lunes, 14 de junio de 2010

Mis dudas sobre el periodismo local - Número a saber cuánto ya

En esta nota de LPG de hoy, la cual leí porque digamos me interesaba saber el origen del apagón – que por cierto técnicamente se llama Cero Voltaje – me encuentro esto:


“A eso de las 8:30 de la noche ya se había restablecido el servicio en las principales ciudades de la capital”


La capital es una: San Salvador. ¿A dónde tiene San Salvador más ciudades, si es en sí misma una ciudad? Quizá la niña Nora Moreno, quien escribió la nota, quizo decir en las principales ciudades del área metropolitana – esa sí, tiene 14 municipios incluidos – pero la Capital, hasta donde yo sé, es una.


A menos, claro, que mis conocimientos de geografía estén desactualizados y tenga que regresarme yo al tercer grado. Si es así me avisa, buscaré el libro de texto.


Yo sé que las notas de periódico se escriben rápido, pero creería que hay una diferencia entre escribirlas rápido y escribirlas a la ligera...digo yo.

No hay comentarios: