jueves, 11 de marzo de 2010

Happy Birthday...Alberto Cortez

Aunque por muchos años pensé que era mexicano, en realidad es argentino y llega hoy a sus 70 años.

Alberto Cortez es referente de música de la época de nuestros padres, que ha sido transmitido de generación en generación y ha llegado tan lejos como ha querido, cantado con otros grandes de la música y expresado su sentir sin restricciones.

Como buen artista que ha llegado hasta nuestros tiempos, tiene su página oficial, en la cual pueden ver su biografía completa.

Hombre grande como es, ha tenido la delicadeza de ir escribiendo relatos para comprtirlos con el público. Al momento que ingresé a su página iban llegando a los 500mil visitantes.

Son muchas las que me gustan de sus canciones, sería imposible escoger una que se diga es la mejor, porque todas son de gran calidad. Uno de las producciones que más me ha gustado fue la que realizó a duo con Facundo Cabral: “Lo Cortez no quita lo Cabral”, concierto que fui a ver a la Feria Internacional hará unos 10 años. Es de esos que uno quisiera que no acabaran nunca.

Esta canción es de la época en la que supe de él


A partir de mañana


Este otro video, ya más reciente, demuestra que no ha perdido su calidad vocal a lo largo del tiempo.

Te llegará una rosa


Esta canción es muy significativa para mí, que me encantan las rosas y las pocas que me han llegado en la vida, las recuerdo con cariño.


Te llegará una rosa
Alberto Cortez

Te llegará una rosa cada día
que medie entre los dos una distancia,
y será tu silente compañía
cuando a solas te duela la nostalgia.


Te llegará una rosa cada día
augurándote tiempos de ventura,
compañera total del alma mía,
propietaria de toda la ternura.


Quisiera ser un mago fabuloso
para trocar las rosas por estrellas,
dejarlas en tu almohada sigiloso
y que iluminen tu sueño todas ellas.


Te llegará una rosa y la mañana
será para "vivirla" entre comillas,
tu alma escapará por la ventana
de tu orilla volando hasta mi orilla.


Aquellos que no tienen fantasía
no podrán entender, es muy complejo,
que acorta la distancia cada día
recibir una rosa desde lejos.


Te llegará una rosa, y día a día
será como quitarle al calendario
las hojas que nos faltan todavía
para dejar de ser dos solitarios.


Te llegará una rosa cada día,
que medie entre los dos una distancia,
compañera total del alma mía
propietaria de toda la ternura..


Muchas felicidades Don Alberto!!!, vuelva pronto por esta tierra donde tiene miles de personas amantes de su música.

PD: y sí, acepto más rosas en vida oye, en vida.

5 comentarios:

rafaelhdez dijo...

"Bombero, bombero, yo quiero ser bombero... Bombero, bombero, porque es mi voluntad. Bombero, bombero, yo quiero ser bombero que nadie se meta con mi identidad"...


"Y construyó, castillos en el aire a pleno sol, con nubes de algodón, en un lugar, adonde nunca nadie pudo llegar usando la razón. Y construyó ventanas fabulosas, llenas de luz, de magia y de color y convocó al duende de las cosas que tiene mucho que ver con el amor"...



Jejejejeje, ya me siento viejo!

Clau dijo...

Rafael: "contemporáneo" se dice ja ja ja. Esa de bombero la escuché con Cabral. La verdad que ese par, por andar cantando juntos, lo confunden a uno con cual es de cada quien.

rafaelhdez dijo...

"Contemporáneo"???, buénale!!!

Pues, le cuento que de acuerdo al sitio www.albertocortez.com, la letra y música de ambas canciones son de Cortez y no de Cabral. A saber, la verdad es que ambos se comparten las "cantadas"...

Rocío dijo...

Hermoso, aprendí a amar sus canciones por mi papá, todas las mañanas de cada sábado ponía su repertorio de Alberto Cortez, me recuerda tanto a mi papá. Leo algo de él e inmediatamente lo asocio con papi.

Clau dijo...

Rafael: la letra debe ser de Cortez, lo que pasa es que en el concierto que yo vi, cantaban el uno las del otro.

Rocío: buen regalo para el día del padre entonces, una colección de sus éxitos