

Te font l'effet d'un couteau
Et tu recherche dans le vague,
Une ombre,
Un sourire qui s'évade.
Une voix sans image.
Un refrain qui voudrait crier

Toute première fois
Toute toute première fois

Ah lèvres séchées
Gorge nouée,
Tes mains ne serrent que fumée

Ah que d'insolence
Dans le silence.
Qui trouble ton innocence
Un jeu mêlé de souffrance.

Comme un guerrier
Que l'on blesse.
Se cache dans son rêve.
Se masque de tout son courage.
Sans cesse continue le combat.
Comme la toute première fois.

Toute première fois
Toute toute première fois

lunes, 19 de mayo de 2008

CONCIERTO ALAS: Shakira, una mujer que mueve montañas


Shakira cumplió su sueño: no sólo se logró un aporte inicial de 200 millones de dólares por parte de dos reconocidos empresarios, sino que sus colegas la acompañaron tanto en México como en Buenos Aires para “abrir las alas” y alzar el vuelo de esta fundación que se enfocará en el desarrollo infantil temprano: alimentación, salud, educación, entre otros.

Musicalmente hablando, quizá unos le pusieron más feeling que otros, talvez por lo comprometidos que se sientan con la causa o por sus apretadas agendas y el cansancio, pero en general ambos conciertos fueron un éxito de convocatoria....ojalá que esas miles de almas que asistieron, además de haber disfrutado de sus artistas favoritos, capten en fondo del asunto y le pongan más atención a los niños de latinoamérica que necesitan de la ayuda de todos.

El gran ausente fue Juanes, que según informó la prensa mexicana, canceló su presentación por motivos de logística, ya que no se daban las condiciones para que el avión que lo transportaría hasta México aterrizara. El intérprete se mostró decepcionado y triste por tal situación, ya que se le nota como una persona comprometida con el bienestar de sus semejantes.

Buscando por aquí y por allá, he encontrado más fotos de México que de Buenos Aires, ninguna de Alejandro Sanz, que era de los más famosos a presentarse en el sur....por ahí deben andar, sólo que las chicas del club todavía no las han enviado =)

Mientras, en terra pueden verse fotos de ambos conciertos

Hay otro sitio donde se muestran fotos del concierto de México, de donde rescato las fotos de Ricky Martin

También, cortesía de Maru del Club Ricky Martin Argentina, se tiene un video en emule de la transmisión televisiva de la presentación de Ricky en México.

Personalmente pude ver un pedacito por la señal de Telehit, la presentación de Chayanne y el cierre con Miguel Bosé. Me extrañó no ver a Ricky Martin en el cierre, pues fue de los que más promovió el evento en los medios, ni a todos los Timbiriches (sólo aparecieron al cierre Sasha, Erick y Benny), sus compromisos habrán tenido.

El gran final fue que todos los artistas participantes que aun se encontraban presentes, cantaron “Te Amaré” junto a Miguel Bosé, a quien al parecer sólo Ana Torroja sabe seguir, pues fue la única que atinó la letra y el momento de cantarla, al resto Bosé tuvo que darles una “ayudadita” y la canción no salió del todo bien...pero en este caso que era benéfico, pues la intención es lo que cuenta. =)

No me gustó la cobertura que le dieron un periódico salvadoreño, enfocado en “listar” el tipo de participación de cada artista y hacer una comparación entre Ricky Martin y Chayanne en el que quedaron “parejos” porque el primero cantó en vivo y el segundo baila mejor aunque hizo playback...¿?...hasta donde yo sé, el concierto no era para “lucirse” como artista, ni una competencia entre los participantes, ni nada que se le parezca...eran personas dedicadas a la música apoyando una causa social, que es lo que de verdad IMPORTA resaltar.
Así que del reportaje de LPG rescato únicamente la foto de Shakira con Mercedes Sosa en Argentina, que de paso no sé si es de ellos porque no citan la fuente y según el artículo, el enviado especial del periódico fue a México, no a Buenos Aires...

