martes, 15 de junio de 2010

San Salvador de los farolitos

Qué días quería escribir esto, pero siempre había algo más novedoso que se robaba el espacio del blog.

Hace como una semana me di cuenta de la existencia de los farolitos en el puente del paso a desnivel donde se cruzan la Alameda Rooselvelt y la 49 av Nte, mismos que también están en el similar con la Juan Pablo II, siempre con la 49.

Digo me di cuenta, porque según otros traseúntes, tienen como 1 mes de estar ahí, y yo paso a diario, dos veces diarias y a veces más, y no me había fijado, hasta un día de congestionamiento. (ya me regañaron por andar usando la palabra “trabazón”por otras connotaciones que tiene en el medio).

El punto es que están bonitos. Así como también están bonitas las pinturas en las columnas de los pasos a desnivel, las zonas verdes en los redondeles y la limpieza de calles sin ventas.

Aquí es cuando me alegro de no haber publicado la ponsoñoza carta a Norman Quijano cuando ganó las elecciones, me vería un tanto hipócrita felicitándolo ahora.

Es que con este candidato sucedió algo gracioso. Al principio, yo no lo conocía. Ni idea que era diputado, no sabía de su fama, de sus obras, de sus acciones, nada. Entonces cuando empezaron las entrevistas por la candidatura capitalina dije: “Yo creo que el que se ve más cuerdo de todos es este Quijano, parece que tiene buenas ideas”...y casi me crucifican, me excomulgan y me desheredan.

Luego, pues sí, el señor del bigote empezó a hablar de cosas que no sabía y yo sí, y surgieron los post aquellos tan al estilo te-estoy-demandando-por-hablar-de-más.

Pero, con todo y todo, la verdad este maitro es el que mejor está haciendo quedar a su partido. Claro, es fácil mostrar que ponés bonita la ciudad, pero algo es algo.

Lástima que no tengo una foto, porque no ando con qué tomarlas al vuelo, pero me encantaría decirle al respetable gremio arenero, que El Salvador y los salvadoreños definitivamente NO necesitamos esas sus vallas publicitarias rojas diseminadas por la ciudad.
Si les sobra el dinero gentes, mejor regálenlo a un techo para mí país, den pelotas en las zonas marginales, arreglen la borda del Acelhuate y hagan ardid publicitario y digan “el gobierno no pudo y nosotros sí”, pero enfoque su furia contra en excelentísimo señor Presidente y el dizque partido oficial de manera productiva y creativa, no con la misma babosada de siempre de generar odio en la gente y “quiérannos porque somos menos peor que ellos, miren qué malos son ellos”.

Es mejor idea poner farolitos, que llenarnos de vallas malcriadas y arrogantes. Tomen ejemplo de su misma gente.

2 comentarios:

Adolfo Napoleón dijo...

Norma llego a ser alcalde con una campaña que francamante era irreal, lo unico que le falto prometer fue un Disneyland.

Pero lo logro, y aunque hay muchas cosas que los areneros le pueden criticar a Funes y al FMLN lo verdad es que despues de 20 años ARENA ya esta totalmente desgastado

Clau dijo...

Adolfo: y por qué se autocensura pues? Igual, yo leí los 2 comentarios.

De acuerdo con lo del desgaste. Y lo peor es que seguimos en la misma de querer ganar adeptos no por las virtudes que se tengan sino por mostrar los defectos del otro.