viernes, 2 de abril de 2010

Y pasó en Viernes Santo

Fui y vine del hospital y todo bien.

Fuimos a cenar con el peque y su primo. Volvíamos y la calle estaba bloqueada por la procesión, me desviaron por una calle que es bien fea de día, peor de noche, así que me regresé por donde venía para llegar a la casa por una calle paralela.
Un fulano - o fulana, no pude ver porque su carro era super polarizado - tuvo a bien dar vuelta en U en una calle con doble línea amarilla y, si no hubiera venido bien despierta, ahorita estaría esperando a la aseguradora y a la policía.
Menos mal que no venía nadie en el carril contrario, porque del reflejo para esquivarlo me pasé a ese carril. Hasta el cuello me dolió de la fuerza y el peque se asustó.
Mi bisabuela decía que no había que andar en carro el viernes Santo, porque papá Chus estaba en la tierra (enterrado pues).
Antes, en Santa Ana no circulaban los buses el Viernes Santo, era el único día del año en que no pasaban. Yo siempre creí que era por lo que mi bisabuela decía. Un día ya de adulta salí de la ignorancia, pues el papá de una amiga era socio de la Cooperativa de buses (ACOMTUS, ruta 55 y sus derivados en letras) y me dijo que ese dia no pasaban los buses porque todos los socios los usaban para irse con sus familias a la playa...fue un gran desencanto, hubiera preferido seguir creyendo que respetaban a "Papá Chus".
En fin, se acaba el Viernes Santo en 33 minutos. Mañana ya no es Sábado de Gloria, es Sábado Santo, yo no sabía, hasta que una amiga de las que va a la iglesia me contó.
Si se va a la playa, no tome y maneje, suficientes accidentes ocurren en el dichoso día en que la mara piensa que con ir al entierro ya cumplió y se escapa al gentío del Majagual y conexos. Pero fíjese que no, el domingo es el dia más importante, así que permanezca sobrio para la misa, sino, por gusto fue a ver alfombras, oye?.

No hay comentarios: