viernes, 25 de junio de 2010

Con el corazón Naranja

Fue en Francia 98, cuando con mi tobillo enyesado y 15 días de incapacidad no me quedó de otra que ver el mundial, que me enamoré de la selección de Holanda.

Chuladas – futbolísticamente hablando – como Patrick Kliuvert, Phillip Cocu, Ronald de Boer y Frank de Boer (éste sí, una chulada en el otro sentido también) hacía de la “Naranja Mecánica” un muy buen candidato a llevarse la copa...hasta que se tropezó con Brasil :(

En semi final, se fueron a los penales y finalmente pasó Brasil. Bien presente lo tengo, porque lo ví con un fan de Brasil.

Al revisar la tabla de posiciones del actual mundial, veo que la vida es cíclica. En cuartos de final, es casi seguro se enfrentarán Holanda – Brasil. Grrr.

Historiando (o sea, haciendo historia), descubrí que también en USA 1994 – el cual no recuerdo haber visto mucho – se enfrentaron también en cuartos de final, y sí, también ganó la verde-amarillo.

Antes de eso, se habían enfrentado en 1974, cuando la estrella holandesa era Johan Cruyff y ganó Holanda 3-2.

Esta vez no hay un Kliuvert y a uno de los De Boer lo tenemos en la banca, no sé si de asistente técnico o de apoyo moral.

Y bueno, reclamo a St Jacks por no haber sacado camiseta naranja, tuvieron una venta menos =P
Y reclamo al 4, a la FIFA o a quien corresponda, por no haber pasado a las 12:30 el partido de Holanda ayer, sino que pasaron a Japón. Buuuuuh

7 comentarios:

Adolfo Napoleón dijo...

Sabes una cosa, yo siempre me he preguntado ¿por que le dicen la "Naranja Mecanica"? ya que ese es el nombre de una pelicula basada en un libro del mismo nombre, si no la has visto te la recomiendo.

Saludos....

Clau dijo...

Adolfo: pues no he leído el libro ni visto la película. Habría que hacerlo para saber si existe algún nexo con el equipo, o con el futbol o con la actitud o con algo ja ja ja. Por lo pronto, cada vez que pienso en Holanda me acuerdo de Naranjito (España 82)

Adolfo Napoleón dijo...

Pues no, para nada... La naranja Mecanica, o su titulo original: "A clock work orange" es una pelicula que cuenta la historia de un joven delincuente llamado Alexander, la pelicula se desarrolla en inglaterra en el año 1971, es una pelicula muy fuerte, y hasta dificil de entender.

Hey y que ondas... cuando te vas a dar una paseadita por mi blog?

Anónimo dijo...

yo le voy a Brasil por la 'fantasía' del futbol jajajajaj perocliché a parte... que yuca eso de la historia de Holanda-Brasil... demasiadas coincidencias veá?

Calila dijo...

Es verdad, vamos a ver que pasa en este mundial con Holanda, es una pena que siempre empiezan tan bien pero no logran la copa!
Aunque yo le doy a Alemania creo que igual se lo merecen!

Y con relación a los comentarios, creo que no tiene nada que ver con la película...

Esebloguero dijo...

Ese equipo siempre me ha parecido interesante, es muy fuerte pero siempre se quedan... ¿será ahora su turno de ganar?

PD: gracias por las felicitaciones!!

Saludos!

Clau dijo...

Adolfo: si ya fui!!!!, qué ratos.

elsum: yo no le voy a Brasil...qué aburridos, siempre ganan sin "socarla".

Calila: Alemania está bien (el 10 está muuuuy bien), pero a veces a saber qué ondas que pierden partidos dizque fáciles.

Gero: pues a menos que logren superar a la historia...se sabrá el viernes.