miércoles, 20 de mayo de 2009

Te veo venir...bisturí =S

Mis pequeños saltamontes...me ha llegado la hora. Bueno, no todavía, pero faltan 16 días y contando.


Si usted no tiene idea de qué estoy hablando, se puede informar aquí. Al resto, que recuerda la chibola en mi mano y se quedó esperando a ver qué pasaba con ella, pues ya está en agenda.
Agradecimiento a Queithcita, que muy amablemente se tomó la tarea de preguntar por aquí y por allá y me direccionó a un Cirujano Plástico, mismo que me operará el 6 de junio...sí, veré el partido El Salvador-México en calidad de adolorida y enyesada. No, David, no me voy a operar la nariz =)


Agradecimiento público también a Gero y Queith, que tan amablemente se ofrecieron como donantes de sangre en caso de ser necesario...tranquilos, que no se requerirá, pero gracias infinitas igual.


Y bueno, para qué les digo que no si sí...tengo miedo. Siempre le he tenido miedo a las agujas, le huyo al dolor y le tengo pánico especial a las anestesias. Como también le temo al desconocimiento de los hechos, me explicaron el procedimiento – que no será igual a las 3 operaciones anteriores – sino que es un poco más delicado. Por andar de investigadora, un día mientras esperaba en el consultorio de otro médico le agarré un libro de cirugía y ví en dibujos cómo es la cosa...y según me han contado otros pacientes, sí duele, aun con la anastasia...digo, anestesia.


Las 3 operaciones anteriores (1 en la izquierda y 2 en la derecha) han consistido en anestesia local y extracción del quiste, un par de puntos y me queda la mano “tiesa” por unos días, mientras recupero la movilidad.


Pero, según me explicó el Dr, el quiste ha sido reincidente porque no debió ser así el procedimiento, lo adecuado era sellar el canal por donde se sale el líquido sinovial y se forma el quiste. Para ésto, hay que bloquear la irrigación sanguínea en el brazo y mano, para lo que ponen un torniquete y eso es lo que duele =S...imagínese usted, si casi se me salen las lágrimas cuando me toman la presión...haga cuentas.


En fin, no hay de otra, la cosita está creciendo como le da la gana y cada día que pasa me duele más, así que no hay para donde.


Y justo ahora que te necesito, vos, LAHM, que sos el anestesista en quien hubiera confiado plenamente, te desapareces del mapa terrestre, de hospitales y consultorios...where are you???. Ni modo, me tocará el que el cirujano elija.


Ahí recen por mí, para que no cunda el pánico y todo me salga bien =).

13 comentarios:

Mariocopinol dijo...

Mis mejores deseos prq todo te salga bien! extrñaremos tus posts esos dias prq esta claro q no podras typear!

Un abrazote!

Unknown dijo...

A la orden, Clau ^^
Estaras bien :D

Cc¡ dijo...

Estoy segura que todo te saldra bien, ojala que alguien pueda informarnos que tal saliste.

un saludo

Raquel dijo...

Suerte con todo! Ya vas a ver que todo te sale bien y pronto te recuperarás del susto por la anestesia y operación. Suerte con el peque también en esos días

Eduardo dijo...

No te preocupes, todo te saldrá bien y para que te entretengas en tu incapacidad, tecleas con una sola mano, estilo 'picapollo' :)

Anónimo dijo...

¡Te manten fuerte, todo será excelente! Hablamos: el miedo tiene los ojos grandes, que significa que tememos más los miedos mismos que el acontecimiento real. Pero te comprendo y te apoyaré mentalmente.

Esebloguero dijo...

Ya vas a ver que todo sale bien, así que tranquila. Recordá que el dolor es pasajero y velo por el lado bueno: ¡vas a tener algunos días de vacaciones!

MonikaMDQ dijo...

Clau!! sin miedos, como te dijeron mas arriba todo sadrá bien. Vos entrá confiada en eso porque sino te angustiás inutilmente!!

Ya nos contarás despues todo, animos!! :)

Dulce Limón dijo...

Dios me la bendiga muchacha, cuando le saquen sangre estire una mano y con la otra tápese un ojo (y vijeye por el otro jajaja)

:) Que todo salga bien y te recuperés pronto!

Clau dijo...

Mario: mira que tan claro no está...me dedicaré a buscar un chunche de reconocimiento de voz, aunque todavía no he podido descifrar cómo funciona el micrófono que trae incorporado la compu...help!

Queith: gracias!!

Cc: de eso me encargo yo misma...ahí les "bua subir" fotos de la mano enyesada ja ja ja...si no se me olvida comprar baterías para la cámara.

Raquel: has tocado un punto interesante, porque de levantarme temprano a prepararlo para el colegio no me voy a salvar, aunque no lo lleve yo porque no podré manejar.

Eduardo: ese evento tiene grandes posibilidades de suceder. La vez que me operaron la izquierda, aprendí a escribir con la derecha y escribí un cuento a mano.

Iana: interesante dicho...y los míos son enormes =S

Gero: chulada de vacaciones sin poder salir y sin salario...creo que así no me gustan. Gracias por los buenos deseos.

Moni: ay amiga, es que yo soy una angustia andando ja ja, pero intentaré no pensar en ello antes de tiempo.

Alecita: nooooo!!! en ninguna de las anteriores he podido ver...es que yo para enferemera no traía. Gracias por los buenos deseos.

Vieran que ya estoy sospechando que a saber si va a poder ser...siento que me está doliendo la garganta y enfermo creo que no se puede. Ojalá que no me enferme porque no soportaría posponer la agonía, mejor ya que después.

Ligia dijo...

Que te recuperés pronto :)

Wirwin dijo...

mira esa operacion es sencilla mi esposa se la hiso, asi que no te preocupes tranquila.

ratos de no leerte he estado muy ocupado pero ahi estamos siempre pendiente cuando hay tiempo me actualizo.

Dios esta contigo asi que no te preocupes

Clau dijo...

Ligia: gracias!!! aunque todavía no ha sucedido

Wirwin: y usó cabestrillo de esos chivatada? necesitaré uno, se cansa el brazo y en las farmacias no hay...al menos las veces anteriores no encontré =)