domingo, 3 de enero de 2010

Cocinando yo??

Conocido es de ustedes que, en principio, no sé concinar, en segundo lugar, no me gusta cocinar y en tercer lugar, el tiempo siempre ha sido un factor determinante para que mis platillos no pasen de lo básico.

Es decir, no puedo, no me gusta, pero hago el intento. Por ahí dice que "el amor todo lo puede" =)
Traigo esto a cuenta porque a lo mejor usted es de los mismos, que la cocina no lo acaba de convencer, pero por ser un hecho fundamental de la existencia - el comer - pues hay formas de "entrarle".
Para mí lo más práctico para llegar a un punto desconocido es a través de un manual de instrucciones, así le armo desde un bionicle hasta una bicicleta...y los libros de cocina son eso, un manual de instrucciones paso a paso. En los últimos dipias del año que acaba de terminar me compré dos libros de cocina, uno de la afamada Vilma de Escobar y otro denominado "Cocina Creativa".
En el primero, no les miento, les dice hasta como hacer huevo estrellado. Sólo faltó que vinieran las instrucciones de cómo hervir agua para café. Ese será para la comida "de diario".
Del otro, me aventuré a preparar un "pollo con nuez" para el 31.
Le tuvimos que hacer algunas modificaciones técnicas, ya que no encontramos nueces ni castañas, las cuales sustituimos por semilla de marañón y almendras.
La receta lleva jengibre, el cual sólo conocía como remedio para la tos y como excepción a la regla de ortografía. Advertidos están que el sabor es algo fuerte, como picante, pero al fin de cuentas, quedó bien...digo yo.
Esta es la foto del libro



Y así com me quedó a mí:



Cocinamos?
Moraleja: si yo pude cocinar, usted a lo mejor puede hacer esas cositas que son como su piedrita en el zapato, pero que son necesarias en su cotideaneidad...reto para el 2010!!

4 comentarios:

Eduardo dijo...

En la foto del libro se ven más papas que pollo y el plato tiene una base de arroz, por lo que se ve diferente.
El color depende de los condimentos con que lo preparen; pero lo más importante es el sabor y que a ustedes les haya gustado.
-ya me dió hambre, tu plato-

Anónimo dijo...

¡qué ricura!...Ahhh y por estar viendo comida se me olvidó desearte el feliz año. por cierto, si acaso pasas por mi sitio te invito a leer algo acerca de una bebida venezolana EL PONCHE CREMA, sé que se te hará agua la boca

Litzardo Rivas dijo...

Feliz 2010, y felicdades por su platillo se ve muy sabroso su platillo como dice una vieja frase queres poder.

Le deseo lo mejor para este 2010

Saludos y Abrazos

Clau dijo...

Eduardo: no!!! si no lleva papas, lo que se ve en la del libro es el pollo. El cambio de color es por el vino, que en la receta era de arroz, pero no encontramos y le pusimos rojo. De volada ya ni es el mismo de la receta, le cambiamos varios ingredientes ja ja.

Alí: después de ver el ponche, creo que bien combina con mi pollo.

Litzardo: gracias!!! y feliz 2010 para usted también.