Por primera vez, me quedo con la cobertura que del evento hizo EDH, un tanto escueta, pero más centrada en el objetivo del asunto.


fotos tomadas de Terra y LPG

viernes, 16 de mayo de 2008

CONCIERTO ALAS...cuenta regresiva

El concierto que ofrecerán 27 artistas en México y Buenos Aires para apoyar la campaña de la fundación ALAS a favor de la niñez latinoamericana está cuenta atrás, esperando al sábado 17 de mayo, en el cual darán inicio los dos conciertos así:

Buenos Aires: 2:30 pm
México: 6:00 pm

En Buenos Aires actuarán: Shakira, Alejandro Sanz, Calle 13, Gustavo Cerati, Fito Paez, La Portuaria, Jorge Drexler, Paulina Rubio y Pedro Aznar

En México estarán: Ricky Martin, Timbiriche, Juanes, Aleks Syntek, Ana Torroja, Babasónicos, Chayanne, David Bisbal, Diego Torres, Emmanuel, Juan Luis Guerra, Los Tigres del Norte, Maná, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Tania Libertad

Estos y otros datos pueden verse en la web de Prodigy media , web que también transmitirá en vivo los conciertos.

Para Argentina, transmitirá el Canal 13
Para México, dará cobertura Televisa
En cable, Telehit Cablevisión

El concierto es totalmente gratuito, aunque hay quienes se dieron a la tarea de sacar lucro y ofrecer los tickets por internet, y busca ante todo la toma de conciencia por parte de los millones que formarán la audiencia tanto presencial como a distancia, para encarar el problema de la pobreza de los niños en América Latina y posteriormente iniciar las campañas de recolección de fondos.

Un primer paso ya fue dado, en una conferencia de prensa Shakira anunción que grandes millonarios (un mexicano y un estadounidense) ya se han unido al esfuerzo, donando unos cuantos millones.

Aquí puede verse el video de dicha nota informativa de Televisa

jueves, 15 de mayo de 2008

PAPITO...MIGUEL BOSÉ CD DOBLE


30 años de carrera no se cumplen todos los días...al menos eso habrá pensado Miguel Bosé para celebrarlo por todo lo alto convocando a 30 de sus amigos para que lo acompañaran a grabar su CD doble PAPITO.

Ricky Martin, Juanes, Shakira, Alejandro Sanz, Benny Ibarra, su sobrina Bimba Bosé, Julieta Venegas, Paulina Rubio fueron, entre muchos más, los elegidos para semejante labor.

De algunos temas se promocionaron videos, como fue el caso de Bambú , a dúo con Ricky Martin y transmitido por la televisión española.







Y mi favorita, Si puedo volverte a ver , con el talentoso Benny Ibarra.




Esta canción es bellísima y me encanta la combinación del tono grave de Bosé con la romántica y aguda de Benny.

Para los fans de corazón, este CD es un regalo de colección. Para los fans "regulares" ja ja, al menos como yo, se puede tener otra perspectiva de canciones que talvez no nos gustaron en la primera versión, en mi particular Bambú, que ahora con nuevos arreglos y otra voz acompañante sí llegan a impactar.

Desconozco si para Bosé o para la disquera el CD-2 sea menos importante que el CD-1, porque en la tapa se presenta como CD extra. A mi me parece interesante, porque justo ahí están el duo con Benny, Corazones (Ana Torroja) y Manos Vacías (Rafa Sánchez - La Unión) que son de mis favoritas.



Ahora, el nombre del CD....gusto aparte del artista...=( ¿?, sabrá él qué significa haberlo bautizado así.

El material es muy bueno, recomendable, como todo lo añejo, sabe mejor con los años.

Crisis alimentaria...nuestro mundo pasando factura


Incluyo por aquí el comentario que dejé en el blog de Cecibel Romero, una periodista salvadoreña muy atinada, centrada, con los pies en la tierra, a la que leo frecuentemente y forma parte de la lista de esas mujeres que vale la pena conocer, aunque sea en blog.

Ella tocó el tema en su blog de política el 22 de abril de 2008, algunas personas opinaron y expresaron su preocupación a nivel macro, es decir, el gubernamental; yo intenté tocar el lado micro, el familiar, aunque de forma breve, dejando ver que es un tema que a todos los niveles nos está calando fuerte en el pensamiento, en el bolsillo y en un futuro no muy lejano, en el estómago. Aquí mi comentario:

“Difícil este problema, preocupante para los que tienen las decisiones en su poder, peor aun para los ciudadanos normales que no tenemos idea de qué harán los gobernantes y de qué pudiéramos hacer nosotros mismos para manejar la crisis que se avecina.

Talvez nuestro aporte pueda empezar a nivel micro, que aunque sea un grano de arena en una playa enorme, a la larga pueda ayudar a cambiar el futuro, ya que nuestras crisis actuales son producto de las decisiones de otros en el pasado, incluso a veces muy lejano.

En nuestros hogares por ejemplo, podemos inculcar a nuestros hijos el respeto hacia los alimentos y el valor que tienen (el niño no quiere frijoles, que los deje, ahí los botamos =(...), enseñarles que en el mundo hay millones que no tienen el privilegio de tener comida en su plato y menos de pedir gusto de qué van a comer.

A mí siempre me ha indignado las políticas de los restaurantes de botar la comida que no se vendió en el día...es cierto, si uno paga (y cada vez más) por la comida del restaurante espera que sea fresca, pero en lugar de simplemente botarla deberían de haber formas de que llegue, en buenas condiciones, a quienes jamás podrán sentarse en esas mesas.

Y eso es por el lado de la cantidad...la calidad es otro cuento, porque hay millones con hambre en el mundo, luego están los que comen, pero no se nutren. Una vez escuché una declaración de una mujer de raza negra en USA, decia que alimentaba a sus hijos con hamburguesas, papas fritas y soda, y por eso estaban obesos y desnutridos, pero con $1 (en USA y en ese momento) podía comprarles eso, en el supermercado el mismo dólar no le alcanzaba para una lata de frijoles y otras cosas más nutritivas.


Y eso ya nos está empezando a pasar aquí, $1.99 por hamburguesa, papas y soda...$2.50 por 15 tomates en el super”

miércoles, 14 de mayo de 2008

Campaña bien orientada de ahorro energético...al fin!!!!

Desde hace años, en el reverso de los recibos de electricidad y agua las compañías han estado colocando textos y dibujos que invitan al ahorro tanto de energía como de agua, dirigido en teoría a toda la familia, pero que sospecho que el que más los veía – sin leerlos claro – era el cajero del banco que sellaba la parte de atrás del recibo al procesar el pago.

Hemos estado tratando de educar a los adultos, actividad infructuosa en la mayoría de los casos, por aquello de que “árbol que crece torcido...”. Si de chiquito te enjabonabas con la ducha dejando correr el agua, difícilmente una gotita dibujada en tu factura te va a cambiar el hábito a los “enta” años. Igualmente, la señora que de toda la vida ha planchado una o dos prendas cada vez que se la va a poner, en lugar de juntar toda la ropa y planchar de una vez para no “malgastar” la electricidad, no cambiará su rutina de toda la vida porque el comic de un conector a electricidad en la parte posterior del recibo o en una hoja volante le diga que eso es mejor que lo que ha hecho siempre.

Pero al fin, al parecer el tema de la educación para salvar a nuestro planeta tierra del calentamiento global y el desperdicio de recursos que ya nos está pasando factura ha dado un paso adelante en nuestro país (El Salvador). Al fin, y gracias a quien tuvo la magnífica idea, estamos apuntando a quien debimos orientarnos siempre: los niños.

No educas a un adulto para que cambie sus actitudes, pero a los niños, que están en proceso de formación de su personalidad, que absorben como esponjitas todo lo que ven, escuchan , tocan, etc, estas campañas les pegan a fondo, como pegan los video juegos y todas las cosas no positivas a las que se ven expuestos por los medios en estos tiempos (bueno, quizá en tiempos pasados también ¿?).

