Su creador, Quino, es un crítico del mundo y sus alrededores, dando el toque humorístico de un modo muy peculiar, lo que convirtió a Mafalda en un personaje sin igual, porque sarcásticos hay muchos, pero con sentido de crítica, pocos.
A pesar de haber sido escrita hace más de 30 años, la tira cómica aun está vigente en cuanto a su contenido social, lo cual en cierta forma aflige un poco, pues demuestra que no hemos avanzado mucho en el camino de componer al mundo.
De Mafalda no hay mucho que decir, más bien hay mucho que leer y observar, aquí les dejo algunas de mis temas favoritos:
Y bueno, ché, el tema de temas...la desdichada sopa!!!
(hijo, si lees ésto, no te lo tomés en serio, la sopa es buena y nutritiva, viste?)
3 comentarios:
Mafalda está sobrevalorada. En mi opinión, claro está.
Y mirá, que cuesta comentar en tu blog. :S
Buen post sobre mafalda amiga, aunque paradojicamente tus dos ultimos post ha sido sobre celebraciones y festividad de dos grandes personajes y los ultimos dos mios de lamentables perdidas en el ambito de la literatura, claro asi es la vida, una nacen y otros mueren, otros rien y otros lloran, otros festejan y otros se lamentan...
Saludos y Abrazos Fraternos
Raúl: Iré a buscar mi cuchilla exacto y te la envío, veo que te hace falta...
Con lo del blog, el día en que la tierra entre nuevamente en la era del hielo, cambiaré la plantilla y eliminaré cosas que ya no furulan, como el tal chat...tiempo, divino tesoro, quién tendrá un poco que me done para ese fin??????
Litzardo: así es la vida, unos que vienen otros que van (siento a Julio Iglesias cantando a mi alrededor, qué será?)
Publicar un comentario