miércoles, 24 de febrero de 2010

Magnetizando


Cabe la enorme posibilidad de que si usted tiene edad adolescente se pregunte y quiénes son los Magneto pues? Claro, usted no vivió los 90's con un Domingo para To2 que los traía un domingo sí y el otro también, ya sea para presentaciones en estudio o en la fachada de canal 2 de televisión. Si ese es el caso, échese el rollo aquí, y si ya los conocía, de todas formas lea, hay datos que yo no sabía y digamos que creía poderme todas sus canciones.

Los 90's fueron, cómo describirlo, una maravilla en cuanto a música juvenil respecta. No, no tuvimos High School Musical ni a Disney produciendo cantante tras cantante. Nuestros artistas eran locales, bichos que alguien se jaló para armar un grupo y boom, tuvieron fama, fortuna y millares de seguidoras que se derretían por ellos. Toda una vida para recordar.

Hasta un poema me hicieron en el bachillerato, con un collage de frases de canciones de la época: “Te recordaré en la puerta del colegio, donde ví derrumbarse mis sueños de papel”. (Léase: Menudo, Magneto, Locomía)

Levante la mano el que no coreó “Suena tremendo”, no bailó “Vuela vuela” en alguna fiesta colegial y no le dedicaron o dedicó “La puerta del colegio”....chivo, veá?

Fotos y otros datos de los chicos, se pueden ver en esta web.



20 años después – oh no, la vejez asoma – aun me gustan algunas. Es que es imposible resistirse a la voz de Alan, quien para suerte interpretó el 95% de las canciones del grupo. Les dejo una de mis favoritas, que todavía suena en mis listas de reproducción.

obsesionado.mp3


Obsesionado
Magneto
Del álbum 40 grados publicado en 1989

Ven ya no vienes más
ven mi amor
estoy así tan solito
no sé qué hora marca el despertador
desperté con tu corazón

Es o no es amor
no soy tu amor
estoy hablando bajito
no sé qué hora marca mi corazón
desperté con el despertador

Obsesionado
con tu reflejo en cada cosa que veo
Obsesionado
las olas del mar me llaman con tu voz
veo nuestros besos por televisión
vivo sólo por tu programación
obsesionado veo mi caminar
y me estoy olvidando por pensar
sólo en ti
vivo por amarte en la imaginación
vivo tan obsesionado alta tensión

Ven ya no vienes más
ven mi amor
estoy así tan solito
no sé qué hora marca mi corazón
desperté con el despertador

Obsesionado
con tu reflejo en cada cosa que veo
Obsesionado
las olas del mar me llaman con tu voz
veo nuestros besos por televisión
vivo sólo por tu programación
obsesionado veo mi caminar
y me estoy olvidando por pensar
sólo en ti
vivo por amarte en la imaginación
vivo tan obsesionado alta tensión

lunes, 22 de febrero de 2010

Honey weekend - a new monday smile

Así fue mi fin de semana, haga de cuenta la sonrisa permanente que tengo en este lunes =)





Si le quisiera poner música de fondo a esos días, bien podrían ser un par de cancioncitas de The Jets: make it real & You got it all, aunque las letras no apliquen, la musiquita suave y tranquila combina perfecto con mi paz y alegría actual.

Feliz lunes gentes!!!!!!!!

(y no, no me acordaré del tiradero que tengo en la sala, con los implementos del viaje...ya se recogerán solos ja ja).

jueves, 18 de febrero de 2010

Fé e ilusión

Hay momentos en los que uno toma acciones basándose en la fé y la ilusión.


Hoy es un dia de aquellos, como decía la canción.


Lo único contraproducente es que para que la acción dé los resultados esperados, debe eliminarse el stress...menudo problema.


Si fue a misa de miércoles de ceniza ayer, haga de cuenta que rezó por mí, por mi fé y mis ilusiones, vale?...just in case.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Pensando en dónde almorzar hoy?


Hay cosas que a uno le quitan el hambre, como ésta: Restaurantes de la zona Central que no poseen el permiso del MSPAS.


Para su conocimiento, el referido permiso incluye proporcionarle a la Unidad de Salud más cercana una lista del personal que elaborará los alimentos, adjuntando exámenes médicos que demuestren que estas personas tienen buena salud, informar el horario en que laborará el establecimiento, la materia prima que utilizarán y conlleva una inspección al establecimiento por parte de la Unidad de Salud.


Y pensar que yo he comido en varios de ellos...


Y pensar que en uno de ellos andaba una cucaracha en el cielo falso, justo arriba de una de las mesas...


Y pensar que aun así, todavía vamos ahí a comer...


...a veces uno es dundo por elección, no por ignorancia.


Auch!

(es extraño que me de por postear esto, justo en este instante en que el paqueque con la tacita de leche parecen no haber sido suficientes y mi región abdominal se pronuncia audiblemente)

martes, 16 de febrero de 2010

Ortografiando - no existimos


Va a disculpar que por esta vez me salte el diccionario...pero bitácora no me gusta.

Yo tengo un blog...y punto.

Salú DRAE

lunes, 15 de febrero de 2010

We are the World 25 se estrenó

El fin de semana se dio a conocer el video de “We are the world 25” a beneficio de la reconstrucción de Haití.



La emoción fue grande, para todos los participantes y para todos los que nos corre chocolate por las venas y en lugar de huellas digitales tenemos notas musicales. En el video de arriba, la nota de la TV recalca algo en lo que yo también me fijé: Celine Dion está perfecta para revivir la pasión que le puso Cindy Lauper hace 25 años.

El arreglo es un tanto diferente, más actual, más fresco, incorporando nueva letra al final, alusiva a los desastres por los que recientemente se ha visto afectado el mundo (terremotos, huracanes, etc) y con una mención específica de Haití, de hecho, finaliza con esa palabra: Haití.

No sé si es mi impresión, pero creería que hay mayor participación afroamericana que en la versión anterior.

Con la magia de la tecnología, incorporaron la participación de Michael Jackson, con su traje negro/dorado y lentes oscuros, un toque más para la nostalgia.

Fue lanzado oficialmente en la inauguración de los juegos de Invierno. Yo lo ví anoche en E!, con comentarios de Lionel Richie. No pude evitar recordar, en cada participación, revivir la del cantante original de hace 25 años, casi podía oir la voz de Tina Turner, Bruce Springsteen y al mismo Lionel.

La canción está disponible en itunes y se puede donar también mediante mensajes de texto. Lástima que el itunes se puede utilizar sólo con tarjetas domiciliadas en USA, sino ya tendría mi audio, porque la canción está muy buena y la causa es apoyable.

Deje a Obama y el Pentágono de lado, esto no es el gobierno de Estados Unidos expiando sus culpas, son ciudadanos norteamericanos y de otras nacionalidades unidos en lo que hacen mejor: la música.

viernes, 12 de febrero de 2010

Pongámonos verdes

Todos en conjunto estamos contribuyendo a matar al planeta de a poco. Parece ser la única cosa en la que la humanidad se ha puesto a trabajar en conjunto; lamentablemente es una alianza dañina.

La conciencia ecológica es una gran cosa y hay instituciones que, al menos en imagen, intentan dar pasos en ese sentido.

En estos días me ha tocado investigar sobre bioclimatismo, buenas prácticas ecológicas y temas similares. Por ahí en un manual para reuniones ecológicas me encontré una recomendación que ya se me había ocurrido localmente, pero que cuando la mencioné me vieron con cara de loca.

Literalmente decía: “minimise the distribution of bottled water to participants where possible”.
Y ellos hablaban de reuniones esporádicas, en las que llegan arriba de 20 personas. Las veces que he visto las plenarias de la Asamblea Legislativa no ha podido menos que darme cargo de conciencia ecológica el ver 84 botellitas de agua cristal (bueno, no sé si eran Alpina, para el caso es lo mismo). Por el tamaño de la botella, me suena que un diputado con hábitos sanos se toma más de una durante las tales plenarias. Se imagina la cantidad de botellas plásticas vacías que dejan nuestros diputados al año??? Y no, no se me hace que las reciclen, pero si usted sabe algo que demuestre lo contrario ahí me avisa, para no andar difamando – porque con eso de las reformas a las leyes bien nos pueden llevar detenidos por comentar sobre los Padres de la Patria-.

Qué carambas les costará tener su vasito de vidrio y que ahí pase alguien poniéndoles agua?

Muchas de los lineamientos que vi en ese documento son tan lógicos como no imprimir si no es necesario, y si lo va a imprimir, que sea en escala de grises y varias páginas por hoja para no usar tanto papel ni tanta tinta. A mí me hacen chiste porque cuando debo imprimir un documento para revisión lo hago en 4 páginas por hoja.

Lo que no se me había ocurrido y fue un comentario que me hicieron, es separar la basura en mi casa. Ahora no lo hago porque igual en el camión se va toda revuelta, pero tiene razón quien me dijo que de modo educativo serviría para que el peque adquiera la costumbre...intentaré ponerlo en práctica.