La campaña proviene de la SIGET (Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones) y se basa, como toda serie infantil, en un héroe y un villano principales:
SIG 01, el héroe, ahorra energía y enseña a los niños y niñas a cuidarla

Derroched, el villano, que piensa sólo en derrochar energía.

También crearon la imagen femenina, Luzz, una niña con los poderes de la Madre Tierra y quien es la conciencia de SIG 01 y de todos los niños y niñas.

El dibujo diría yo que es una combinación de traje de Power Ranger con cara de héroe japonés, ahí se los dejo para que formen su propia opinión.

Han iniciado con cuñas de radio y publicidad gráfica en las calles donde habla SIG 01 les pregunta a los niños de qué lado están, si del ahorrador o del derrochador, es decir, la eterna lucha entre el bien y el mal.

El resultado? SIG 01 ya es parte de los super héroes de nuestros pequeños, y un par ya anda repitiendo las cosas que dice, como:”desconecta los aparatos que no uses” o “el futuro depende de tí”. Quien sabe, con un poco de suerte los niños que hoy sean atrapados por esta campaña serán mañana los ciudadanos responsables que todos deberíamos ser, pendientes de ahorrar energía y recursos naturales, que tanta falta le hacen a nuestro agonizante planeta.

El motivo quien sabe si fue realmente conciencia ecológica, pues al final del comunicado el Superintendente hablaba de que por un kilovatio las familias perdian el subsidio del Estado y querían incentivarlos a no perderlo...que a un año de elecciones presidenciales suena a campaña política...pero en este caso particular, el fin no me importa mucho ya que los medios utilizados prometen dar buenos frutos.

Les dejo el link de un video la campaña, a la cual se han sumado para su apadrinamiento la radio UPA (la radio de los niños), Biggest (restaurante de comida rápida) y la UNICEF.

lunes, 12 de mayo de 2008

Reflexiones de Isabel Allende para las Madres


En diversas páginas web y blogs he visto este texto, escrito por una de mis autoras favoritas, alusivo al día de las madres. No me pude resistir a incluirlo, aunque ande circulando por internet y pueda que muchos ya lo conozcan - de hecho a mí me llegó el 10 de mayo por e-mail, aunque ya lo conocía de hace tiempo - pero realmente resume en términos "terrenos" y sencillos lo que significa ser madre, tanto como si se ve hacia adelante pensando en los hijos, como si se vuelve la mirada hacia la propia madre, todo lo aquí expresado resulta válido.

Yo creería que Isabel habla con el corazón de madre de dos hijos, de los cuales ya perdió a Paula, y con el de la mujer que lleva una gran relación con su madre, soporte importante de su vida.

Para todas las madres, ya que en El Salvador el 10 de mayo se celebra su día, Felicidades!!!


"Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en Madre. La naturaleza la ha dotado a mansalva del "instinto maternal" con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula y llorona sería arrojarla. Pero gracias al "instinto maternal" la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.


Ser Madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.


Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, y que tomen leche.


Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada...


Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega, hacerse la dormida para no fastidiar.


Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.


Es llorar cuando ve a los hijos contentos y apretar los dientes y sonreir cuando los ve sufriendo.


Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, medico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.


Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan.


Es decir, que 'son cosas de la edad' cuando la mandan al carajo. Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida.


El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.


