miércoles, 19 de febrero de 2014

Margarita, está linda la mar y el viento...

En la infancia las maestras y las abuelas remachaban: "lo que se aprende no se olvida" especialmente cuando se trataba de botar la excusa de haber salido mal en un examen porque no alcanzó a estudiar todo. 
Cosas como las tablas de multiplicar se graban en la memoria para siempre "nos guste o no nos guste" =)
Las letras de canciones se nos quedan sin saber por qué y a veces, esas que creímos olvidadas vuelven a la mente con solo escuchar un pedacito.

De esas cosas que se me quedaron para siempre es este poema, que en su momento me lo podía todo y lo aprendí no porque me lo hubieran dejado de tarea, sino simplemente porque me pareció lindo y lo quise repetir y repetir y repetir....y aun lo recuerdo.

Finalmente encontramos en casa el libro de donde lo conocí, que es de tercero de lectura. Volver a leerlo trajo a mi mente las líneas que se me habían olvidado, lindos recuerdos. Apréndaselo, y se lo recita a sus hijos y nietos, junto con las preposiciones y las reglas de uso de tildes, cosas valiosas que todos nos podíamos y estas nuevas generaciones ni conocen.






Mi parte favorita es esa donde dice: "en que lucen con la estrella, verso, perla, pluma y flor".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

como se llama el Libro?

Clau dijo...

Es de lectura, de tercer grado. Ya no tenía la pasta así que no pude ver el nombre.

Olmes Mancilla dijo...

Yo también leía este cuento cuando era niño y recuerdo que era ese mismo libro... he tratado de recordar como se llamaba el libro y no he podido.. me recuerda mucho mi infancia...

Olmes Mancilla dijo...

Cuando yo era niño me gustaba leer mucho este libro... he tratado de recordar su nombre pero no he podido... tampoco tenía la caratula... este libro me recuerda mucho mi infancia...

Unknown dijo...

A mi me robaron el libro y hacía muchos años no veía esas imágenes que sólo estaban en mi mente, gracias por compartir.

Unknown dijo...

Cuando era niña tuve ese libro, lo conservé, me lo robaron, y llevo más de 30 años, recordando esas imágenes que solo estaban en mi mente y que siempre añoré ver, creo que el autor de ese libro de lectura se llamaba Miguel Navarro.

Clau dijo...

Gracias por el nombre
Y perdón si no se publicaban los comentarios. Es que los post viejos piden autorización para publicar, pero ya está, aparecieron.
Ya olvidé si el libro sobrevivió a las limpiezas regulares que hace mi madre cuando ya no hay espacio, pero al momento del post sí estaba para la foto.

MAHIA dijo...

Me gustaría saber el nombre de aquel hermoso libro, me trae bellos recuerdos.

Clau dijo...

Es un libro de lectura de 3er grado. El autor es Miguel Navarro