Y usted, es amigo del ambiente?

jueves, 11 de febrero de 2010

Imprimidor de sol

Ayer, una persona a la que le temos mucho cariño tenía que entregar una presentación antes de las 4 de la tarde. Había trabajado en ella desde noviembre e invertido muuuuchas horas y esfuerzo.

Lamentablemente, un poco antes de las 3 de la tarde hubo un corte de energía, provocado según dijo la distribuidora, por una falla grave, que afectó buena parte de la ciudad.

El trágico resultado fue que nuestro amigo no pudo imprimir y no entregó la presentación. No hay más plazo de entrega, así que todo el esfuerzo de los meses anteriores fue en vano.

A la noche le comenté al peque, se puso algo triste por su amigo y se quedó pensando.

Al rato, me dice: “mami, ¿no existen imprimidores de sol?” aparte de sorprendernos un poco con la pregunta, le respondimos que no, que todavía no hay impresores solares.

Y agregó :”qué lástima, porque si mi amigo hubiera tenido uno, solamente lo hubiera tenido que sacar al jardín y hubiera terminado su trabajo aunque no haya electricidad, porque, era de día, ¿verdad?” (nótese que dijo “haya” y no “haiga”, como un re montón de adultos, bravo hijo!!!!).

O sea, señores HP, Epson y demás...y a qué horas pues? Si un niño de 7 años ve factible otras formas de energía para los equipos de oficina, y ustedes cuándo?
Científicos del mundo, ahí les va mi hijo =)

miércoles, 10 de febrero de 2010

Tiempo de piñatas: el picto-relato de los hechos

Y se llegó el día de la tal piñata, ansiada por el peque desde 3 meses antes.

Yo y mis locuras que nunca me abandonan, decidimos (ambas, mis locuras y yo) que este año las múltiples tareas escolares, laborales, domésticas y maternales no me dejarían tiempo para elaborar la típica manualidad de recuerdo que entregué en las piñatas anteriores.
Pero, pues no me podía quedar así de brazos cruzados, mi yo artístico no me lo permitiría, así que encontré otra forma de poner el toque especial:
Mandé a elaborar unas galletitas para dar de recuerdo. Así lucían ellas cuando me las entregaron:

Luego, yo hice unos listoncitos con una leyenda que decía "gracias por venir a mi fiesta"
Y las metí en bolsitas...taraaaaan, así quedaron


Hubo pastel, pero ante la dificultad de encontrar un modelo de dibujo que le gustara al peque, optamos por el "fotocake"


También nos visitó el señor Payaso, mismo del año pasado si la memoria no me falla

No podía faltar el chucho y su baile.

Bien mala onda que ahora el tal puch pack ya no incluye el show de títeres. Dizque hicieron una encuesta y la mara dijo que era muy aburrido...a nosotros sí nos gustaba vaya.
Aquí está Mr Batman, cuando todavía estaba entero...

Y Don Tairon, a falta de un Spiderman del mismo tamaño
Y bueno, aquí está el botín del peque =)
Gracias de verdad a todos los que asistieron y nos hicieron pasar momentos inolvidables.
Solo que me voy sospechando que quizá será la última piñata...los niños crecen...glup!

martes, 9 de febrero de 2010

Ortografiando - uso de la M

Una de las letras incomprendidas del abecedario es la M.

Pobrecita ella, siempre que toca que la usen, los muy tacaños la sustituyen por la N y se ahorran una pancita (m-n).

Yo concluyo que la gente que hace mal uso de la M al escribir es porque no intentó pronunciar la palabra antes de escribirla. Haga el intento: diga honbre, así con n, a ver si puede...trate, que no le de pena. Verdad que es un tanto imposible? Se ha preguntado por qué? Simple cuestión de fonética.

Para pronunciar la “b” usted cierra los labios, razón por la cual a la niña “b” algunos le llama “labial”.

Si quiere pronunciar la “v”, lo que hace es juntar los dientes superiores con el labio inferior, a mí ésta me la enseñó la Señorita de Turcios como “labidental” (labios-dientes, capice?). Aunque valga aclarar que la palabra “labidental” no la encontré en el Diccionario de la RAE, lo que sí existe en la Wiki es “labiodental” y su definición es: “aquellas cuya articulación se produce al juntar el labio inferior y los dientes superiores” (refiriéndose a las consonantes).

Entonces, volviendo a la desdichada M, resulta que la regla dice: “antes de P y B, se escribe M”.

Lo cual es fruto de la más simple y llana lógica del arte de hablar, pues la P y la B se pronuncian con los labios cerrados, al igual que la M y entonces uno habla de manera natural.

Ejemplos:
sombra
hambre
cambio
campo
compras

Me puede dar un “piquetazo” en la sien, leer cosas como “anplio”, “canbio”, “conbinar”, “canpo”...o la otra cara del asunto: “comvivio”, “comvencer”...no se ría, las he visto escritas así en blanco y negro – bueno, a veces en color y en 24 puntos a doble espacio – lo único que le debo los links porque es imposible recordarlos (aparte que yo veo un sitio así niña y no vuelvo por más)...por cierto que “inposible” es de las que más he visto.

Vaya pues, advertido está.

jueves, 4 de febrero de 2010

Las palabras justas...dichas por alguien más...cómo no se me ocurrieron a mí?

Quein tuviera 15 años again...con videos como éste y letras así....me habría ahorrado la molestia de decirlo con poemas...




You belong with me
Taylor Swift - 2009

You're on the phone with your girlfriend, She's upset
She's going off about something that you said
She doesnt get your humour like I do

I'm in the room, its a typical Tuesday night
I'm listening to the kind of music she doesnt like
And she'll never know your story like I do

But she wears short skirts, I wear t-shirts
She's cheer captain and I'm on the bleachers
Dreaming bout the day when you wake up and find
That what you're lookin for has been here the whole time

If you could see that I'm the one who understands you
Been here all along so why can't you see?
You belong with me
You belong with me

Walkin the streets with you in your worn out jeans
I cant help thinking this is how it ought to be
Laughing on the park bench thinkin to myself
Hey isnt this easy?

And you've got a smile that could light up this whole town
I havent seen it in awhile, since she brought you down
You say you find I know you better than that
Hey, Whatcha doing with a girl like that?

She wears high heels, I wear sneakers
She's cheer captain and I'm on the bleachers
Dreaming bout the day when you wake up and find
That what you're looking for has been here the whole time

If you could see that I'm the one who understands you
Been here all along so why can't you see?
You belong with me

Standin by, waiting at your back door
All this time how could you not know that?
You belong with me
You belong with me

Oh I remember you driving to my house in the middle of the night
I'm the one who makes you laugh when you know you're about to cry
I know your favorite songs and you tell me about your dreams
I think I know where you belong. I think I know it's with me.

Can't you see that I'm the one who understands you?
Been here all along so why can't you see?
You belong with me

Standing by or waiting at your back door
All this time how could you not know that
You belong with me
You belong with me

Have you ever thought just maybe
You belong with me
You belong with me

miércoles, 3 de febrero de 2010

Y ahora son 7...Happy Birthday my little one

Y tendré el corazón de azúcar realmente, que me vine a leer éste post y acabé con las lágrimas rodando por las mejillas, de pura emoción.

Y ahora son 7.

7 años y pasaron volando, siento que fue apenas ayer cuando dabas pataditas en mi pancita

7 años y ya tienes amigas favoritas

7 años y ya hay niñas que te tienen como amigo favorito

7 años y ya te da pena que te apapache en público

7 años y cuatro dientes de leche menos, más uno que va y viene como el viento

7 años y no quisiste la lonchera de Mickey Mouse porque es de bebés

7 años y ya viste una película para mayores de 12

7 años y ya quieres abrir tu propio e-mail

7 años y ya le encontraste el gusto a desparramarte en el sofá, cuando antes no te tenía sentado ni un minuto

7 años...y yo subestimé tu independencia y creí que no ibas a entregar todas las invitaciones a tu fiesta...y lo hiciste solo, sin mi

7 años y los invitados se multiplicaron, porque ya tienes más amigos

7 años...y siento que si cierro los ojos un instante, cuando los abra de nuevo tendrás 15 y te habrás ido de paseo con tus amigos.


Feliz cumpleaños hijo.

( y sí, soy de azúcar, volví a llorar al escribirlo)

martes, 2 de febrero de 2010

We are the world 25

“We Are The World - 25 for Haiti”

Quien dijo que una misma historia no puede volver a escribirse. A 25 años de su creación por Michael Jackson y Lionel Richie, con la participación de Quincy Jones, el tema “We are the world” revive, esta vez con otra generación de artistas y con una causa diferente: ayudar al pueblo de Haití.

