miércoles, 27 de enero de 2010

Aquí suben...allá bajan

En todos lados afecta la crisis, pero hay algunos insospechados, al menos para mi visión del comportamiento del consumismo.


En este artículo,, se indican los negocios que se supone y se rumorea que cerrarían en 2010 en USA.

Blockbuster no es novedad, digo, aquí se fue en picada con la piratería, por más que los representantes digan que no obedeció a eso el cierre de sus tiendas. El pueblo en general piensa que es “más chivo” dar un dólar por una película, robada – pues sí, el que quemó los discos no hizo más que reproducirla sin ser parte de ninguna franquicia y encima ni impuestos le paga al país – y tener la peli para verla ever and ever, que pagar $3 por dos o tres noches de tenerla en casa y luego devolverla. Yo soy ente raro en esta industria de la piratería, pues aunque no me sobre el money, no soy de ver películas o series más de una vez, por mucho que me guste, si ya la ví no le encuentro la gracia a repetirla, por eso me funcionaba de maravilla el Blockbuster y odié que lo cerraran. En fin.

El que me sorprende que esté en plan de cierre es Starbucks. Parecía un negocio en crecimiento, el café es una gran onda y si el gringo paga $3 por un pan con una vil salchicha adentro, pues no sonaba raro un cafecito special de $4...digo, lo compra mara que gana mínimo $3,000 mensuales. Y lo más curioso, es que allá va para abajo y aquí, el Coffee Cup – que no me vayan a decir que es una idea original – va para arriba. Abren tiendas en todos lados y tienen éxito. Será que los salvadoreños somos más “botaratas” que nuestros similares en el norte?. El precio es digamos competitivo, en cualquier lado un frozen de lo que sea vale más de $2, claro que no es chiste ir en familia y que te salgan $25 en un “cafecito” de media tarde.

Coincidencias descoincidentes en un producto similar para dos países disímiles.

Así es el BKB

(pues sí, ya basta de que sea futbol)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El BKB, ajaja.
Buena esa.
Lindo post.

Saludos.

Clau dijo...

gracias por comentar, le tuve que ir a ver el perfil para recordar quién era, pues antes comentaba con otro nick RAC