martes, 28 de julio de 2009

Sobre el amor, la belleza y usted

En esos momentos que uno tiene de “tiempo-cerebro” libre (así como en una emisora usted paga tiempo-aire) de repente me dio por reflexionar sobre el amor. Tengo un compañero muy católico, que todos los tipos de amor los refiere a la Biblia; hay otro muy terreno, para quien el amor es sólo el físico (vale cero a la izquierda el sentimiento); hay gente muy etérea, para quienes el amor es sólo lo espiritual o emocional (sin el componente físico).

Y, no sé, luego se me ocurre preguntarle...y usted, ¿cómo ama? ¿de qué se enamoró cuando inició con su pareja? ¿se sigue enamorando cada día a través del tiempo? ¿se desenamora?

Siento – como estoy escuchando que dice Sasha en el reproductor de música - que en los blogs anda pululando el amor en diversas formas. Adolescentes enamorados hasta la médula, adultos serios con amores más elaborados, gente recordando a los ex y las cosas que les sustrajeron...en fin, como que el amor anda de moda – y mire que no es febrero-.

También se ama a la familia, a los amigos, a los compañeros de trabajo o de escuela, a los vecinos, a los compañeros de iglesia...porque el amor no es sólo el de pareja.

Pero tendemos, los humanos, a enamorarnos de lo bonito, a querer a la gente por las cualidades que tiene y que nos parecen positivas...pero, lo han amado a usted alguna vez por un defecto suyo? O, dicho de otra forma, le han dicho alguna vez: me gusta x o y cosa tuya, y viene a resultar que el resto del mundo y usted mismo consideraba eso un defecto o algo feo en usted?

Es fácil amar unos ojos bonitos, pero es más difícil amar una mirada con terigión y venitas rojas...a menos que esa mirada diga lo que usted siente hasta el fondo del alma y para quien lo está viendo, esa sensación sea importante.

Es fácil amar una piel suave y tersa, pero es más difícil amar una piel con dermatitis atópica o llena de acné...a menos que quien la toca se esté muriendo por dentro por tocarla y cuando lo hace sea la sensación más hermosa que haya experimentado.

Es fácil amar una sonrisa close-up (remítase al comercial de la pasta de dientes), pero es más difícil si esta rodeada de arrugas...a menos que quien bese esos labios los sienta como lo más suave y terso que ha tocado.

Y eso se resume en una cosa: la belleza depende de los ojos que la ven...y del alma, agregaría yo.

El cuerpo envejece, la belleza física se va...los amores que sobreviven son los que logran saltar esa barrera y ver más allá, en el fondo del alma, la cual es más fácil de conservar intacta con el paso del tiempo...la esencia de tu ser.

Entonces, ¿cuándo fue la última vez que usted amó algo de alguien, que el resto del mundo considerara un defecto?

Tarea para la conciencia...=)

8 comentarios:

SaviloG dijo...

Muy cierto lo que dices
Saluditos

Esebloguero dijo...

Es difícil hacerlo. Creo que, no es que se ame lo feo, sino que se puede llegar a amar algo por radiación. Me explico: amar el interior de una persona y, por ende, amar al resto de la persona, su exterior.
No sé, estoy divagando...

Mariocopinol dijo...

Beauty is in the eye of the beholder.

Clau dijo...

Savilo: ajá, parece que el tema le tocó, pues lo dejó mudo sin acróstico esta vez

Gero: pues no era precisamente de amar lo feo, sino que uno cuando ama le encuentra el lado positivo a lo que otro llamaría defectos.

Mario: totalmente de acuerdo!!!! (y ese era el punto del post...estamos en sintonia muchacho)

Wendy Q. dijo...

mi novio me quiere porque soy bien cariniosa con el, yo no soy la mas bonita y tampoco el, pero la manera en que nos cuidamos, nos portamos y nos hacemos reir creo que es lo que nos ha hecho estar aun enamorados 2 anios despues :) me gusto tu post

Dulce Limón dijo...

Excelente post y reflexión ;P me encantó leerlo...

El amor es una cosa rara.... tan rara que es capaz de unir razas, religiones, pensamientos y hasta distintos caracteres...

Clau dijo...

Wendy: qué lindo, ese es el verdadero amor, el que dura años =)

Alecita: gracias. Como dice por ahí un famoso libro, "el amor todo lo puede"

jorge omar dijo...

Hola
revisa esta pagina y si te gusta registrate
http://bit.ly/BellezaMexicana
te espero en la red
adios