martes, 2 de febrero de 2010

We are the world 25

“We Are The World - 25 for Haiti”

Quien dijo que una misma historia no puede volver a escribirse. A 25 años de su creación por Michael Jackson y Lionel Richie, con la participación de Quincy Jones, el tema “We are the world” revive, esta vez con otra generación de artistas y con una causa diferente: ayudar al pueblo de Haití.

Irónico es, que los beneficiarios son básicamente los mismos de hace 25 años, gente de color, que termina siendo la menos favorecida del mundo. Puede ver un comunicado de prensa aquí.

No me haga sentir vieja y digame que usted se acuerda de USA for Africa, con los Menudos con cara de conejitos, ellos latinos enmedio del montón de angloparlantes, de Lionel Richie diciendo “there are people dying”, de la fuerza de Tina Turner, la emoción de Steve Wonder, el señor aquél de trenzas que cantaba country y si no tengo mala memoria creo que ya falleció, el feeling de Cindy Lauper...y del refrito versión latina “Cantaré Cantarás”.

Realmente es una letra muy buena, especialmente en la parte donde dice “entonces empieza a donar”. Lástima grande, que Michael no vivió para verla renacer. “That someone, somewhere will soon make a change”...sí, es lo que todos pensamos, que alguien lo hará y que lo nuestro no puede ser un aporte significativo siendo tan pequeños...pero puede ser que no.

Entre los participantes esta vez se cuentan:

Enrique Iglesias, Nick Jonas, Myley Cirus,, Pink, Celine Dion, Bárbara Streisand, Akon, Lil Waine, Snoop Dog, Nicole Scherzinger (Pussycat Dolls), Orianthi, Josh Groban, Benji Madden, Joel Madden, Kid Cudi, Wyclef Jean, Kanye West, Jennifer Hudson, Gladys Nnight, Justin Bieber, Usher, Will.i.am (Black Eyed Peas), LL Cool J, Harry Connick Jr, Wyclef Jean, Vince Vaughn, Jeff Bridges y muchos otros, por supuesto con la participación de los grandes Lionel Richie y Quincy Jones.
Me emociona ver a Myley y los Jonas, porque son jóvenes, son la nueva generación, son los llamados a perpetuar actividades como ésta, porque seamos honestos, Lionel no durará para siempre. Dígame fresa si quiere, pero este tipo de cosas a mí me remueven la emoción, me sacan las lágrimas cuando veo los videos y me doy cuenta que, 25 años después, la perspectiva es diferente.

We are the world
Michael Jackson - Lionel Richie
1985
There comes a time
When we head a certain call
When the world must come together as one
There are people dying
And it's time to lend a hand to life
The greatest gift of all

We can't go on
Pretending day by day
That someone, somewhere will soon make a change
We are all a part of
God's great big family
And the truth, you know love is all we need

[Chorus]
We are the world
We are the children
We are the ones who make a brighter day
So let's start giving
There's a choice we're making
We're saving our own lives
It's true we'll make a better day
Just you and me

Send them your heart
So they'll know that someone cares
And their lives will be stronger and free
As God has shown us by turning stone to bread
So we all must lend a helping hand

[Chorus]
We are the world
We are the children
We are the ones who make a brighter day
So let's start giving
There's a choice we're making
We're saving our own lives
It's true we'll make a better day
Just you and me

When you're down and out
There seems no hope at all
But if you just believe
There's no way we can fall
Well, well, well, well, let us realize
That a change will only come
When we stand together as one

[Chorus]
We are the world
We are the children
We are the ones who make a brighter day
So let's start giving
There's a choice we're making
We're saving our own lives
It's true we'll make a better day
just you and me

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!

gracias a tu blog encontre quienes son los que participaron en esta asombrosa edicion de cancion.

Tengo 18 años, y, no soy una gran fan de Michael Jackson, pero tengo mis canciones favoritas de él. Thriller, Billie Jeans, Bad,, son como 15 las que me gustan.

Ésta nueva edicion de We Are The World, la verdad que me encantó, y más por lo que dices, porque están los Jonas y Miley. Lo que me agrada de estos chicos, es que piensan en el mundo y usan su fama para hacer pensar a los fans.

Hoy vi el video, y me encanto, la verdad me puso la piel de gallina, por la emocion, hehe...

Gracias por tu blog =)

Clau dijo...

Velia: a mí también me causó emoción el video ayer, además porque tuve la oportunidad de ver en su momento el original USA for África.

Gracias por visitar el blog

kiara dijo...

Me Encanto La Nueva Version Es Super La Adoro Yo Junto A Mis Amigos No La Paramos De Ver :)

kiara dijo...

Me Encanta ,Yo No Soy Fan De Michael Jackson Pero Esta Cancion Supera Las Otras Yo Y Mis Amigos No La Paramos De Ver

Clau dijo...

Kiara: gracias por el comentario, por cierto, qué bonito tu nombre, me recuerda a una canción.