Algo raro debe andar en el ambiente si usted tiene una lista de reproducción que se llame “Music to feel alone” y la escucha con demasiada frecuencia, elemento que se ve agravado por la ausencia de seres vivos a su alrededor. No, la laptop y la radio no cuentan como compañía. Entretienen, sí, tal como las redes sociales, el e-mail, el chat y cuantos artilugios se haya inventado el hombre para sentir la presencia de otros, pero nada reemplaza el calor de una conversación “en vivo” con otro ser humano, mirandole a los ojos. Cuando uno pierde eso de manera consetudinaria, siente un raro vacío, no en el estómago, no en el “alma”...a saber a dónde, la onda es que lo siente. Como decía la Chilindrína (pues sí, tan de moda los personajes de El Chavo en estos días) “niéguemelo”.
A veces quizá es uno el “clavado” y a nadie más parece importarle la eventual soledad. Para otros incluso, es una cosa deseada.
Yo, admito que me gusta que no me molesten, que no interfieran con lo que estoy haciendo, que no me “quiten el tiempo” con conversaciones que realmente no me interesan provenientes de gente que no me hace click, pero lo que se dice estar sola, no, no me gusta. Al menos no permanentemente. Es rico tener una su hora para uno mismo, para ver tele sin que se lo quiten, para simplemente tirarse en la cama a oir música o en el plano laboral, a poner la música que a uno le guste sin que se la critiquen, a redactar sus documentos sin conversaciones de fondo que distraigan...pero cuando es cosa de todo el día, todos los días...uno empieza a sentirse antisocial.
Eso por un lado.
Por el otro, y hablando de licuadoras, siguiendo uno que otro link llegué al otro blog de Ligia, de donde tomé estos párrafos:
“La fibromialgia (FM), con una prevalencia del 2,5% (el 90% son mujeres), se caracteriza por un aumento en la percepción del dolor, especialmente en zonas musculares sin haber un daño local. La FM también causa agotamiento y otros síntomas fluctuantes como alteraciones en el sueño, rigidez muscular, cefaleas, problemas cognitivos, intestino irritable, dolor miofascial y otros”...
...En una cultura en la que se hace creer que la buena salud es el resultado de “pensamientos positivos” y de una actitud “correcta”, cada empeoramiento y fluctuación de estas enfermedades es visto por el entorno social y por la mayoría de los médicos y psicólogos como un acto de irresponsabilidad del enfermo”
Y ya, sin ir muy lejos diría que quizá sea eso lo que tengo. La colitis es “nerviosa”, el dolor de cuello y espalda es “muscular”, el agotamiento y la migraña son “stress”, el insomnio o el exceso de sueño son “cafeína (que casi ni consumo) o cansancio”...o esa, para cada cosa que me aqueja la salud están esos diagnósticos entre comillas, según los más respetables médicos del ISSS y de los servicios de emergencias de los hospitales privados, pero baratos. Si los veo por separado, a lo mejor y pudieran ser lo que ellos dicen, pero ya todos juntos, es más posible que respondan a fibromialgia, no le parece?.
Hoy ando como el día. Asómese a la ventana – pero con sombrilla en mano, no vaya a ser que se moje -
Y, terminando la licuada, hoy me encontré unas fotos viejas, de Suchitoto, y me acordé que no estabas porque, enojada, te recorté digitalmente. Y no tengo la original. Luego te busqué en las del convivio de personal del 2004, en una no estás y en la otra allá a lo lejos. Y descubrí que después de 15 años, sólo tengo 1 foto tuya. Que pocas fotos tomo, o que miedosa soy como para guardarlas. Mandame los archivos de las clases, ya sé que lees, no te hagas de rogar, ya se me acabó mi último libro.
Ah sí, he sacado del baúl mis CD con los mil mp3 y uno que otro wma, del cual he rescatado el soundtrack de Dawson's Creek, a Miguel Bosé en sus años mozos, a las pocas que todavía me llaman de La Unión, las digeribles de los Héroes del Silencio y las cortavenas en inglés ochentero.
2 comentarios:
Yo también disfruto de la soledad...Una hora, dos horas, tres...El silencio te ayuda a disipar la cabeza, a escuchar tu música, a pensar en químeras u utopías, pero no siempre resulta agradable la soledad. No ahorita, no para mi. ;)
Atenea: en tu trabajo me imagino que será difícil eso de la soledad. Pero igual, en este momento de mi vida no me llama estar muy sola, sólo lo necesario =)
Publicar un comentario