Por suerte hay una sola.......... Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces... "

Billy Joel - Uptown Girl




Buenas canciones que aun se mantienen vigentes...después de 25 años

From the album An Innocent Man (1983)


Uptown girl
She's been living in her uptown world
I bet she never had a backstreet guy
I bet her mama never told her why

I'm gonna try for an uptown girl
She's been living in her white bread world
As long as anyone with hot blood can
And now she's looking for a downtown man
That's what I am

And when she knows what
She wants from her time
And when she wakes up
And makes up her mind

She'll see I'm not so tough
Just because
I'm in love with an uptown girl

You know I've seen her in her uptown world
She's getting tired of her high class toys
And all her presents from her uptown boys
She's got a choice

Uptown girl
You know I can't afford to buy her pearls
But maybe someday when my ship comes in
She'll understand what kind of guy I've been
And then I'll win

And when she's walking
She's looking so fine
And when she's talking
She'll say that she's mine

She'll say I'm not so tough
Just because
I'm in love
With and uptown girl

She's been living in her white bread world
As long as anyone with hot blood can
And now she's looking for a downtown man
That's what I am

Uptown girl
She's my uptown girl
You know I'm in love
With an uptown girl
My uptown girl
You know I'm in love
With an uptown girl
My uptown girl

Madrinas de Bautizo, Madrinas de Boda...Madrinas de Blog!!!

Dicen por ahí que la palabra MADRINA viene de madre, con un equivalente a segunda madre.
En la ceremonia del bautizo también se incluye a la madrina como encargada de llevar al ahijado por el camino de la fé.
En las bodas, las madrinas son numerosas últimamente, y se han convertido en “regaladoras” de cosas: tarjetas, pastel, anillos, local, vestido, etc.
En el ambiente artístico, y este es el significado al que quiero referirme, la madrina es una mujer (pues porque si es hombre es padrino), que le da el empujón de la suerte al ahijado para que su experiencia, trayectoria o fama lo respalde para iniciar su carrera en el medio elegido, tal fue así que el papito Bosé fue el padrino de Timbiriche, por mencionar un caso.
No sé si por regla general el ahijado escoge a la madrina o viceversa, pero yo sin querer tuve dos madrinas de blog, término obviamente inventado por mí =), que no me escogieron a mí, sino que yo las elegí a ellas, porque me gustaron mucho sus blogs y empecé a visitarlos, comentarlos y en general a compartir con ambas.
La primera es nacional (salvadoreña), conocida de los medios, que se inició como la primera “bloguera” de la radio 102nueve reconocida radio salvadoreña cuyo eslogan es “territorio del adulto joven”.
Su nombre es Ivonne Veciana,
quien escribe su blog de temas variados los días martes de cada semana. Digamos que su estilo lo definen como “desenfadado”, yo le agregaría “generador de debates” porque el blog es bastante productor de polémicas y comentarios que a veces son verdaderas ciber-riñas entre oyentes.
Y bien, ella fue mi madrina porque fue el primer blog nacional que leí y me gustó tanto que lo comento algo seguido, aparte de escuchar el turno de la media mañana que ella dirige, el cual es del mismo estilo del blog ja ja ja, saluditos mi muchachita del mazinger ja ja. También he aprendido cosas de ella, como que al fin en este post ya no coloco http://www.tras-el-cristal.com/ sino que el hipervínculo como Dios manda ja ja ja (tal como pueden ver desde este post)

La segunda es internacional, y no es segunda por ser menos importante, sino porque alguna tenía que poner primero pues...su nick es Monikamdq y su blog se llama Try Again, blog de música y otras yerbas. Tiene ya ratos de existir, desde 2007 lleva ya 333 post y lluvias de comentarios de todo el mundo, premios, reconocimientos, y un montón de cosas más que lo hacen muy buen material de lectura para informarse, conocer otras culturas o simplemente relajarse con música o imágenes y dialogar con otras personas igualmente interesantes.

Este blog lo comencé a leer a raíz de que Moni es además presidenta del Club Oficial Alejandro Sanz Argentina, del cual también formo parte =) , nos invitó a su blog y de ahí todo es historia.
Y es mi madrina porque a través de su blog he aprendido a mejorar cosas del mío, como el geocounter, el registro de tráfico, las etiquetas, he aprendido términos que ni conocía...y además porque fue la que bautizó oficialmente mi blog dejándome su primer comentario.
Aquí la tenemos a Moni, en una reunión de bloggers en Argentina, saludos, besos y abrazos hasta la otra punta de América:


Por cierto, el blog de Try Again está de cumpleaños, llegando a su primer año de vida, FELICIDADES!!!!!
Y para terminar, cierro esto con una fotito de mi madrina favorita, heredada de un ángel que Dios puso en mi vida, la simpática y muy singular Wanda...

