La muñequita cumple hoy 51 años.
Sí, yo, símbolo de lo anti-princesas, de pequeña tuve Barbies.
La diferencia es que no las ponía a platicar, ni a bailar, no iban de compras ni tomaban café con pan. Las mías eran modelos para que las peinara, les hacía ropa con un libro de patrones de mi abuelita y les construí cuanto mueble ví en un libro de madera prensada que tenía mi papá. Valga la aclaración.
La primera fue a los 11 años. Sí, fue todo un lujo. No como ahora, que se regalan como quien regala un dulce de menta. Quizá eso forjaba carácter.
Pasé varios años esperando que llegara la navidad en que al fin tuviera una en mis manos. No lo puedo negar, los vestidos fashion me gustan y antes las Barbies eran eso, más vestuario y menos tecnología. Me cae mal verla con alas. Ahora ya no se preocupan mucho por el glamour del vestuario, sino por cuantos artilugios trae la caja.
Esta belleza fue mi primogénita: Pink & Pretty Barbie
Debo confesarlo, suspiré cuando vi la foto.
El año siguiente vino la “Dorada”, cuyo nombre original es Golden Dream Barbie. Los accesorios para el cabello eran lo máximo, el pelo era algo “tieso” para que “agarrara” los colochos. Véala usted mismo
Golden Dream Barbie
Un año más tarde tuve la Vaquera, pero no encontré fotos. Esa guiñaba el ojo al apretarle un botón en la espalda, traía sombrero y unas botas blancas divinas.
La última fue la gimnasta, esa me la “mandaron” de USA, una amiga de mi mami. Ahora bien la podría presentar como de colección, pues es la que saldrá en Toy Story 3.
Si estás leyendo mami, de ésta me quedé con las ganas =) (sólo la veía en la vitrina donde la niña Tita, pero nunca llegó a mí).
Cristal Barbie
Ah, recordar es volver a vivir. Aun puedo sentir el fresco de la tarde, en mi cama en la casa de mi infancia, rodeada de Barbies, pedazos de cartón, pegamento y papel de colores.
3 comentarios:
Ten cuidado cuando te digan que pareces una Barbie...Puede tratarse de la edad (risa)
Tengo que reconocer con Barbbie noi es un propototipo para mi bueno, pero sin embargo han sobrevivido 51 años ya eso es un logro...
Abrazos..
P.D.
Quiero Notificarle que mi blog a cambiado de direccion...
www.litzardorivas.blogspot.com
Alí: la verdad nunca quise ser Barbie o algo parecido, sino más bien diseñadora de modas, por eso el gusto por la muñeca.
Aquí hay varias presentadoras de TV a las que les apodan "la Barbie"
Litzardo: como imagen que diga "quiero ser como ella" por supuesto que no es un buen ejemplo, pero hay que ver que como idea comercial fue todo un éxito.
Ya lo actualicé en mi blogroll para no perderme los poemas.
Publicar un comentario