viernes, 10 de julio de 2009

Nikola Tesla


Si usted ya abrió Google hoy y además es curioso, se dará cuenta que tiene un dibujo relacionado con la electricidad y hace alusión a Nikola Tesla, quien nació un día como hoy, 10 de julio, en 1856 en Croacia.

Para los Ingenieros Electricistas (no, no son eléctricos, peligra su vida si les llama así), debe ser una gran onda este señor, pues se peleó con Edison y nos trajo la corriente alterna (Edison sólo utilizaba la directa). Es considerado además, el fundador de la industria eléctrica.

Los entes masculinos del mundo deberían erigirle una estatua, pues inventó algo sumamente valioso para ellos: el control remoto.

Si usted tiene amigos, parientes o similares en la CEL, alégrese de que Tesla haya existido, pues por él y su gran ingenio tenemos centrales hidroeléctricas.

Para el ciudadano amante de la música, Tesla intervino para que existiera la radio.

Yo, a quien lo único que le disminuyó el dolor del lumbago fue la aplicación de electricidad, sospecho que le agarraré cariño a este señor ahora que descubrí que tuvo a bien darle al mundo los dispositivos de electroterapia.

Si se quiere echar el rollo completo, dese una vuelta por wikipedia. O si es más suertudo y tiene una Quillet a la mano, búsquelo, ahí debe estar.

Así que, 153 años después, feliz natalicio Tesla (¿tendrá algún descendiente electricista?)

PD: para vos, y usted, y usted, y usted (los Ing Electricistas que conozco), este post dedicado con cariño y respeto a su trabajo.

2 comentarios:

william mejia dijo...

chistoso eso de que peligra su vida si les dices asi jajajaj

Clau dijo...

William: pero sí es cierto!!!! pruebe, dígale así a algún profesor suyo...de los UCA me puedo varios...hay uno que no sé si le habrá dado clases, pero es de los que se encrispan ja ja ja