viernes, 12 de febrero de 2010

Pongámonos verdes

Todos en conjunto estamos contribuyendo a matar al planeta de a poco. Parece ser la única cosa en la que la humanidad se ha puesto a trabajar en conjunto; lamentablemente es una alianza dañina.

La conciencia ecológica es una gran cosa y hay instituciones que, al menos en imagen, intentan dar pasos en ese sentido.

En estos días me ha tocado investigar sobre bioclimatismo, buenas prácticas ecológicas y temas similares. Por ahí en un manual para reuniones ecológicas me encontré una recomendación que ya se me había ocurrido localmente, pero que cuando la mencioné me vieron con cara de loca.

Literalmente decía: “minimise the distribution of bottled water to participants where possible”.
Y ellos hablaban de reuniones esporádicas, en las que llegan arriba de 20 personas. Las veces que he visto las plenarias de la Asamblea Legislativa no ha podido menos que darme cargo de conciencia ecológica el ver 84 botellitas de agua cristal (bueno, no sé si eran Alpina, para el caso es lo mismo). Por el tamaño de la botella, me suena que un diputado con hábitos sanos se toma más de una durante las tales plenarias. Se imagina la cantidad de botellas plásticas vacías que dejan nuestros diputados al año??? Y no, no se me hace que las reciclen, pero si usted sabe algo que demuestre lo contrario ahí me avisa, para no andar difamando – porque con eso de las reformas a las leyes bien nos pueden llevar detenidos por comentar sobre los Padres de la Patria-.

Qué carambas les costará tener su vasito de vidrio y que ahí pase alguien poniéndoles agua?

Muchas de los lineamientos que vi en ese documento son tan lógicos como no imprimir si no es necesario, y si lo va a imprimir, que sea en escala de grises y varias páginas por hoja para no usar tanto papel ni tanta tinta. A mí me hacen chiste porque cuando debo imprimir un documento para revisión lo hago en 4 páginas por hoja.

Lo que no se me había ocurrido y fue un comentario que me hicieron, es separar la basura en mi casa. Ahora no lo hago porque igual en el camión se va toda revuelta, pero tiene razón quien me dijo que de modo educativo serviría para que el peque adquiera la costumbre...intentaré ponerlo en práctica.

Y usted, es amigo del ambiente?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de las botellitas de los parlamentarios me parece lógico, aunque creo que la motivación es de seguridad, para que no los envenenen tan fácilmente una botella sellada

Me alegro por tu iniciativa de hacer el post que me dijiste. Lo espero

MonikaMDQ dijo...

Yo confieso que un poco tarde, pero he tomado conciencia.
No podemos dejarnos estar, si cada uno ponemos algo de nosotros, podemos lograr avances ¿no?

Hablando de avances, estoy super feliz, ya donamos la pc al hospital!!
Pasá a ver las fotitos a mi blog, estoy contenta clau, muy contenta!

besotes :)

Clau dijo...

Alí: qué va, no creo que se les haya ocurrido lo del envenenamiento...su perspicacia no da para mucho. Haraganes es que son!

Moni: esta es una de las cosas en las que cada granito cuenta.
Felicidades por la donación!!! me encanta la gente que pone manos a la obra, genial amiga!