Irónico es, que los beneficiarios son básicamente los mismos de hace 25 años, gente de color, que termina siendo la menos favorecida del mundo. Puede ver un comunicado de prensa aquí.

No me haga sentir vieja y digame que usted se acuerda de USA for Africa, con los Menudos con cara de conejitos, ellos latinos enmedio del montón de angloparlantes, de Lionel Richie diciendo “there are people dying”, de la fuerza de Tina Turner, la emoción de Steve Wonder, el señor aquél de trenzas que cantaba country y si no tengo mala memoria creo que ya falleció, el feeling de Cindy Lauper...y del refrito versión latina “Cantaré Cantarás”.

Realmente es una letra muy buena, especialmente en la parte donde dice “entonces empieza a donar”. Lástima grande, que Michael no vivió para verla renacer. “That someone, somewhere will soon make a change”...sí, es lo que todos pensamos, que alguien lo hará y que lo nuestro no puede ser un aporte significativo siendo tan pequeños...pero puede ser que no.

Entre los participantes esta vez se cuentan:

Enrique Iglesias, Nick Jonas, Myley Cirus,, Pink, Celine Dion, Bárbara Streisand, Akon, Lil Waine, Snoop Dog, Nicole Scherzinger (Pussycat Dolls), Orianthi, Josh Groban, Benji Madden, Joel Madden, Kid Cudi, Wyclef Jean, Kanye West, Jennifer Hudson, Gladys Nnight, Justin Bieber, Usher, Will.i.am (Black Eyed Peas), LL Cool J, Harry Connick Jr, Wyclef Jean, Vince Vaughn, Jeff Bridges y muchos otros, por supuesto con la participación de los grandes Lionel Richie y Quincy Jones.
Me emociona ver a Myley y los Jonas, porque son jóvenes, son la nueva generación, son los llamados a perpetuar actividades como ésta, porque seamos honestos, Lionel no durará para siempre. Dígame fresa si quiere, pero este tipo de cosas a mí me remueven la emoción, me sacan las lágrimas cuando veo los videos y me doy cuenta que, 25 años después, la perspectiva es diferente.

We are the world
Michael Jackson - Lionel Richie
1985
There comes a time
When we head a certain call
When the world must come together as one
There are people dying
And it's time to lend a hand to life
The greatest gift of all

We can't go on
Pretending day by day
That someone, somewhere will soon make a change
We are all a part of
God's great big family
And the truth, you know love is all we need

[Chorus]
We are the world
We are the children
We are the ones who make a brighter day
So let's start giving
There's a choice we're making
We're saving our own lives
It's true we'll make a better day
Just you and me

Send them your heart
So they'll know that someone cares
And their lives will be stronger and free
As God has shown us by turning stone to bread
So we all must lend a helping hand

[Chorus]
We are the world
We are the children
We are the ones who make a brighter day
So let's start giving
There's a choice we're making
We're saving our own lives
It's true we'll make a better day
Just you and me

When you're down and out
There seems no hope at all
But if you just believe
There's no way we can fall
Well, well, well, well, let us realize
That a change will only come
When we stand together as one

[Chorus]
We are the world
We are the children
We are the ones who make a brighter day
So let's start giving
There's a choice we're making
We're saving our own lives
It's true we'll make a better day
just you and me

lunes, 1 de febrero de 2010

Happy Birthday Mami!!!

A veces uno mejora y otras desmejora...no creo que pueda escribir nada tan emotivo como ésto que fue del año pasado, sin embargo el cariño es el mismo y no me podía quedar sin dejar registrado el magno evento del aniversario del nacimiento de quien me dio la vida.

Esta vez pre-celebramos, el sábado, para que pudiera ser en un ambiente que a ella le gusta mucho: todo fiestero ja ja ja, nos fuimos a ver a Alejandro Bernal y Rocío Martín....tomé fotos y videos de ambos y esteeeee, puesssss...no los he bajado de la cámara =S, ahí te los mando luego :0), pero encontré ésta en su página de my space, ahí te la dejo




Sólo nos faltó el abuelo para estar todos juntos como el año pasado, pero creo que la pasamos muy bien y ella se divirtió mucho que es lo importante.

Así que hoy, que es el día de tu cumpleaños, te quiero decir simplemente dos palabras que encierran todo lo que siento por tí

TE AMO!!!!

Que Dios te colme de bendiciones y te brinde muchos y muchos años de vida, para vivirla feliz.

PD: siento como raro, que no partimos pastel...creo que te tomaré la foto partiendo el del peque ja ja ja, total, comparten el cumpleaños con un día de diferencia.