martes, 4 de febrero de 2014

La intocable

Sí, así debería de ponerme como seudónimo, porque parece que ando por la vida coleccionando amistades con gente que me dice: “este tema no lo podés tocar”.

Desde alguien que me dijo un: “yo puedo ser su amigo siempre y cuando no toquemos dos temas concretos” hasta alguien que me pidió de favor que no le volviera a hablar de su antiguo trabajo, pasando por la gente que es susceptible de la política, de la religión, de la soltería, de la vida en pareja, de la ausencia de hijos, de la maternidad, de la juventud, de la vejez, o sea, de todo.

Es, cual estado de FB, “complicado” andar por la vida caminando de puntillas sobre pisos de cristal, con miedo a quebrarlo y caerse al abismo de la “enemistad”. Feo.

Más feo todavía es enemistarse con amistades ya consolidadas por intentar hacer nuevas amistades con personas de este tipo.

Quizá lo mejor sea tomar el camino del “let it go” y si esta gente es tan arisca, pues mejor que siga su camino en paralelo y así uno no molesta, pero tampoco se estresa.

Yo, que de por sí ya le caigo mal a medio mundo y tengo pulso para hacer comentarios ciertos, pero que a la gente no le gustan, mejor debería optar por el estilo de “calladita me veo más bonita”.

La gran complicación es que mi naturaleza me lleva a buscar a la gente, entonces por querer hacer contacto con ellos a veces les saco plática de cosas que quizá no les gustan y ahí viene el corto circuito.

Es difícil, hay gente linda de la que uno quisiera estar cerca, pero a veces no se puede cumplir con la larga lista de requisitos que imponen.

Por otro lado, hay gente que parece linda, una dulzura, pero que nadie les ha conocido el lado amargo porque no les ha tocado sus fibras sensibles...y al parecer tengo el poder mágico de encontrarlas :(
Ahi voy, un pie tras otro pie, queriendo correr en la cálida arena cuando el mundo me obliga a tener cuidado de no deslizarme por el hielo.


Sueño con un mundo libre, donde a la gente se le pueda hablar de lo que sea, con respeto claro, pero que pueda emitir su opinión sin andar con eso de “ya-no-te-hablo-te-borro-de-todas-mis-redes-sociales”

No hay comentarios: