viernes, 29 de mayo de 2009

Fails técnicos que pretenden arruinar mi 1 de junio

Ahí por el “día del internet” que le llamaron, en nuestra oficina nos dieron el regalito de desconectarnos del mundo exterior. Suprimieron el acceso a los web-mail (con lo cual se llevaron de encuentro el acceso a mi cuenta de yahoo), tooooodas las redes sociales que se pueda imaginar y el tal youtube.


Siendo realistas, hasta mucho se habían tardado. Teníamos más de 1 año con internet free en todas las computadoras y generalmente las políticas de acceso a estos servicios son restringidas en la gran mayoría de empresas. Casi todos nos sentimos “mudos” y “aislados” pues es un tanto cruel pasar el día entero sin comunicación con el exterior o sin escuchar música que uno no tiene a la mano en su reproductor personal (y yo que ni tengo, sólo radio ja ja).


O sea, aquí no se puede twittear, hifivear, facebookear, ni mucho menos youtubear ja ja ja ja. Únicamente el googlear está permitido, y eso realmente porque a veces sí lo necesitamos para desempeñar mejor nuestro trabajo. Yo le hice ver al informático que si me bloqueaba el acceso al Diccionario de la Real Academia Española, me iba a tener que proporcionar un ejemplar impreso, porque sin la ortografía adecuada simplemente me acongojaría.


En fin, hasta ahora hemos sobrevivido, sin embargo este 1 de junio, el día que tanto hemos esperado realmente la mayoría de los que pululamos por aquí, nos está doliendo que, primero, ni de chiste tendremos asueto, y segundo, que sin acceso al mundo libre de internet está algo difícil ver la dichosa toma de posesión de nuestro Presidente.


Sí, porque al menos para mí, este es mi primer presidente, el primero que ayudé a elegir, el primero en el que de verdad tengo confianza de que hará todo lo que esté a su alcance por dirigir el país por el camino de la tan ansiada sonrisa.

No es posible que la primera vez que me interesa real y sinceramente ver el discurso de la toma de posesión, me lo vaya a perder por circunstancias técnicas. ¿Cómo resignarme a no ver en vivo el traspaso de la banda presidencial? Mñe.


Así que, si usted sabe en qué sitio lo transmitirán en vivo y en directo – y no me vaya a decir que en TCS porque televisor no tenemos, ni computadoras con sintonizador de tv – ahi me informa y ya veremos cómo le damos la vuelta a la llave mágica del mundo libre.


Mientras tanto, desde hoy les dejo los deseos de un muy feliz 1 de junio – especialmente a los que van a estar en casita felices compartiendo con sus familias – y que nuestro querido pulgarcito pueda empezar a dar pequeños pasos, lentos pero firmes, hacia un futuro mejor.

6 comentarios:

Wirwin dijo...

hey que mala onda, mira te voy a dar unas claves para ver si te sirven el correo de gmail sino te deja lo pedes acceder con https://wwww.gmail.com/

generalmente los proxis lo dejan pasar porque es https

ahora para chatear yahoo, messanger y otros podes usar

https://imo.im/

yo estaba asi en la empresa anterior y de esa forma veia email y me conectaba a messanger

saludos

Eduardo dijo...

Te dejo estos vínculos, espero que te sirvan:

http://www.canal33.tv/tv_en_vivo_40.html

http://www.justin.tv/

http://www.ustream.tv/channel/canal-12-de-el-salvador

http://www.fmln.org.sv/historia.php

Pasen un buen fín de semana.....

Unknown dijo...

El Faro empezara a dar un servicio de envio de SMS con noticias a tu celular y cuesta $1.50 mas iva el mes. :)

Creo que por ahi tambien puedes darte cuenta de lo que pasara el lunes.

Un abrazo.

Clau dijo...

Wirwin: nuestro informático resultó más geek que el tuyo:
Site blocked. imo.im is not allowed on this network.
This site was categorized as:
Chat, Instant messaging

Eduardo: intentaré el lunes "a ver si veo"...bien dice que no es necesario saber, sino tener a mano al que sabe ja ja ja.

Queith: no no no, ya no aguanto más cargos fijos al mes!!!!los msn no son conmigo y mi cel no tiene multimedia, es dinosaurio, pero gracias igual por la recomendación

Dulce Limón dijo...

POdès buscar un proxy web para burlar la ip :P, alguno tiene que funcionar... en la U eso hago cuando quiero ver videos o escuchar música.

podes probar estos:

http://granaproxy.com/
http://www.anonymouse.org/
http://okproxy.us/

y si no funcionan buscar otros en google... lo único que tenés que hacer es introducir el enlace que querés ver en la caja de texto que tienen y navegar oculta. Espero que te funcione :)

Clau dijo...

Alecita: gracias...probaré