miércoles, 1 de julio de 2009

Ayer 30 de junio

Ayer, 30 de junio, es un aniversario especial. Este año son 26 que te nos fuiste y empezó nuestro peregrinar (mío y de mi hermano) en diferentes casas, con diferentes empleadas o familiares, para que nos cuidaran mientras nuestros padres trabajaban. Antes de eso eras vos quien nos cuidaba en su ausencia.


No me gustó que te fueras, viviste muy poco – como 8 meses – en esa casa nueva que nos llenaste de flores y árboles frutales...muchos de ellos murieron cuando te fuiste, excepto la itzora, que por años estuvo ahí, sin ningún cuidado humano, sobreviviendo por sí misma y brindándonos sus flores rojas con tu recuerdo.


Ayer me acordé particularmente de vos, especialmente porque fue el primer día en que mi hijo empezó a vivir lo mismo, andar de aquí para allá. La diferencia es que yo me quedaba en la casa de una amiga de mi mamá, que cariñosamente nos daba de comer y nos brindaba el espacio para estar ahí mientras llegaban por nosotros hasta la noche.

El peque empezó ayer en una guardería – day care les dicen hoy – y aunque al inicio no se quería quedar, hoy parece que ya se adaptó y le va bien. Pero qué bueno sería tenerte en casa, con los 103 años que tuvieras, aunque hubiera que cuidarte, aunque hubiera que llevarte a los mil doctores...me haces falta viejita.

7 comentarios:

Esebloguero dijo...

Me llama la atención el contraste: ella, al final de sus días; tu hijo, al inicio. Lo importante es que el recuerdo quede y se mantenga.

Wirwin dijo...

Porque las personas no nos dejan siempre viven con nosotros en nuestros recuerdos

:) un abrazo mi estimada

Litzardo Rivas dijo...

los rcuerdos son las unicas emociones que no se marchitan con el tiempo.


Un post amiga

Abrazos.

Raúl Marín dijo...

Recordar, siempre recordar...

Clau dijo...

Mario: gracias

Gero:sí,el recuerdo existe siempre, especialmente en esta fecha.

Wirwin: y te lo recibo, vaya que lo necesito =)

Litzardo: será? y el alzhaimer?

Raúl: =)

Dulce Limón dijo...

Lo importante es que ella sigue viviendo en sus recuerdos :)

Clau dijo...

Alecita: sí, y mi mami la recuerda más todavía