jueves, 11 de febrero de 2010

Imprimidor de sol

Ayer, una persona a la que le temos mucho cariño tenía que entregar una presentación antes de las 4 de la tarde. Había trabajado en ella desde noviembre e invertido muuuuchas horas y esfuerzo.

Lamentablemente, un poco antes de las 3 de la tarde hubo un corte de energía, provocado según dijo la distribuidora, por una falla grave, que afectó buena parte de la ciudad.

El trágico resultado fue que nuestro amigo no pudo imprimir y no entregó la presentación. No hay más plazo de entrega, así que todo el esfuerzo de los meses anteriores fue en vano.

A la noche le comenté al peque, se puso algo triste por su amigo y se quedó pensando.

Al rato, me dice: “mami, ¿no existen imprimidores de sol?” aparte de sorprendernos un poco con la pregunta, le respondimos que no, que todavía no hay impresores solares.

Y agregó :”qué lástima, porque si mi amigo hubiera tenido uno, solamente lo hubiera tenido que sacar al jardín y hubiera terminado su trabajo aunque no haya electricidad, porque, era de día, ¿verdad?” (nótese que dijo “haya” y no “haiga”, como un re montón de adultos, bravo hijo!!!!).

O sea, señores HP, Epson y demás...y a qué horas pues? Si un niño de 7 años ve factible otras formas de energía para los equipos de oficina, y ustedes cuándo?
Científicos del mundo, ahí les va mi hijo =)

4 comentarios:

rafaelhdez dijo...

Hola Clau!


Hasta donde tengo entendido, ya existen impresores que utilizan baterías solares, lastimosamente solo a nivel de prototipos.

Lo que sí está en el mercado desde hace un tiempo son los impresores portátiles, tales como el Canon i80 y el HP 450Ci, que tienen la opción de alimentarse por baterías, de manera que puedas utilizar una combinación de portátil e impresor sin necesidad de la red eléctrica tradicional (al menos, por un rato y para sacar del apuro!).


Saludos Cordiales!

Raquel dijo...

Awww, qué lindo el peque!

Calila dijo...

Y asi surgen los grandes inventos... de la mente sencilla de un niño...
bello!

Clau dijo...

Rafael: lástima que lo que mi amigo necesitaba era un plotter :(
Los de baterías están interesantes, aunque serían mejor solares, así no contaminan.

Raquel: yea, tiene un corazón de oro =)

Calila: vieras que tiene cada ocurrencia...como un dia que me dijo: "Mami, algunos niños no terminaron de copiar la clase hoy"...y entonces? le dije yo..."pues que yo era uno de ellos", vaya diplomacia!