PD: yo tengo 2 madrinas oficiales, una de bautizo y otra de confirma, de las cuales recuerdo que una se llama Hilda y la ví una vez que vino de USA hace como quinimil años, de la otra la verda no recuerdo nada, será porque en toda mi existencia no ha vuelto para decirme ni hola.

PD2: Querida madrecita, si tenes algo que contarme de mis madrinas, que por ser tus comadres supongo recordas algo, te invito a ponerlo en los comentarios por aquí, si tus múltiples ocupaciones te lo permiten =). Feliz día de las madres!!!!!!!!!

miércoles, 7 de mayo de 2008

VIVIENDA PROPIA....SUEÑO IMPOSIBLE?

Tengo alrededor de 10 años de querer con todas mis fuerzas adquirir una vivienda propia, ya que donde he vivido todo este tiempo es de alquiler.

Sin ser muy ostentosa y bajandome a la realidad, así es como yo la quisiera (digo podría imaginarme un castillo de cuento de hadas, pero para qué)...


Cabe aclarar que lo que se ve en la foto no es una vivienda, son 3 viviendas juntas, de esas de colonia que se construyen en serie...así que lo que yo quisiera es una de estas, que estaría constituida por un bloque café oscuro (asumo son las escaleras) y el bloque naranja pálido.

Las plantas no corresponden a la casa de la foto porque no las encontré en digital, pero las que pongo son básicamente el mismo interior: 3 habitaciones, sala (living), comedor, cocina, cuarto de baño, jardín y espacio para 2 vehículos.
Nada del otro mundo supongo.
Sin embargo, el sistema financiero de mi país me informó amablemente que a lo que yo puedo aspirar es a esto


Y es ahí donde me surge la gran interrogante...en vista de las condiciones económicas de mi país en particular y de América Latina en general, cómo es posible que buena parte de nuestra población viva así:


y con suerte de alguna donación pueda aspirar a viviendas como estas


Cómo es posible que haya tanta, pero realmente tanta gente en este pulgarcito que pueda darse el tremendo lujo de vivir así:



Y estas no son fotos de revistas, son casas en venta que oscilan entre los $300,000 y $600,000 (sí, US dólares!!!!!) que está siendo construidas en los nuevos polos de desarrollo del área metropolitana de la capital y que, por increíble que parezca, encuentran no uno, sino varios compradores dispuestos y con capacidad de pagar semejantes precios.
Con los apartamentos sucede igual, me quedé muda de escuchar que de los proyectos en construcción con valores entre $180,000 y $400,000 (por un apartamentito ja ja), los planificadores empiecen la construcción con una pre-venta del 50% o más.
De dónde carambas sale todo este dinero? por qué lo tienen estas personas todo y no una mejor parte nuestro amiguito de la foto?
No sé qué pensaría él

si supiera que existe esto

sí, él anda descalzo, pero hay quienes en su misma tierra natal tienen un espacio a todas luces mejor que su vivienda, sólo para resguardar los vehículos del sol o la lluvia.
En números fríos, la casa de nuestro amiguito, donada por una institución de cooperación, habrá costado unos $5,000 a $8,000...la que yo quería puede valer de $45,000 a $75,000, dependiendo donde esté ubicada, la que me puedo permitir no debe sobrepasar los $20,000....cuántas viviendas de una u otra de estas se pueden adquirir con lo que se construye una de las de las imágenes de arriba?...
Increíble, indignante y desgraciadamente cierto.
Supongo que por menos que reflexiones como esta han empezado guerras y crisis sociales
En fin, a esperar nuevamente el fin de mes =)
Y una oración por aquellos a los que, yo no logro entender por qué, no les es posible ni siquiera tener un fin de mes que esperar.