martes, 7 de julio de 2009

La anatomía de Grey

En mis días de mano convaleciente, específicamente el segundo día “de semana”, o sea el martes, pasando los canales sin ánimos de encender la compu aunque fuera para leer, tropecé con un episodio “de mi época” de 90210 y me quedé viéndolo. A continuación pasaron la tan famosa Grey's anatomy, de la cual había escuchado buenos comentarios, pero nunca había visto.


En dos días me enamoré del cabello despeinado del Dr Shepard, de la sonrisa perfecta de Izi, de los ojos llorones de Meredith, de la inocente paciencia del cardiólogo afroamericano (va disculpar usted que se me olvidó el nombre), de la fuerte personalidad de la Dra Bayley. Me cayó mal Alex, le hice el feo a Cristina por ser tan desordenada y mala onda con el cardiólogo, me cayó bien aunque me dio picazón la inseguridad del colocho inocente (el Dr que vive con las chicas, George). Sentí entre admiración, cólera y complicidad con Alison...en fin, me encantó de principio a fin.


Estaba viendo yo la versión doblada, dicen que la 2da temporada, maravillosamente con un capítulo diario. Un día tuve que ir al Dr en la mañana y vi la repetición en la tarde...primer desencanto, era la versión subtitulada y no me gustó la voz real de algunos artistas...me quedo con la del doblaje; es que en una serie la voz juega papel importante. Debo confesar que es la primera serie donde prefiero ver la doblada que la subtitulada, porque las traducciones de frases hechas en inglés a veces roban intención y prefiero escuchar la frase original.


Una vez re-inicié mis labores de trabajadora en oficina, dejé de verla y sentí el vacío en mi corazón. Así que obvié que me faltaba la 2a y 3a temporada y empecé a ver los capítulos que dan semanalmente, los lunes en la noche, y que dicen que es la 4a temporada (dicen, dicen, porque no he tenido a bien confirmar los datos). Segundo desencanto: Shepard se cortó el cabello y perdió el aire tierno que tenía, ahora más bien se ve “standard”. Meredith ha engordado un su poquito, se ve cachetoncita y perdió también el aire de sufrida que le daban sus facciones huesuditas. George se cortó el pelo y se ve formal, eliminaron al cardiólogo y ahora Cristina sale con un tipo que se ve más malo que el mal (sí, redunda intencionalmente)...y lo peor de todo, me están matando de cáncer a Izi.


Anoche fue el final de temporada. Si lloré cuando en el episodio pasado después de la boda se le cayó el mechón de cabello rubio, con el especial de 2 horas de ayer – del cual vi como 45 minutos realmente – quedé conmovida hasta la médula. Lo que le pasó a Izi y a George fue...esperen...ustedes vieron el capítulo de anoche, verdad? Es que si no, no quisiera arruinarles la oportunidad de verlo en vivo...mejor no se los cuento.


Úrgeme una copia de la 2a y 3a temporada...no las tendrá usted?


PD: esta serie me ha tocado en el alma, porque algunas de las cosas que le ocurren a Izi le pasan a alguien dentro de mi corazón.

8 comentarios:

SaviloG dijo...

Quiza te tengas que registrar:

Temporada 1:
http://www.redaxxion.com/foro/showthread.php?t=36885


Temporada 2:
http://www.redaxxion.com/foro/showthread.php?t=36886

Temporada 3:
http://www.redaxxion.com/foro/showthread.php?t=36887

Temporada 4:
http://www.redaxxion.com/foro/showthread.php?t=36888

Temporada 5:
http://seattlegrace.wordpress.com/category/5%C2%AA-temporada/


Nose si funcionen los links dentro de la pagina pero de ahi puedes conseguir las 4 temporadas, y en el youtube no has buscado?
Talvez en el ultimo link tambien consigas las primeras 4,

Karura dijo...

Usted dice el negrito es el Dr. Burke y lo sacaron porque hizo comentarios homofobicos acerca del actor que interpreta a George porq es gay... y con lo de Izzy pues yo tambien llore y tambien llore cuando se murio Deni (cuando la vea completa va a saber quien es... saludos

Raquel dijo...

A mi me encanta el pelo del doctor Shepherd, alias "McDreamy". También el cirujano plástico, Sloan (alias "McSteamy") es muy, muy, muy bueno a la vista. Que disfrutes la serie!

Raúl Marín dijo...

Venía a ofrecer la segunda, pero, ya la tenés, veo. Salú-

Esebloguero dijo...

Una migo las vende en DVD, pero siempre hay en la web lugares donde las podes descargar y gratis (sólo que subtitulada). Acá, por ejemplo http://sdd-fanatico.blogspot.com/2009/01/greys-anatomy.html (buen sitio para series y películas).

Clau dijo...

Savilo: no!!!!! no funcionan los links...ninguno =S
Pero gracias, en algunos había comentarios de los capítulos y medio fui entendiendo algunas cosas. De hecho, encontré al menos el nombre del último capítulo que ví y ya sé que el que sigue es el de la abuela atropellada por un reno o algo así.

Karura: bienvenida!!! ya sé quien es Deni (digo yo) y es guapísimo!!! es el que se le aparece a Izi en sus alucinaciones, en los que ví viejitos era paciente del hospital =)

Raquel: me quedo en la luna con Sloan (picture please!!!). Y esos nombres quién se los puso?

Virginia: en uno de los links de Savilo me di cuenta que era la quinta...venga, armemos el tamal y compartamos esa belleza de melodrama...twitter direct =)

Raúl: asgasfghklks con usté mi amigo. Take it easy!!! no, no la tengo, no tengo ninguna. Sacas la mano con el dvd el sábado que pase enfrente del sitio recurrente?

Gero: mmm, a estas alturas ya me da igual que sea inglés o español ja ja, soy adaptable y después de 2 capítulos en inglés ya me acostumbré a las voces ja ja ja.

Dulce Limón dijo...

Yo tengo las temporadas 1 2 3 en dvd xD un viernes decidí que el finde las iba a ver de corrido ajajaja :D una gran cosa! hoy por la u ya no me ha quedado chance de verlas :P pero en esas ando.

Clau dijo...

Alecita: suertuda!!! te hiciste un "maratón" como los que dan en el Warner o en Disney