martes, 14 de octubre de 2008

Cuando la música invitaba a NO tener sexo a temprana edad

Una cosa realmente alarmante es el alto índice de embarazos adolescentes en nuestros días, igualmente preocupante es la temprana edad a la que nuestros niños empiezan a sostener relaciones sexuales. Sí, son niños, porque a los 12 años aún se es niño.

No soy puritana ni me sonrojo con el tema, pero en mi opinión personal, nadie debería de iniciar la vida sexual de pareja mientras legalmente pueda llamársele niño...y eso por aquí son 18 años. Eso debería ser lo mínimo, aunque convendría más ser lo que antes se le llamaba ciudadano - 21 años-.

Las razones evidentemente no son físicas...el cuerpo humano está preparado para ello mucho antes, pero emocionalmente es otra cosa. A mi parecer, se debería iniciar esa etapa de la vida cuando ya se está listo emocionalmente - y por qué no, también económicamente - para ser totalmente responsable de las consecuencias de cualquier índole que dichas acciones puedan tener, no sólo para el par de individuos sino también por las afectaciones a terceros...no se vale pasarse una noche de tórrido romance para que al mes siguiente papá y mamá tengan que correr con el desastre.
En fin, en general los adultos siempre se han quejado de que la música juvenil es mala influencia en este aspecto y que incita a...
Aquí les dejo dos ejemplos de canciones muy bien intencionadas, que invitan a decir NO.
Una muy fresa si la quieren llamar así, que allá por 1900 entonces, Tatiana y Johnny Lozada hicieron a duo.
La otra es un poquitín más pesadita - no, no es Bon Jovi - del desaparecido grupo Aleste.
Ambas, muy buen mensaje...verdad chiquillos? =)


Cuando estemos Juntos - Tatiana y Johnny

Hay un límite - Aleste

Cuando estemos Juntos
Tatiana y Johnny


Jhonny
Cuando cruzamos el parque,
caminando unidos tomados de la mano
Cuando soñamos despiertos esperando el dia de ya no separarnos,
Siempre me dices que espere,
que no es el momento de darnos todo
se que tienes razón
cuando dices que no
es que mi corazón me lo esta dictando huoo huoo.
Tatiana
Cuando nos llegue el momento,
podremos amarnos sin poner medidas,
Entonces descubriremos, l
as cosas tan bellas que tiene la vida,
no quiero que lamentemos, el haber vivido una aventura,
Verás que tengo razón,cuando digo que no,
Aunque mi corazón se me esta quemando.
Juntos
Cuando estemos juntos,
dos primaveras veran la luz,
de nuestro mundo y seran el fruto del corazón
para amarnos mucho, nos sobra tiempo
y a nuestros hijos debemos darles el mejor tiempo de nuestro amor
Jhonny
Siempre que estoy a tu lado,
me olvido de todo, no entiedo razones
si cuando beso tus labios
bien junto a mis brazos
tiemblan tus emociones
y tú me dices que espere
que no es el momento de darnos todo.
Tatiana
Verás que tengo razón,
cuando digo que no
aunque mi corazón se me está quemando.
Juntos
Cuando estemos juntos,
dos primaveras verán la luz,
de nuestro mundo y seran el fruto del corazón
para amarnos mucho,
nos sobra tiempo
y a nuestros hijos debemos darles el mejor tiempo de nuestro amor
PD: terminado de escribir esto me fui a los encabezados de las noticias...y la hermanita de Britney Spears, de 17 años, madre ya de un bebé, espera su segundo bebé. Según los medios, la niña - ojo, tiene menos de 18 - no sabía que sí podía quedar embarazada mientras amamantaba.
En estos días de full información??? no lo sabía??? en su medio??? Como sea, le hubiera sido más útil pensar antes de...y eso es justamente el objeto del post, valen la pena unos minutos de placer para una vida de complicaciones?

3 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Ay Clau! si yo te contara! fijate que frente a la ventana de mi oficina pasan muchas marchas y manifestantes que generalmente reprochan al gobierno una y otra cosa, pero el colmo de los colmos fue cuando hace un año más ó menos, pasó una marcha de chiquillos de no más de 12 a 13 años PROCLAMANDO SU DERECHO A LA LIBERTAD SEXUAL!!! lo peor aún, iban junto a sus maestros de colegio!!!

Un abrazote y muy de acuerdo con tu post!

Anónimo dijo...

Si eso pasó con la hermana de Brytner que debe tener, no solo dinero sino también todos los medios de información que les dé la gana ¿Qué se podrá espera de las grandes masas de personas pobres del mundo? ...Difícil solución esa del control demográfico

Dejaste un comentario acerca de Robert Edward Lee en tigrero. Te lo respondo: La causa perdida de este señor fue la separación de los estados sureños de la nación llamada Unión de Naciones Americanas USA, esta separación también implicaba la fundación de otra nación Los Estados Confederados de América. La lucha por esta causa duró cinco desastrozos años pero fue finalmente derrotada. En tanto la causa perdida de Aníbal fue luchar para que Cartago destruyera a Roma...Pero a la final la que resultó destruida fue Cartago.

Besos Clau

Clau dijo...

Angie: gracias por pasar por aquí. Sí, es preocupante, que tan peques anden en eso...y qué pasó con andar en bicicleta y jugar?

Alí: gracias por la ilustrada =)...y cabal, eso pienso yo, si a los super informados y con recursos les pasa, qué se puede esperar del resto de gente "normal". Un gran reto para los padres y para los educadores también...pero que no sean como esos que comenta Angie, por favor!!