miércoles, 24 de febrero de 2010

Magnetizando


Cabe la enorme posibilidad de que si usted tiene edad adolescente se pregunte y quiénes son los Magneto pues? Claro, usted no vivió los 90's con un Domingo para To2 que los traía un domingo sí y el otro también, ya sea para presentaciones en estudio o en la fachada de canal 2 de televisión. Si ese es el caso, échese el rollo aquí, y si ya los conocía, de todas formas lea, hay datos que yo no sabía y digamos que creía poderme todas sus canciones.

Los 90's fueron, cómo describirlo, una maravilla en cuanto a música juvenil respecta. No, no tuvimos High School Musical ni a Disney produciendo cantante tras cantante. Nuestros artistas eran locales, bichos que alguien se jaló para armar un grupo y boom, tuvieron fama, fortuna y millares de seguidoras que se derretían por ellos. Toda una vida para recordar.

Hasta un poema me hicieron en el bachillerato, con un collage de frases de canciones de la época: “Te recordaré en la puerta del colegio, donde ví derrumbarse mis sueños de papel”. (Léase: Menudo, Magneto, Locomía)

Levante la mano el que no coreó “Suena tremendo”, no bailó “Vuela vuela” en alguna fiesta colegial y no le dedicaron o dedicó “La puerta del colegio”....chivo, veá?

Fotos y otros datos de los chicos, se pueden ver en esta web.



20 años después – oh no, la vejez asoma – aun me gustan algunas. Es que es imposible resistirse a la voz de Alan, quien para suerte interpretó el 95% de las canciones del grupo. Les dejo una de mis favoritas, que todavía suena en mis listas de reproducción.

obsesionado.mp3


Obsesionado
Magneto
Del álbum 40 grados publicado en 1989

Ven ya no vienes más
ven mi amor
estoy así tan solito
no sé qué hora marca el despertador
desperté con tu corazón

Es o no es amor
no soy tu amor
estoy hablando bajito
no sé qué hora marca mi corazón
desperté con el despertador

Obsesionado
con tu reflejo en cada cosa que veo
Obsesionado
las olas del mar me llaman con tu voz
veo nuestros besos por televisión
vivo sólo por tu programación
obsesionado veo mi caminar
y me estoy olvidando por pensar
sólo en ti
vivo por amarte en la imaginación
vivo tan obsesionado alta tensión

Ven ya no vienes más
ven mi amor
estoy así tan solito
no sé qué hora marca mi corazón
desperté con el despertador

Obsesionado
con tu reflejo en cada cosa que veo
Obsesionado
las olas del mar me llaman con tu voz
veo nuestros besos por televisión
vivo sólo por tu programación
obsesionado veo mi caminar
y me estoy olvidando por pensar
sólo en ti
vivo por amarte en la imaginación
vivo tan obsesionado alta tensión

2 comentarios:

Raquel dijo...

"Mal herido" es la mejor!!!

Clau dijo...

Raquel: mirá que de esa no me acordaba!!! "Si piensas que me dejas malherido, olvidalo mi amor, el tiempo pasa pero no mi vida, no muero en desamooooooor..."