lunes, 8 de marzo de 2010

8 de marzo...el dilema de la mujer

No sé por qué esta situación es recurrente, que cuando debo postear algo por segunda vez, con un año de diferentecia, voy y leo el primero y me siento inhabilitada de escribir algo igual o mejor..mñe.

En fin, éste fue el post del día de la mujer del año pasado, por el cual mi buen amigo Francia desenvainó la espada y se puso a la defensiva. Por otro lado, vos me dejaste un comentario anónimo diciendo que “sólo me faltó cantar rata de 2 patas” y luego, cuando te saqué del anonimato, reiteraste lo siguiente (cito textual):

Mi cromosoma femenino, te lo agradece.
Y creo que aunque todos los dias son, día de mi cumple, del padre, de la madre, de la mujer, del niño, del orgullo gay, etc, etc, necesitamos que no sean parte de una rutina, si no por el contrario apartarnos de la rutina y hacerlos especiales, para que nuestras labores diarias, que casi tienen igual o mayor protagonismo en nuestras vidas, ese dia especial, no lo tengan a fuerza de tomar la decisión de que este o este otro dia, no me dejare vencer.
Cabe destacar que creer que los dias especiales se hicieron por lastima, o por cualquier oscura intención es ver la vida a espaldas del sol, en aquella perspectiva solamente veo mi sombra y la de todo lo que me rodea, el motivo del por que escogierón el dia de la mujer trabajadora, me parece muy dignificante, especialmente para que no ocurra nunca más la explotación y el abuso ante cualquier ser humano llámese éste el hombre, o las dichosas ratas
.”

Y bueno, hoy es 8 de marzo otra vez y la perspectiva, la verdad, no siento que haya cambiado mucho.

La tía Hillary no ganó...o sea, nos quedamos con el negro, que igual es minoría. De premio de consuelo le dimos la Secretaría de Estado. Aquí a la ñiña Ana Vilma le hicieron chanchuyo en su candidatura y ella sintió en parte que fue por ser mujer. Vaya y pregúntele si aun piensa así, yo no sé.

Hoy me regalaron una rosa y unas pulseras en FM Globo, como cortesía por el día de la Mujer...gracias mil Netío Cartagena y demás colaboradores de la Globo, la rosa me encanta, las pulseritas están preciosas...pero me sigue haciendo mñe el día este.

No puedo, celebrar con gran algarabía y no me nace felicitar a mis compañeras de labor como las felicitaría el día de la madre o de su cumpleaños...no sé, no me sale. Pero, por si usted quiere una explicación más elaborada de lo que significa el día, pase por lo de Ligia por los datos.

Hace poco, el blog de Alí publicó un post sobre que decía “¿Quién entiende a los adultos?”, en el cual puso varias fotos. Yo hice un cometario a una de ellas, a él le pareció interesante y me pidió incluirlo en un post de mi blog.
Estuve guardando la foto para este día (abajo de la foto está el comentario que hice al respecto en el blog de Alí):
¿Cómo puede su muñeca ser más libre que ella misma?


Y bueno, creo que esa imagen es suficiente para ejemplificar por qué debería haber día de la mujer, en términos de fondo. Si sirve para que esa niña pueda descubrir su rostro y salir SOLA a la calle (sin que un hombre la acompañe), entonces, conmemoremos todos los 8 de marzo que sean necesarios.
Pero, me temo que esas realidades no cambiarán, por muchos marzos que pasen.
Vaya pues, conmemore.

5 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Exacto Clau, pasaránmuchos marzos, pero ya tú has puesto tu granote de arena

rafaelhdez dijo...

...

¿Por qué son tan complicadas?



Saludos!

Clau dijo...

Alí: te iba a avisar, pero sabía que vendrías =)

Rafael: no hay complicación alguna que los hombres no tengan, ese es el punto, somos iguales, deberíamos ser iguales, y no creer que cada estado de ánimo echo leña se debe a SPM

rafaelhdez dijo...

"SPM"???

Como sea, quizás porque yo veo la vida sumamente diferente a los demás XD


Saludos!

Clau dijo...

Rafael: SPM= síndrome pre menstrual, elemento al cual la mitad del género masculino le echa la culpa del 99% de los estados de ánimo del género femenino. Lo cual, claro está, es totalmente falso.

Bueno, me sentaré a esperar el "Manual de cómo ve la vida Rafael" a ver si encuentro las 6 diferencias =)