martes, 6 de abril de 2010

Hospital off - Home on

Si usted le estaba dando seguimiento al asunto, le cuento que anoche al fin salió del hospital.

Si usted puede tener seguro médico, téngalo. Uno siempre dice "y para qué pago una prima, si es por gusto..." No parece tan por gusto cuando a uno le caen las enfermedades de golpe, en duopack, y le muestran la dichosa cuenta del hospital. Como está la situación, difícilmente uno puede sobrevivir a un golpe financiero de ese tipo.
Lo interesante de ésto - que gracias a Dios nunca habíamos tenido ocasión de usar- es que cuando el médico que lo atiende no es de la red del seguro médico, usted debe cancelar ahí mismo los honorarios médicos en efectivo y no lo dejan salir del hospital hasta que lo haga...cómo la ve? De dónde consigue uno entrada la noche semejante suma de efectivo? Menos mal que el médico es amigo y nos permitió retirar su recibo de la cuenta del hospital y que le cancelemos a él posteriormente.
Ahora viene la recuperación en casa.
Para nosotros, el dengue había sido solamente una estadística del Ministerio de Salud, un anuncio en la parte trasera de los buses, una hoja volante con las recomendaciones de cómo deshacerse de los zancudos. Nunca nadie de mi familia lo había padecido.
Asusta ver cómo de un examen de sangre a otro, las plaquetas van en picada, como si se tratara de una máquina de jackpot en la que uno va obviamente perdiendo la apuesta.
En 11 días prácticamente no he visto la luz del sol, he pasado entre cuartos de hospital en dos países distintos, farmacias, casas, manejando o supermercados. Es irónico, que esta mañana, cuando iba al trabajo, fue la primera vez que pude sentir el sol de la mañana en mi rostro, aunque fuera a través del cristal del auto y rumbo a encerrarme otra vez.
Mi abuelo salió bien de la operación, ahora tiene un marcapasos interno. Mi madre se recuperó, aunque no pude hacer el salto de ir a verla. Y el hospitalizado volvió hoy a casa, a seguir la recuperación.
Menuda semana, ahora que el stress soltó un poco, me siento cansada, con sueño y con ganas de unas vacaciones de verdad....y el primero de mayo será sábado mñe. Te esperaré agosto, con la esperanza de que esta vez haya salud para disfrutar del off laboral y colegial.

6 comentarios:

Ligia dijo...

Lamento que haya sido un golpe tan fuerte a tu salud pero qué bueno que ya pasó el "susto" (que fue más que eso). Que tenga(n) un proceso rápido de recuperación. ¡Ánimo!

Eduardo dijo...

¿Y tu suegra como está?
Deseo que se recuperen pronto ♥♥♥

¿Autocensuraste el 'post' del domingo?

Alí Reyes dijo...

Dios te dé salud mi'ja...Al menos estabas preparada. Y tu consejo vale oro.
Gracias Clau

Litzardo Rivas dijo...

Claudita, que susto verdad, en estas cosas uno no se espera estas cosas, al menos ya paso lo mas dificil a descansar y a recuperar las energias.

SAludos .....

P:D. Me diculpo con usted porque no le he podido encontrar los encargos pero sigo en la busqueda tarde o temprano los encontrare.

ABrazos.

Raúl Marín dijo...

Vine, vi y comenté.
Que la recuperación no tome mucho. Un abrazo. :)

Clau dijo...

Ligia: la recuperación ya está en curso y ojalá que tome poco. Gracias por pasar a visitar.

Eduardo: a los 2 días ya estaba bien, gracias. Sí, lo borré. La verdad lo había escrito con mucho coraje dentro y no está bien, mejor en frío =)

Alí: preparada en el sentido del seguro, pero uno nunca está preparado para las angustias que genera el ver en peligro a quienes ama.

Litzardo: gracias. Sí, sigue en deuda.

Raúl: y con la nueva plantilla siempre te cuesta? Gracias por hacer el intento y por los buenos deseos.