lunes, 21 de junio de 2010

Solsticio de verano

Yo me acuerdo que escribí una vez un post sobre el equinoccio de otoño. Me acordé porque ahora que veía en Wikipedia lo del solsticio de verano, la imagen se me hizo conocida.

Ando de prisa, va a disculpar, pero quería dejar constancia de que si mi maestra de Estudios Sociales de 4to grado pudiera leer esto, le agradaría saber que aun me acuerdo que el 21 de junio es el solsticio de verano.

Si no le suena el término, puede ver aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Solsticio

Disfrute el sol, hoy hay más que nunca. (Si está nublado, sople, a lo mejor la nube se va)

PD: sí, yo sé, aquí sólo tenemos 2 estaciones y que igual, mañana seguirá siendo invierno, igual que ayer y que ahora.

5 comentarios:

KR dijo...

Tuve un mi novio que le encantaba el solsticio de verano... no sé qué pelazón se le había pegado... en cambio yo prefiero el solsticio de invierno. Me encanta la noche. Me siento más cómoda y más despejada a esas horas.

Anónimo dijo...

esto del solticio debe ser chivo disfrutarlo donde sea significativa la diferencia de un dia o una noche más larga.... pero es bonito imaginarlo tambien desde estaa latitudes tropicales.

Gracias Clau, gracias.

Clau dijo...

KR & elsum: pues quienes lo disfrutaban más eran los pueblos antes de tanta civilización supongo. Allá en Tihuanaco, Bolivia, hay unas "ruinas" donde se supone en uno de los solsticios pasa el sol directamente a través de varios arcos.

KR dijo...

Bien que vamos en excursión a ver algún solsticio :P... digo yo... así como para comprobación científica y cultural, na-a-más.

Clau dijo...

KR: algo asi como un redescubrimiento de la Riviera Maya no estaría mal, digo yo =0)