jueves, 4 de marzo de 2010

Fueron los celos

En mi vida había escuchado definición más acertada de ese mal de muchos: los celos.


“El dolor y el desamparo que produce el sentirnos sustituidos en los afectos de nuestras personas queridas por un tercero que, cuanto menos, tiene los mismos derechos que nosotros. La rabia y la violencia pueden conducir a una venganza que agravará, si cabe aún más, nuestra orfandad.”


El autor Stefan Zweig, en su obra “Fue él?”, ahonda en el tema. Los detalles aquí.

Si usted es de esos lectores exóticos y tiene acceso al libro, ahí me lo presta, me ha llamado la atención, pero sospecho que es de los que no encontraré en La Ceiba o La Casita (digo, porque la vez anterior fui a preguntar por Carmen Posadas y ni la conocían)

Le vuelvo a preguntar (sí, ya le pregunté en otro post y no me respondió) y usted, es celoso? (aplica femenino también, conste)

4 comentarios:

Wendy Q. dijo...

Si! yo soy celosa pero no tanto, solo con gente que ya se que tiene antecedentes

Litzardo Rivas dijo...

Bueno yo soy un poquito celoso pero solo cuando hay motivos de peso.

Ahh por cierto creo que le puedo conseguir el este libro pero en formato digital no se le interesa leerlo asi.


Saludos fraternos

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Es que mirá, depende de la pareja y de la relación. Es normal tener celos tranquilos y hasta "bonitos". Es decir, que no pasen a la violencia y que lejos de manifestar desconfianza, muestren sentido de pertenencia. Los celos vienen del sentimiento de posesión hacia la otra persona. Todos somos del "otro" hasta cierto punto. Ahora: hay celos enfermisos que llegan a desembocar a la psicosis. Ese es ya un problema serio. Creo que las personas maduras no son celosas-enfermisas. Una persona madura con una relación estable y bien fundamentada no puede generar desconfianza descontrolada.

Ya he visto "shows de celos" y puedo decirte que son de personas emocionalmente inestables e increíblemente posesivas.

Es un tema muy amplio. N sé si me di a entender o te dejé mareada. Creo que voy a escribir un post al respecto.

Cuidate!

Clau dijo...

Wendy: uy, antecedentes penales? ja ja ja

Litzardo: aquí estaré sentada esperando el libro, ojalá no sea mucho.

Ricardo: ah sí, de esos celos "bonitos" me gustan a mí, es como hacer sentir a la gente que no te vale pues. Ya me acordaste con eso del "show" que hay gente que dice "le dió show de nervios" ja ja ja