lunes, 15 de febrero de 2010

We are the World 25 se estrenó

El fin de semana se dio a conocer el video de “We are the world 25” a beneficio de la reconstrucción de Haití.



La emoción fue grande, para todos los participantes y para todos los que nos corre chocolate por las venas y en lugar de huellas digitales tenemos notas musicales. En el video de arriba, la nota de la TV recalca algo en lo que yo también me fijé: Celine Dion está perfecta para revivir la pasión que le puso Cindy Lauper hace 25 años.

El arreglo es un tanto diferente, más actual, más fresco, incorporando nueva letra al final, alusiva a los desastres por los que recientemente se ha visto afectado el mundo (terremotos, huracanes, etc) y con una mención específica de Haití, de hecho, finaliza con esa palabra: Haití.

No sé si es mi impresión, pero creería que hay mayor participación afroamericana que en la versión anterior.

Con la magia de la tecnología, incorporaron la participación de Michael Jackson, con su traje negro/dorado y lentes oscuros, un toque más para la nostalgia.

Fue lanzado oficialmente en la inauguración de los juegos de Invierno. Yo lo ví anoche en E!, con comentarios de Lionel Richie. No pude evitar recordar, en cada participación, revivir la del cantante original de hace 25 años, casi podía oir la voz de Tina Turner, Bruce Springsteen y al mismo Lionel.

La canción está disponible en itunes y se puede donar también mediante mensajes de texto. Lástima que el itunes se puede utilizar sólo con tarjetas domiciliadas en USA, sino ya tendría mi audio, porque la canción está muy buena y la causa es apoyable.

Deje a Obama y el Pentágono de lado, esto no es el gobierno de Estados Unidos expiando sus culpas, son ciudadanos norteamericanos y de otras nacionalidades unidos en lo que hacen mejor: la música.

2 comentarios:

Alí Reyes dijo...

¡Lo ví ayer también!...Participaron algunos que lo habían hecho la primera vez, uno de ellos Steve Wonder. En cuanto a lo de los cantantes negros, tienes mucha razón (perdóname pero no me gusta decir afro-americano pues me suena como un eufemismo, en Venezuela me dicen negro y no es un insulto)
Me pareció un buen toque, más de cariño que de humor, la imitación que Jeremi Fox hace muy breve de Ray Charles

Clau dijo...

Alí: sí, fue muy emotivo. Pues yo digo así porque a lo mejor hay quien se ofende y mi línea de escritura es ser ecuánime y tratar de no infringir los sentimientos de nadie. Pero mirá, que buen dato, ahora tendré que hacerme otra imagen mental de ti, porque no iba con esa foto ja ja ja