miércoles, 12 de noviembre de 2008

Ricky Martin 17

Estamos en tiempos de reencuentros y recopilaciones históricas en la música. Así como Timbiriche tuvo su Timbiriche 25 para conmemorar sus 25 años de carrera, ahora Ricky Martin produce su Ricky Martin 17 para recopilar 17 años como solista.

No sé sinceramente en qué momento se deterioró mi relación con Ricky Martin - ja ja, como si hubiéramos tenido alguna ja ja - lo cierto es que ya no me inspira como antes. No estoy segura si fue el efecto de verlo convertido en padre sin darles a sus hijos una madre - situación que ya he comentado antes y no es de mi agrado - o es simplemente que estoy en esa etapa en la que ya me aburrí de escucharlo a diario y ando con otros sonidos en la cabeza.

En fin, para los que sí están siguiendo sus huellas en la arena antes que se las lleve la marea, aquí les dejo la info sobre el álbum.

Sale a la venta worldwide el 18 de noviembre. Es sin duda un boom mediático que cuenta con el respaldo de los dolaritos acumulados en los 17 años de carrera, pues Sony ha montado una página web donde hay una cuenta regresiva de los días, horas, minutos y segundos - sí, leyeron bien, segundos - que faltan para que el álbum salga a la venta, y es digamos la página oficial del evento.

Al momento de escribir esta nota, faltan 5 días, 15 horas, 47 minutos y 55 segundos para el magno evento.

Según la Tienda oficial, el CD costará $15.99...pero como todo en esta vida es negociable, si lo quieren Comprar aquí, se los ofrecen en $9.99. Ni idea de los términos y condiciones de venta.

El CD contendrá 17 temas que son:


1. Fuego Contra Fuego
2. El Amor de Mi Vida
3. Me Amarás
4. Te Extraño, Te Olvido, Te Amo
5. María (Remix)
6. A Medio Vivir
7. Vuelve
8. La Copa de La Vida (Spanglish version)
9. La Bomba (Remix)
10. Livin' La Vida Loca
11. Bella (She's All I Ever Had)
12. Nobody Wants To Be Lonely (Solo Quiero Amarte)featuring Christina Aguilera
13. Tal Vez
14. Asignatura Pendiente
15. Y Todo Queda En Nada
16. Dejate Llevar (It's Alright)
17. Tu Recuerdo "Live" performance from the Black & White Tour, featuring La Mari from the group Chambao


También habrá un DVD, que contendrá 17 videos, fotos y entrevistas nunca vistas.

Para tranquilidad de yo sé quien, aclaro que no lo voy a comprar...con el B&W tour tengo suficiente =) y aunque me encanta el mundo de los coleccionistas, estos dorados tiempos financieros no dan para esos hobbies. De todas formas, con excepción de It's Alright y Todo queda en nada - de las que no tengo ni audio ni video- el resto están en mi colección ya sea en cassette, CD o DVD originales.

Algo interesante de esta búsqueda fue descubrir que el chico tiene un canal en Youtube, lo cual es conveniente porque su producción sube videos de calidad, distintos a los pirateados que sube el pueblo.

Ignoro cual sea el motivo real del lanzamiento, pero por simple intuición femenina diría que es para no desaparecer de la mente de los fans, ahora que está más ocupado cambiando pañales, porque 17 no es ningún número mágico, digamos que se acostumbran los 10, 15, 20, 25 años, etc.

Sólo me queda una duda...si tanto pensaron la publicidad y son 17 temas para 17 años de carrera...por qué no salió a la venta el 17 de noviembre y no el 18?...siempre hay un pelo en la sopa, no?

PD: acepto el mp3 de Todo queda en nada, para quien lo tenga y además tenga a bien enviármelo...realmente es bonita y pues cosa rara, no la tengo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me asombra que Puerto Rico, una Isla tan pequeña tenga cantantes de talla internacional a toda época y a montones.

Precisamente eso comentaba en uno de mis post musicales cuando hablaba de Olga Tañón.

Clau dijo...

Alí: también yo lo había comentado antes en el post http://tras-el-cristal.blogspot.com/2008/09/happy-birthdaycarlos-ponce.html
Realmente PR está bastante "socorrido" de artistas de gran calidad.

Saludos!!