jueves, 27 de noviembre de 2008

Thanksgiving



El “Thanksgiving” o día de acción de gracias gringo se celebra el último jueves de noviembre y es justo hoy.

Millones de pavos serán cocinados para la cena de esta noche...ni modo pavitos, los criaron para eso.

La tradición se remonta a muchos siglos atrás, el primer Thanksgiving sucedió en 1621 e de si se animan a leer en inglés, hay una historia por aquí.
Oficialmente fue proclamado en el estado de New Hampshire el 1 de noviembre de 1782. Quizá de ahí venga que en el campo político las primarias de New Hampshire sean tan significativas.
El futbol americano también se fue añadiendo a la tradición.

En la actualidad, en un país donde se trabaja por hora, en el cual las familias no se ven físicamente durante periodos muy prolongados, todo queda lejos y las distancias son realmente grandes, tomarse un fin de semana largo (4 días) para realizar el viajecito y reunirte con los tuyos debe ser muy importante.

Y como al lugar que fueres haz lo que vieres, los latinos se lo han tomado muy a pecho y, al menos los conocidos que tengo por ahí, han seguido la tradición, cocinan su pavito y sobre todo se reunen las grandes familias regadas por toda la nación del norte.

Felicidades entonces, porque es una tradición muy bonita que todo un país dé las gracias por las bendiciones recibidas.

Como todo lo producido en el reino de consumismo, el lado comercial de la cosa no podía faltar. Es sumamente interesante, especialmente para los que se guardan para las ofertas...las tiendas abren al público el viernes alrededor de las 5 de la mañana, con sus respectivas colas de gente afuera esperando a que abran. Se encuentran muchas cosas en verdaderas super ofertas.
Así que a todos los que leen desde allá, un saludito desde acá =)

3 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Ja,ja,ja... que buena la foto del pavo!
Y bueno, el Tk´s giving es una costumbre muy gringa, sin embargo, a mi cualquier pretexto me serviría para mandarme un pavito, pues son deliciosos!

Un besote!

Carlos dijo...

A mi me gusta el pavo, aunque a estas horas...

Es una gran celebración la de thanksgiving, para recordar al menos una vez al año (orar es provechoso)y dar gracias a Dios por las bendiciones que nos brinda.

Un abrazo.

Clau dijo...

Angie: creerás que no me gusta el pavo? únicamente lo paso en jamón, pero así horneado me parece algo simple...por eso no me emocionan las cenas de navidad, en todas dan pavo!!!

Carlos: totalmente de acuerdo, orar es provechoso, ya sea en solitario o en familia, pero es más gratificante con tus seres queridos.